Acceder

¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

12 respuestas
¿Caduca la clave firma de Ibanesto?
¿Caduca la clave firma de Ibanesto?
Página
1 / 2
#1

¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

HE realizado unas transferencias desde ing y desde tubancaja a la cuenta de Ibanesto, que tengo desde hace 2 años, para aprovechar la renumeraración al 3,10% hasta junio, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que mis claves no están disponibles y solo puedo operar a partir de certificado (del que carezco). ¿Os ha pasado algo parecido? YA he solicitado las claves nuevas que dicen me mandaran por correo. ¿CUanto suele tardar este trámite? Me joroba, por no decir otra cosa, tener parado el dinero en la cuenta de banesto (no la de ibanesto) por no tener las dichosas claves y no poder transferirlo a la cuenta azul.

Un saludo

#2

Re: ¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

¿Has preguntado si te tienen en cuenta como nuevo cliente? Porque el 3,10% es solo para nuevos cliente o aumentos de saldo... y si dices que ya eres cliente de iBanesto desde hace 2 años...

Supongo que puedes agilizar el proceso de las claves acudiendo a una oficina física del Banesto. Por correo ponle con suerte una semana.

S2

#3

Re: ¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

Tenía la cuenta a cero desde hace meses, para esperar una oferta de estas. Me pasaré por una oficina física para agilizar el tema. Un saludo

#4

Re: ¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

A mí me ha pasado algo muy similar. La clave de firma que recordaba haber puesto cuando abrí la Cuenta Azul no funcionaba, así que pedí que me enviaran una por correo el día 22 de Diciembre. Hoy día 4 de Enero sigo sin noticias del correo, así que me he acercado por una oficina a que me la impriman y sin problema (más allá de la correspondiente cola... dichosa banca física...)

Parece que mi problema puede venir porque mi clave original tenía dos letras iguales consecutivas, y el no tenerlas es uno de los requisitos que pide el sistema para poner una clave nueva.

#5

Re: ¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

Os comento a todos que hace unos meses ha habido un cambio en la política interna de iBanesto por el que se unifica el sistema de claves para igualarlo al sistema de banca telefónica, es decir, cuando antes las claves era alfanuméricas de hasta 8 caracteres, ahora son claves numéricas de 4 dígitos.
No veais el lío en el que me ví envuelto por culpa de este cambio, cuando ni siquiera me lo habían comunicado. Finalmente tuve que ir a una oficina de Banesto para que me imprimiesen nuevas clave de personal y firma ya que por correo postal no me acababan de llegar. Aún así, el segundo titular de la cuenta aún no dispone de las claves correctas, ya que le han reenviado las nuevas claves del tipo antiguo, es decir alfanuméricas y para colmo no reconoce su nombre de usuario, el cual no sufre modificaciones y el sistema mantiene el original.
Salvo este cambio de política reciente, sólo decir que la clave de firma NO caduca, pero el banco sí te recomienda que la modifiques personalmente de forma periódica para evitar problemas.

Suerte, mucha suerte, la vais a necesitar!!

Saludos

#6

Re: ¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

Hace 3-4 meses cambiaron la clave de entrada a solo 4 numeros en vez de 8(incluido letras). Tuvimos que cambiarla todos los usuarios, pero si has estado dos años sin operar, tienes que pedir la nueva clave.

#7

Re: ¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

Yo acabo de abrir una cuenta... supongo que por correo me enviarán las claves eso si la OTE ya la han hecho (ha sido muy poco dinero hasta que no está operativo al 100% yo no me caso con nadie).... usa también tarjeta de coordenadas?¿? Supongo que acabará llegando por que el correo en estas fechas ya sabemos que va como va. (la cuenta la abrí en un stand de esos en un centro comercial)

#8

Re: ¿Caduca la clave firma de Ibanesto?

No tiene tarjetas de coordenadas. Clave de firma y un sms a tu movil para hacer transferencias