Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

9 respuestas
Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank
Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank
#1

Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

Hola,

Fallecida mi suegra ya viuda, para desbloquear la cuenta que tenía en Liberbank  (lo único que tenía) hemos entregado el "papeleo". Es de lo mas simple, hija única, un testamento corto y sencillo y poco más de 1000€ en esa cuenta. Ningún "producto" o situación "rara".

Pues bien, para "bastantear" el testamento, el modelo 650 / Declaración del impuesto de sucesiones, Certificado de defunción (todo documentos sellados y oficiales) nos cobran una tasa de 90€+iva

En ING sin ningún coste y sin ningún problema. En Liberbank una tasa que me parece fuera de lugar. Si no pueden entender que esa documentación es correcta y suficiente (no hay más) no sé como se pueden dedicar a vender productos financieros. La justificación es que el servicio "lo han externalizado" y repercuten el coste en el cliente.

Entiendo que nadie viva del aire, pero me parece una pasada esa tasa. Nos están tomando el pelo, ¿no? o empieza a ser algo "razonable"...

Gracias

#2

Re: Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

es lo habitual, ING es que es en otro mundo.

#4

Re: Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

A mí me parece una tomadura de pelo. No se puede cobrar por un servicio no solicitado. El bastanteo es cosa de ellos, no vuestra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

Ya... imponen ese servicio... A ver si me animo a escribir a [email protected] y me quejo en esa línea y en qué se justifican 108,9 € como tarifa-tasa "plana", dando igual algo de lo más simple como era mi caso (documentación sencilla y toda compulsada) de otros casos con documentaciones más complejas que supongo que también habrá...

Gracias

 

 

#7

Re: Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

En realidad te están chuleando en Liberbank. A mí me pasó lo mismo y tuve que tragar.

No te cobran por un "bastanteo" de los documentos. Te cobran una tasa por el tramite de testamentarias. La cuestión es que el BE sacó una norma por el que no puede haber titulares de cuentas fallecidos. Así pues, están obligados a cambiar la titularidad de la cuenta. Ahí los bancos han visto un chollo. Cobrar al nuevo titular 90 eurazos por la jeta. Traduciendo: Como tengo que cambiar obligado por el banco de España el titular, le cobro una tasa al cliente.

Te piden todos los documentos que dices, y los 'bastantean'. Traduciendo, los compulso. Pero OJO. ¡¡Esa compulsa es para su propio consumo!! Es una vulgar ESTAFA.

Pero claro, como has firmado un papel solicitando el extracto bancario para cambiar el titular de la cuenta, te hacen el paripé del bastanteo para que tengas que pagar sí o sí.

¿Solución? Pagar si no quieres dar vueltas. Yo tenía siete bancos a los que peregrinar. Me cobraron esa misma tasa en cinco. 450€ la broma. Menos mal que todos los trámites de la herencia los hice yo y evité un pastón, que si no...

Evidentemente a continuación fui cerrando todas esas cuentas que me cobraron el impuesto revolucionario ese. Liberbank libró hasta el año que viene por un tema de unos fondos que si quiero cancelarlos me pulen 1.000 euracos de comisión (apenas son 20.000€) otro atraco más. Pero ya saben que en cuanto se abra la ventana... adiós muy buenas.

 

Un saludo y ánimo.

#8

Re: Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

Ok, pero el que ha planteado el tema es ciborg, no yo...

Un saludo

#9

Re: Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

El Banco de España no puede prohibir que haya cuentas de fallecidos si la misma cuenta tiene otro cotitular. Los herederos no tienen ninguna obligación  de adjudicarse la herencia mientras no lo deseen. 

En el caso consultado, que es de la mayor simplicidad, el banco no tiene que tramitar ninguna testamentaría, sólo entregar los fondos (por algún medio de pago aceptable) a su legítimo propietario, como manda la ley.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Herencia de lo más simple --> Tasa de bastanteo 90€+IVA en liberbank

Hola, a mi me ha pasado lo mismo cuando falleció mi mujer, 90€ + iva que me cobraron en liberbank, sin embargo en el banco sabadell no me cobraron absolutamente nada. Tomen nota...