Acceder

Garantía de productos comprados por Internet

24 respuestas
Garantía de productos comprados por Internet
Garantía de productos comprados por Internet
Página
3 / 4
#17

Re: Garantía de productos comprados por Internet

He leído dos veces las "condiciones generales y uso del portal" y no se explicita nada concreto sobre el tema. El documento "folleto garantías (PDF)" corresponde a un foleto de Consumo con la nomativa aplicable.

No presupongas nada y pregúntaselo claramente en el apartado "contacto".

Salu2

#18

Re: Garantía de productos comprados por Internet

Pues hay quien dice que a buenas soy esto una buena persona, pero que si me los hinchan puedo ser un capullo y un cabrón de huevos, hasta en punto, lo reconozco, de dejar el pragmatismo de lado, y esto de verdad es un problema, esto de gastar energías en causas perdidas por el hecho de tener razón es un problema que debo resolver y ser más práctico.

#19

Re: Garantía de productos comprados por Internet

Si gastas energías defendiendo "tu" verdad te estarás haciendo un gran favor...y de paso a los quete leemos; en algún foro se me ha dicho que debo ser una amigo estupendo con el de ir de copas, y mis amigos así melo demuestran, y a mi si me los hinchan me desbarato y pierdo las formas, sobre todo con los ataques del innombrable , que ya me lo tiraré a la cara, qe dice qe es de Valencia...ah, hemos ganado al Español 1-0!!!!

#20

Re: Garantía de productos comprados por Internet

Hola Joaquim, no es que presuponga es que llamé por teléfono a Redcoon y me dijeron que en caso de avería con la factura en la mano me tenían que atender en el servicio ténico, pero ante la duda llamé al servicio técnico y me dijeron rotundamente que no si en la factura no ponía "garantía europea o internacional" y como comprenderás no pone nada. Quise saber que pasaría si el aparato en lugar de ser de la casa Samsung hubiera sido de Sony y la respuesta fue otro no categórico.
De poco me sirve si Redcoon me dice que vale con la factura y en el servicio oficial me dicen que el producto no es nacional.
Saludos y nuevamente gracias a tod@s.

#21

Re: Garantía de productos comprados por Internet

Gracias por la aclaración. Muy mal por los pimientos y esa mala explicación. Bueno es saberlo para obrar en consecuencia.

Aprovechando tu respuesta he leído por encima el Real Decreto Legislativo 1/2007 en lo referente a plazos y garantías y me ha sorprendido encontrar

" Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

lo que está en contradicción con lo que suele indicarse en las condiciones de las web, al menos en las que he comprado.

Salu2

#22

Re: Garantía de productos comprados por Internet

Ya nos contarás si te ponen en la fra. "garantía europea" y si así vale para un servicio técnico Español.
Yo estaba interesado en concreto en una Panasonic 50",(No tengo prisa) pero ya estoy dudando.
Saludos Coango

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#23

Re: Garantía de productos comprados por Internet

Hola de nuevo, ya os contaré; la pregunta que me hago es porqué sabiendo ellos (Redcoon) que en caso de avería el servicio técnico (por lo menos Samsung y Sony) se niegan a reparar los aparatos, en el momento de emitir las facturas no ponen por sistema el sello en todas?, por lo cual deduzco que no disponen por las razones que solo ellos conocen de dicho sello.
Comentaros también que como ando buscando también un dvd grabador y no quiero comprar en la web antes mencionada, he encontrado una página, eso sí, con menos productos, pero si tienen lo que necesitas está muy bien, aunque en la página de inicio pone "todos los productos son españoles y con garantía nacional". Si alguien está interesado le pongo el nombre de la página o le mando un privado (no lo pongo por si alguien piensa que quiero hacer propaganda).
Saludos y ya contaré en que queda el tema de la factura.

#24

Re: Garantía de productos comprados por Internet

No sé si ultimamente lo habrán cambiado (lo dudo), pero yo te puedo hablar de mi experiencia.
Compré una TV Samsung el pasado mes de agosto, y era un modelo para comercializar en el Reino Unido. Toda la documentación hacía referencia a ese país, hasta un mapa indicando cuando se ponía en marcha la TDT en cada región.
Además, la clavija del enchufe es la que utilizan allí, aunque "me regalaron" un adaptador para que se pueda conectar a enchufes españoles.
Ya estaba mosca con el tema de la garantía, sólo me faltaba leer lo que comentas. Espero que no le pase nada ....
Ahora, eso sí, el precio, incluyendo el envío, más de un 30% de ahorro respecto a Media Markt o El Corte Inglés.
Un saludo.