Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

55 respuestas
Comprar coche Dinero ahorrado en casa.
1 suscriptores
Comprar coche Dinero ahorrado en casa.
Página
4 / 4
#46

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

el banco tiene obligacion de informar a hacienda los ingresos en efectivo de mas de 6000 euros, si en el ingreso figura tu madre, no hay diferencia con hacer una tansferencia, hacienda se entera.

lo de que te den una factura con pago en efectivo y luego ellos lo ingresen anonimamente en la cuenta es ilegal, todo eso es muy raro, en el banco le pediran el DNI al comercial, es obligatorio, entonces quien tendra que demostrar la procedencia es el comercial, si el origen es un pago en efectivo demuestra la ilegalidad al cobrar a un cliente en efectivo.

no hay manera de hacer una factura legal, no le van a dar factura, habra uin contrato de compra venta en que tu madre no podra demostrar el pago, se podran quedar con el coche y con el dinero, vamos que estas con el culo al aire.

#47

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Entiendo que en algun momento le deberán dar factura de la transacción. En dicha factura debería constar el medio de pago y si refleja "En efectivo" siendo que es una compra-venta superior a 2500 € ya me dirás la validez de la misma. Se estaría pillando los dedos el concesionario y cometiendo una infraccion administrativa, dudo que se arriesguen a ese marrón sólo por vender un misero coche.

#48

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Yo me refiero a que cuando entreguen el dinero al concesionario, le darán un recibí. Y cuando la compra se haya formalizado, ya le darán la factura. El medio de pago será "ingreso en cuenta" o algo así. En nuestro trabajo, muchos de los pagos por importes superiores a 2.500€ se hacen así, aunque claro, es el propio cliente el que va al banco a realizar el ingreso en nuestra cuenta.

Saludos.

#49

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Pues yo si veo que hay un problema.

1.- el del banco esta cometiendo una irregularidad por hacer un ingreso a nombre de una persona que no esta presente.

2.- este modo operandi es compatible con que la empresa haga esta misma maniobra para blanquear dinero de operaciones con dinero negro.

3.- incluso en futuro el dni de tu madre puede ser utilizando el mismo procedimiento para otros ingresos.

4.- mi consejo: ingresa el efectivo en una cuenta de tu madre y emite una transferencia desde la misma.

Saludos.

#50

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

buenas noches y gracias por tu respuesta, comentarte que aunque la persona no esta presente, esta està  representada por otra que es portadora de su dni, creo que a efectos legales es legal, valaga la redundancia.

me han comentado que es como ir a cambiar un coche de nombre , e ir el representante con el dni original o copia compulsada de la persona interesada en cuestion.

 

gracias

#51

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

eso la identifica plenamente ante hacienda, es mas facil que lo ingrese en su banco y haga una transferencia a la cuenta del concesionario.

#52

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Aqui en este hilo lo unico que entiendo es que cliente y vendedor se quieren pasar de listos y se piensan que van a engañar a hacienda

#53

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Una persona que lleva una fotocopia de un dni representa a otra? Tu en que pais vives?

Ya me he dado cuenta que no te interesan los comentarios que te indican que lo hagas así, para que preguntas entonces?

Ya tengo dudas que el dinero que indicas de tu madre sea totalmente legal....

#54

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Buenos dias, contestando a su pregunta sr. juanpedrito tanto mi señora madre como yo vivimos en españa, y ni a mi sra madre ni a mi nos gusta la insinuacion que usted hace sin conocernos absolutamente de nada.

El motivo de este hilo era aclarar si se podia efectuar de forma LEGAL como nos indico el comercial, sino no nos importara la legalidad lo hubiesemos echo sin consultar antes, una larga vida da para muchas cosas, mi sra madre a su edad avanzada ahorro una cantidad en casa y es esa de la que quiere hacer uso, y no de otra, tenemos el concesionario a escasos metros de donde vivimos y el banco mas cercano mucho mas lejos, e incomodo de acceder y mas portando esa cantidad encima.

Gracias a todos por vuestra ayuda, excepto a las personas que prejuzgan a otras sin conocerlas, debido al camino que va tomando este hilo, dedimos no hacer mas comentarios.

#55

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

Como el banco está más lejos que el concesionario hago un acto ilegal lleno de irregularidades?

Esos fondos que dispones no son totalmente legales, seguro.

#56

Re: Comprar coche Dinero ahorrado en casa.

El tufillo de este hilo es bastante extraño.

 

Personalmente creo que cuanto mas raro se haga el pago del vehiculo, mas posibilidades hay de que a hacienda se le encienda una bombilla y s eponga a investigar.

La manera "normal" es ingresar los 20K en una cuenta a nombre del que va a comprar el vehiculo y luego hacer la tranferencia al concesionario ... el resto ... raro raro

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22