Acceder

Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

69 respuestas
Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?
6 suscriptores
Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?
Página
3 / 5
#31

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Y tu corre a meter la pasta en wizink.

Vas a tardar 0,0 minutos en abrirr una cuenta.Q apostamos?

Salu2

#32

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Popular-e es wizink, no es banco popular.

Lo unico q cambia es q ahora el 49% de wizink pertenece al santander.

Si hay cambios o no ya  se vera.Seguramente santander lo venda

Salu2

#33

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

tiene que cambiar mucho la operativa de wizink para que yo vaya alli a meter la pasta...

#34

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

no ha sido una compra, ha sido una expropiacion, va a haber demandas a cascoporro, y mas con el exito que consiguieron con bankia, preferentes y acciones en la salida a bolsa, y otros casos como clausulas suelo, aqui va a haber mucho trabajo para despachos de abogados, el caso es parecido al de la salida a bolsa de bankia, saracho diciendo unos dias antes que el banco era solvente, y van y lo expropian...

#35

Cliente Indirecto por Fondo de Inversión

Buenas,

Mi duda es que sucede si tengo un Fondo Monetario como pueda ser el Renta 4 Monetario, que tiene una posición neta del 15-20% en depósitos a corto plazo del Popular?

El FGD cubre hasta los 100.000€ por titular, pero creo recordar que no aplicaba igual en Fondos de Inversión.

La información que hay en la red me resulta confusa. En sitios dice que los Cocos (Tier 1) y Deuda Subordinada (Tier 2), valen lo mismo que las acciones, o sea 0€. En cambio Depósitos y Deuda Senior no se ve afectada. Por lo tanto, la premisa de los 100.000€ no aplicaría (a mi entender) dado que Santander asume todos los activos y pasivos de la entidad exceptuando las Acciones y Tier 1 +Tier 2.

En la misma Renta 4 no me pueden / quieren contenstar. Como lo véis vosotros? Creo que el R4 Monetario es un Fondo que tenemos muchos rankianos y el efecto puede ser brutal.

#36

Re: Cliente Indirecto por Fondo de Inversión

Renta 4 Monetario tiene depósitos a corto plazo con el Popular que no llegan ni al 1% de rentabilidad.

En la resolución que han publicado no hablan para nada de tocar los depósitos de institucionales ni  en la parte que no cubre el Fondo de Garantía de Depósitos (más de 100.000 euros). Los que se quedan sin pasta son los que tengan subordinadas que sacaron al 7-8%.

Y antes de tocar los depósitos, me parece que todavía quedarían más tipos de bonos/deuda.

Así que puedes estar tranquilo.

Lo único que recomendaría es a aquellas personas que tuviesen depósitos/cuentas  entre el Santander y el Popular por más de 100.000 euros, que piensen en mover la parte en que supere esta cifra a otra entidad para mayor tranquilidad, una vez se consume la absorción.

 

#37

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

 

                         Perdon no se como iniciar conversacion Yo tengo PLANES DE PENSIONES QUE OCURRE CON ELLOS 

 

#38

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

no pasa nada, los planes de pensión y fondos de inversión están fuera de balance, tienen sus propios activos (acciones que tengan en cartera, depósitos, inmuebles o lo que sea) comprados con el dinero que tú y otros partícipes hayáis ido añadiendo al plan, no están mezclados con el resto de activos del banco.

#39

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Me sumo al hilo y pregunto que ocurre no solo con los planes de pensiones sino con ciertos "seguros" o plan de Ahorro Asegurado comercializados por Allianz Popular Vida...no se si estan o no garantizados por el FGD u otra figura similar? Mil gracias de antemano

#40

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Pues la cosa no está clara del todo. Supuestamente se cubrirían con el consorcio de compensación de seguros, pero no hay una ley que garantice ni la cuantía de la supuesta compensación ni la compensación en sí misma como pasa con los depósitos bancarios.

 

#41

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

No solo como dice Lorena , sino que hoy, y lo digo porque me ha aplicado a mí, han abonado los intereses mensuales de mi cuenta deposito más al 1% TAE cuatro meses de Oficina Directa que es la sucursal virtual o al 100% multicanal, pero 0% presencial, o sea sin sucursales físicas del Banco Popular Español. Oficina Directa tiene de código de sucursal el 2157 y su código de banco es el mismo que el del BPE , o sea el 0075.  En la cuenta depósito sigue el ahorro rentando al 0,4% TAE "a la vista" , con liquidación mensual de intereses, superior al que ofrecen otros bancos como Evo Banco, Bankinter- COINC, ING Direct, etc. Y si se cambian todas estas condiciones por el nuevo propietario del BPE , nos lo tienen que avisar con dos meses de antelación , en los que seguirán rigiendo las condiciones aún vigentes, y los clientes podremos tras esos dos meses seguir con las nuevas condiciones que fije el Banco Santander o pasar nuestros ahorros, de forma total o parcial, a otra entidad española o extranjera.

#42

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

pues vaya faena pues, que contradiccion mas grnade lo de plan de ahorro asegurado...

Voy a intentar rescatarlo a ver que me dicen

salu2

#43

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

los productos estructurados estaran afectados si llevan deuda del popular de baja calidad o estan referenciados a ella de alguna manera, al igual que fondos de inversion y planes de pensiones, hay tres fondos de inversion con mas del 5% en acciones de popular, esa posicion esta perdida al 100%, lo mismo aquellos planes y fondos de renta fija que tengan deuda del popular en cartera.

lo que yo no veo muy claro legalmente es que la deuda del popular, sea de la mala o de la senior tenga que verse afectada si el banco no ha quebrado, ya que ha sido comprado y no ha llegado a una liquidacion, otra cosa son los coco's, que esos ya se sabe que se pueden convertir en acciones en cualquier momento si el banco lo necesita, ahora convertirlos para inmediatamente amortizarlas por un euro tambien me parece mas que dudoso, los abogados van a tener mucho trabajo.

 

#44

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

los seguros de ahorro se ponen en el mercado basicamente para que grandes tenedores de deuda disminuyan su posicion ante el burbujon de deuda que exite colocandosela a los pardillos.

lo jodido sera si esos seguros de ahorro incluyen deuda del popular...

y ojo con los garantizados, habra que leer la letra pequeña, y no me refiero solo a los garantizados que comercializo el popular, sino a cualquier garantizado de cualquier banco si incluye deuda del popular, esto ya lo hemos vivido cuando lehman, ahora va a ser algo parecido a escala mas pequeña, y que lehman quebro y el popular no, era un banco solvente, no se cansaron de repetirlo, se ha expropiado.

#45

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

banco pastor no esta afectado para nada, es un activo mas del popular que ha sido expropiado y entregado al santander, la pena es que el santander se lo va a cargar en menos que canta un gallo, y ya veremos que hace con wizink...