Acceder

16 cajas en posición incomoda.

45 respuestas
16 cajas en posición incomoda.
16 cajas en posición incomoda.
Página
3 / 6
#17

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Tranquila.
No se dejará caer a ninguna entidad. Otro tema es que lo hubieses metido en "humos" tipo Nueva Rumasa, Afinsa, etc.

#18

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Si puedes busca las previsiones de beneficios de las entidades (a junio del año pasado, servirá) con una desagregación entre resultados por negocio típico e ingresos atípicos/extraordinarios.

Y hay que pensar que los atípicos no se mantienen en el tiempo si no que son flor de un día/ejercicio.

Saludos

Pdt: no lo pongo por que no lo tengo; me lo enseñaron en una reunión con el presi de mi entidad y era...sorprendente.

#19

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Bancaja ha mejorado asi lo demuestra el ranking y datos, aun así se podría fusionar con la CAM.

En Avilés Bancaja y la CAM estan pegadas, vamos separadas ambas oficinas por un tabique.

S2

#20

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Jexs, me supervaloras, yo no estoy preparado para esos niveles, pero aqui tenemos gente que lo podrá conseguir y comentar.

Saludos.

PD.- Promocion en Caja Laboral 3% hasta final Marzo.

#21

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Bueno ya te han tranquilizado pero no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Si lo has puesto a nombre de dos o mas personas pues son 100.000 € por cuenta y titular y podrías estar cubierta.

Puedes estar tranquila pues tendría que quebrar la caja y entrar en concurso de acreedores y aun así es probable que pudieras salvar los muebles.

Ni siquiera la CCM que estaba al borde de la quiebra la dejaron caer.

Cuando te venzan los 6 meses tenlo en cuenta para la proxima.

S2

#22

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Estoy con Chanquete, no sé si está bien o mal, quien sabe que hay "debajo de la alfombra", sin embargo no creo que se deje "caer" a ninguna entidad, la repercusión social y alarma en el sistema seria superior al coste de "aguantarla". no obstante si que por precaución yo no incrementaría el saldo actual, ni tampoco correría a sacar el exceso, solo que si tuviese algún dinerillo mas, lo mantendría en otro lugar, pero esto de no poner todos los huevos en el mismo cesto, es ahora, antes y después, al menos los catalanes lo tenemos claro esto de los huevos, porque es lo que nos indican nuestros mayores, y yo al menos a ellos un respeto y tomar nota de sus experiencias.

Mira por precaución y aunque mis cuentas estuviesen en los bancos mas solventes del mundo, como mínimo dos bancos o tres porque imaginemos que uno va al fondo de garantía, pues mira mientras revisan las cuentas, habrá algunos días o puede que semanas que la cosa queda en espera, y otra cosa que no sé ha pasado nunca, pero podría ocurrir (Cajero, Jaloke, Lenita, Peláez … y otros “bancarios” de los que prodigan por aquí…… socorro) ¿existe la posibilidad que si una entidad tiene problemas el FDG se pueda negar a cancelar depósitos anticipadamente?, pues si existe esta posibilidad, que no lo sé, dos bancos y mientras en uno se lo miran, yo puedo seguir viviendo con los ahorros depositados en otro lado.

Y que quede claro, en ningún caso quiero meter miedo porque no hay nada que lo indique, es solo precaución para ahora, para antes de la crisis, y para cuando acabe la misma.

#23

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Ya dispongo de los balances, me falta solo uno que espero tener en pocos días …… y no son nada malos, son empresas que seguro que si fuesen de propietarios diversos sin vinculación entre ellos y con una mayor transparencia, seguro que en tu banco o caja le dabais crédito, tienen fondos propios todos en torno al 20% de los activos totales, fondo de maniobra positivo en todos los casos, beneficios todos, auditorias limpias o con alguna limitación no muy relevante, si bien esto de limitación a mi ya no me gusta, al menos en nuestra casa que hasta hoy ni limitaciones ni salvedades, los beneficios no obstante en alguna son de unos porcentuales que comparadas con los recursos propios no llegan ni al euribor actual (euribor hipotecario), algunas digo … no todas, ahora bien lo que ya no sé es que le ocurre al balance cuando le metan unos pasivos elevados por las emisiones de pagarés, esto ya ….. dependerá de las cantidades, las cuales no sabemos, se dice que entre todo han captado 70 millones, otros 110, y alguna de las sociedades como le metas 15 millones el balance ha cambiado de forma extraordinaria.

Y hombre de momento y afortunadamente no es comparable con Afinsa, ahí creo que has estado algo desafortunado porque Afinsa es ya un moribundo sin solución, y NR de momento no se dice ni que haya enfermado …….

#24

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Lo de no poner todos los huevos en la misma cesta no es sólo porque pueda darse la remota circunstancia de que quiebre tu entidad sino por cosas tan mundanas como que:

- Metes la clave tres veces mal y se bloquea tu acceso

- Hay un fallo en los servidores y el sitio web no funciona durante algunos días

- Sufres un fraude con tarjetas y decides bloquear las cuentas o dejarlas con saldo cero

- Sufres un robo de contraseñas y tienes que desactivar el servicio a distancia

- Cierra tu sucursal de siempre y no tienes ninguna otra de la misma entidad cerca

y mil cosas más que se pueden fastidiar si trabajas sólo con un banco o caja.