Acceder

Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

65 respuestas
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
7 suscriptores
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
Página
5 / 6
#61

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas tardes,
Leyendo los comentarios de tanta gente, no se como este TIMO de las FINANCIERAS no esta perseguido. Yo financie una KANGOO EN 12/2016, y este fue mi proceder y recomendaciones a los futuros compradores de vehículos:-
1.-Recopila toda la propaganda y folletos que tengan en el concesionario de tu posible vehículo.
2.-Toma foto al ATRIL que siempre esta frente al vehículo en metraquilato.
3.-Te hacen firmar VIA TELEMATICA, y cuando se hace así no te dan copia de nada (eso me paso).
4.-si no te dan copia de todo lo firmado ponte pesado y pídelos, ya que ellos te lo van a demorar por lo siguiente.
5.-Tienes 14 DIAS NATURALES (INCLUIDOS SÁBADOS,DOMINGOS Y FESTIVOS)para DESISTIR de cualquier SERVICIO OPCIONAL (de OPCIONAL NADA, no te dan OPCION), que generalmente son unos  2500€ que también entran en la financiación. DE GRATIS NADA.
6.-Para DESISTIR, mándalo por un medio que deje constancia, lo mas RÁPIDO E-MAIL diciendo que QUIERES DESISTIR DE DETERMINADO PRODUCTO. Un e-mail por producto.
7.-Que te amenazan con quitar el descuento(eso lo hace el vendedor, ya que pierde la comisión de esos 2500€). en mi caso, les dije que hicieran lo que quisieran, pero el descuento lo da la marca no el concesionario(el concesionario es un intermediario)
8.-Comunicate con la financiera por e-mail (para dejar constancia de todo) y solicita una restructuración del préstamo, ya que ha disminuido como mínimo 2500€. 
El proceso de  revisar los desistimientos (que estuvieran en los 14 días)y restructuraran mi prestamo duro cuatro meses (4 cuotas abonadas).
9.-Utiliza las tablas para calcular cuotas de prestamos de internet (el de la ocu funciona muy bien y sencilla) y controla que te cobren lo correcto.
En las tablas de calculo de cuotas te piden:
***valor del préstamo.
***plazo
***tipo fijo o variable
***tasa nominal/tasa deudo... no la TAE, A MENOS QUE LA TABLA QUE VAS A USAR LO DIGA.
NOTA:- no PIERDAN EL TIEMPO HABLANDO con los vendedores del concesionario, el préstamo lo da una agencia financiadora, y con ellos es que tienen que solucionar por escrito, y si te llaman GRABA, ya que cuando les quiten la comisión no estarán muy contentos.
Saludos.
#62

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Pues Ami me han colado lo del taller puerta a puerta en la financiacion( si alguien sabe que carajo es que me lo explique) que no se qué es pero son 40€, ya llevo diez meses con la financiación y ahora ya no puedo hacer nada(una pena no haber leído antes este post) . Lo tengo financiado a dos años, pero en cuanto pague las doce primeras cuotas, pago el resto pa quitarme de encima la financiación. Otra cosa es la reserva de dominio que nose si la gestionan bien y rápido y que no me andén mareando después con más historias que desconozco.
#63

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

"Taller puerta a puerta"  es un seguro más para sacarte €, pero que en determinadas circunstancias puede ir bien, pero, pero...¡Hay que leerse la letra pequeña, si la tiene! 

            "TALLER PUERTA A PUERTA

Con tu Seguro Taller Puerta a Puerta podrás olvidarte de llevar tu vehículo al taller porque nos encargaremos nosotros de todo. Concertamos cita con el taller, recogemos tu vehículo y te lo devolvemos cuando la revisión o reparación haya terminado. Para mayor detalle de las coberturas del producto no dudes en acudir a tu concesionario Renault - Dacia más cercano y consultar las condiciones de contratación." 

Respecto a cancelar prestamo antes de tiempo, creo que RCI cobra un 3% de la cantidad que falta por pagar.
Despues de obtener el certificado de deuda saldada hay que levantar la reserva de dominio. Es largo de explicar y depende también de como has hecho tu compra y del Registro de Bienes Muebles de Comunidad o provincia y luego notificar a la DGT o tal vez lo hace ya el mismo Registro. 
Hay bastante info en los foros de Renault, Dacia y Quasqay. Con poner google, reserva dominio rci banque y modelo, encontrarás variada info. Pero puede que toque preparar además unos 100-135€ para obtener la reserva, y supongo, que aparte el registro en bienes y no se si toca pagar tramites en la DGT o se hacen de forma automática online. 
Por los comentarios, en RCI hay que armarse de valor e insistir bastante para obtenerla. En otras creo, la reserva, se levanta con la última cuota ( ¿VW Finance?) pero no lo sé seguro.El caso que a mí,  no me hizo falta, pedirla. 

  
#64

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Pagandoel último año es un 0,5%, y supuestamente desde el 2012 se levanta la reserva de dominio automáticamente, pero vamos que tendré que estar al tanto y llamarles todas las semanas. Y si no pues me tocará pasar por caja. Una ruina. Haber si alguien que aya echó todos los trámites con ellos pueden facilitar más información.
#65

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas
Estoy mirando esto de RCI Banque y necesito saber que seguros me puedo quitar porque es una pasada!!
Tengo uno de dependencia también!
Por favor necesito info porque paso de que me tomen el pelo con seguros que ni necesito…
Gracias!!
#66

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas tardes,

En principio ningún seguro o servicio es obligatorio, por mucho que te insistan en el concesionario.

Saludos
#67

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Es k me he quedado flipada cuando he visto seguro de dependencia!!!
Pero dicen que te quitan el descuento de financiación…
Que al final ni descuento ni leches…
#68

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Dan pocas ganas de comprar un coche Renault.  Es un sistema de financiancion muy caro a cambio de darte unos seguros.   
Depende de la suerte que tengas en del vendedor que te toque en la tómbola.
Saludos
#69

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Pues es el tercero que compro al mismo vendedor … la última le pregunté a ver si todos los seguros eran obligatorios y me dijo que si 😡
#70

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas,

Que te lo ponga por escrito, no lo va a hacer porque no es legal.

Otra cosa, como comentas en otro mensaje es que para obtener el descuento por financiación se deban cumplir ciertos requisitos y uno de ellos sea contratar este seguro, pero es distinto a que por no contratarlo no te dejen directamente financiarlo sin descuento.

Por curiosidad: ¿qué es el seguro de dependencia?

Saludos
#71

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas a todos, esta semana me entregan un Nissan, Revisando las condiciones que firme hace 2 años y comparándolas con el coche que recojo el viernes, me surge una duda. Hay un apunte en las condiciones que dice lo siguiente…
Es obligatorio para obtener el crédito en si, o en las condiciones ofrecidas, tomar una póliza de seguros que gatantice el crédito? Hace dos años ponía NO y fue para un SEAT, ahora para un Nissan la misma pregunta está marcada como SI. 

La idea era recoger el coche y dar de baja el seguro de protección al crédito y otro de protección familiar, igual que hice hace dos años con el otro y me bajo la letra mensual unos 15€. 

Si hago lo mismo con Nissan me obligarán a devolver el descuento por financiación? tengo entendido que por ley no te pueden obligar a tener el seguro ligado al crédito, pero en este caso es condicionante y por lo tanto me obliga??
#73

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Por eso te quieren colar la financiación como sea, porque es cara y no interesa.
#74

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Por desgracia acabamos de firmar el contrato con rci banque,  nos han puesto un seguro familiar, la extensión de garantía de 1 año y la protección de pagos. Por lo q he leído puedo desistir del de familia y de la extra garantía, pero puedo desistir también del de protección de pagos? Gracias de antemano 
#75

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

En mi caso no se que hacer. Resumiendo, financiando lo mínimo que son 6.000€, acabo pagando en 3 años unos 1.800 € más, pero no me descuentan 1.400€ en el valor del coche. Es decir pagaría 400€ financiando  a cambio de dos años de garantía y lo del taller puerta a puerta.? Que haríais? Si luego es un jaleo lo de la reserva de dominio.. Se me están quitando las ganas de financiarlo. 
Gracias