Acceder

Comisiones en cuenta con saldo cero

50 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 7

Re: Comisiones en cuenta con saldo cero

No te pueden cobrar, y de hecho hasta hace poco la costumbre era no cobrar si no hay saldo, pero atención, los sistemas informáticos tienen memoria, y resulta que dejas la cuenta a cero, no la cancelas, ellos tampoco la cancelan automáticamente, te cambian al empleado y ponen a un pariente tuyo la mar de simpático, vas e ingresas en esta cuenta y “zas” a las 5 horas el ordenador ha efectuado un “reciclado” de memoria y se acuerda de que les debes 3 años de comisiones a 25 euros el semestre = 150 euros, tu acabas de ingresar 1.000, y resulta que al día siguiente te han “siseado” 150….. en definitiva si nunca vuelves a este banco o caja, abre una nueva cuenta, esta como si no existiera.

Bueno, antes he indicado "la costumbre" puede que las "costumbres" cambien.

Por cancelar cobran comisión, si.

Creo que la dejare a cero y luego intentaré cancelarla,más que nada por no tener una cuenta por ahí dando vueltas.

Sabes cuanto cobran por cancelar la cuenta? de media mas o menos.

Pues creo que una tarifa similar a la que aquel banco o caja cobra de comisión de mantenimiento trimestral o semestral (depende de cada banco o caja), porque si la cancelas no la cobrarían, con lo cual se cobra en la cancelación y punto.

Como ves mejor dejarla a cero y que la canceles ellos de manera automática, pero no utilices la cuenta nunca más (por lo de antes).

Ya veo ya...

Cajamadrid por mantenimiento cobra 1 euro al mes si menos de 1000 euros de media de saldo.

Ya vere que hago.

Gracias

No todas las entidades cobran por cancelación. En mi entidad, de hecho, no lo hacemos. Con respecto a las cuentas que se quedan a cero, el ordenador liquida comisión de mantenimiento, que es retrocedida por la sucursal para cancelar automáticamente la cuenta.

¿Pero cuanto tiempo puede estar una cuenta a cero,hasta cancelarla el banco?