Acceder

16 cajas en posición incomoda.

45 respuestas
16 cajas en posición incomoda.
16 cajas en posición incomoda.
Página
1 / 6
#1

16 cajas en posición incomoda.

Dieciséis cajas se encuentran en niveles de capital incómodos de cara a 2010.

Dieciséis cajas -de las 38 de las que hay datos- se encuentran por debajo del nivel de core capital en el que el consenso de los expertos cree que las entidades pueden moverse con comodidad, el 7%. Esta variable incluye el capital y las reservas de bancos y cajas y es una de las ratio que más en cuenta se tiene ahora.

http://www.expansion.com/2010/01/12/opinion/llave-online/1263333872.html

Viendo la tabla pueden ser de Caja Madrid hacia abajo.

S2

#2

Re: 16 cajas en posición incomoda.

¿No decían que Bancaja estaba tan mal? Pues yo la veo por encima de Caja Madrid...

#3

Re: 16 cajas en posición incomoda.

No sé si es por pura ignorancia pero el 23 del mes pasado
contraté un depósito a 6 meses en Caja España por una cantidad muy superior a la garantizada por el FGD ( creo que se escribe así).
Ahora veo esta noticia y me pongo a temblar. Pregunto...¿están a salvo mis ahorros?.El miedo es libre y yo lo siento ahora.
Saludos.

#4

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Jjjejejejje es que a Caja Madrid le debe dinero hasta el Tato . Cada vez que hay una insolvencia de importancia , detrás se esconde la "generosidad" crediticia de Caja Madrid . Ya vengo avisando del "corralito" desde hace tiempo .

#5

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Seguro que te los han pagado por encima del euribor y eso es una prima de riesgo.

#6

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Lo contraté al 3,50% nominal, a 6 meses. Pero veo que poco a poco algunas entidades se le están acercando, tal vez ofrezcan un 0,50% ó 0,25% menos.

Tengo entendido que hasta Marzo no se volverán a reunir los directivos de Caja España y Caja Duero para seguir con las negociaciones sobre la fusión. De todos modos, si veo que la cosa se pone fea, lo saco del banco aunque me penalicen. Espero que de aquí a Junio, que es cuando me vence, las cosas no se pongan feas.
Y mi pregunta la vuelvo a hacer...¿puedo estar tranquila, de momento?. Gracias.

#7

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Eso no te la va a poder responder nadie, porque lo que hay debajo de las alfombras de los bancos solo lo saben ellos. Es de esperar que no pase nada en nuestro sistema bancario (excepto que algunas van a empezar a perder dinero), pero no creo que nadie ponga la mano en el fuego.

#8

Re: 16 cajas en posición incomoda.

Yo, que soy de Bancaja de toda la vida -aparte de mis devaneos on-line ;)-, es lo primero que he mirado.

Venga a darle caña a Bancaja por todos lados (a lo mejor merecidamente pero, porqué obviar a "otras"?) y, mira tú por dónde, está netamente mejor posicionada que Caja Madrid.

Saludos!