Acceder

Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

30 respuestas
Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa
Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa
Página
1 / 3
#1

Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Expongo los hechos.Tras cancelar una cuenta en La Caixa, nos pasaron por esa misma cuenta el recibo del seguro del coche, por error de la aseguradora.
Desde la oficina de La Caixa nos avisaron que nos había llegado un recibo para ser cobrado en nuestra cuenta ya cancelada y les dijimos que evidentemente lo devolviesen ya que esa cuenta estaba inactiva. Ahora Caixa Bank nos quiere cobrar la devolución de ese recibo y el importe que pretende "robarnos" asciende a 92 €, cuando no tenemos cuenta abierta ni nada que se le parezca.
En su momento e imaginándonos que esto podría pasar, avisamos a la aseguradora que por habernos pasado el recibo a la cuenta que no debían, pues previamente ya habíamos avisado que esa cuenta estaba inactiva, La Caixa nos cobraría comisión por devolver es recibo (pues en La Caixa te cobran hasta por respirar), y en la aseguradora me dijeron que correrían con los gastos de esa devolución. A día de hoy, la aseguradora se desentiende y no sabe, no contesta.
A través de un gabinete de abogados, en nombre de Caixa Bank, nos han enviado una carta (una carta ordinaria, ni siquiera certificada), obligándonos a pagar esa cantidad, realizando un ingreso en una cuenta bancaria, finalizando la carta, diciendo que comenzarán los trámites legales oportunos de no realizar el ingreso de la cantidad adeudada.

Mi pregunta es, ¿qué trámites legales oportunos o inoportunos, pueden comenzar para cobrarme una comisión por devolver un recibo emitido por error de la entidad emisora (ya que nosotros habíamos avisado del cambio de cuenta a la entidad que lo emitió), cuando esa cuenta ya estaba cancelada?

Incluso han llamado a mi teléfono fijo para solicitarme vía telefónica, lo que por carta nos obligan a pagar. He pensado en darles largas hasta que se cansen, pero quiero saber a qué me enfrento y si ellos tienen algún apoyo legal que a mí me perjudique si hago oidos sordos a su petición.
En resumen...por 92€ que dicen en Caixa Bank que les debemos, ¿pueden embargarnos? ¿Realmente un juez admitiría a trámite una denuncia por 92 € de "deuda", de un banco contra un antiguo usuario? ¿Hasta qué punto estamos desprotegidos? ¿Y... hasta qué punto estamos protegidos ante semejante saqueo?

Les agradezco de antemano, cualquier ayuda que puedan prestarme, ya que no dispongo de fondos para asesorarme con expertos.

Muchas gracias

María

#2

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

tu ya no eras cliente de la caixa asi que no veo que tengas nada que ver en este asunto, si te meten en una lista de morosos meteles un buen paquete de 6000 euros de multa por incumplir la ley de proteccion de datos.

estas practicas de intentar cobrar lo que no les corresponde y amenazar desde despachos de abogados son propias de las telecos pero la caixa es tan casposa como estas telecos y no me extraña que hayan iniciado las mismas practicas, duro con ellos.

#3

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

No me creo lo que dices.

#4

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

La verdad es que suena raro...

@Mariard, en concepto de qué te cobran esos 92€?
Y por qué te tienen que llamar a ti para decir que qué hacen?
Ellos sabrán cuál es el procedimiento si "alguien" quiere cobrar un recibo en una cuenta cancelada.

Pero ya que te llaman, y te piden instrucciones, al menos deberían haberte informado del coste de esa decisión/operación.

#5

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Gracias por la ayuda. Ya había pensado en denunciarles por incumplimiento de la ley de protección de datos, pero no tengo fondos para que esto me lo lleve un abogado que les exprima. Mi pregunta a todo este saqueo por parte de La Caixa es, si yo hago caso omiso a sus amenazas...¿tiene La Caixa respaldo legal para buscarme las cosquillas y hacerme pagar esos 92 € que me reclaman, con los incrementos que a ellos se les ocurran como oportunos? ¿Puedo no hacer nada y que se queden con un palmo de narices por intentar "robarme" un dinero que no les debo? Gracias de nuevo

#6

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Pues creételo. Intentan cobrarme 92€ por un click de ratón, por devolver un recibo que previamente yo misma y personándome en la oficina de la aseguradora, cambié los datos bancarios para que no me pasaran ese recibo por la cuenta cancelada de La Caixa. Puedes ayudarme?? Pueden hacer algo para complicarme la vida si no hago caso a la orden de ingreso que me obligan hacer??

Muchas gracias por tu ayuda.

#7

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Gracias por tu ayuda. El concepto por el que me quieren cobrar esos 92€, es por devolver un recibo que la aseguradora de mi coche, pasó por error por una cuenta de La Caixa que teníamos sin fondos y actualmente cancelada. El gabinete de abogados que han contratado, no me ha llamado para preguntarme qué hacen, sino que nos obliga a ingresar esa cantidad para saldar la cuenta que supuestamente debemos a La Caixa porque ellos devolvieron un recibo que no pagaron, sólo devolvieron. Llevas razón que deberían haberme informado de costes adicionales, es por eso que no me fío en absoluto de las prácticas mafiosas que La Caixa lleva a cabo, contratando a "profesionales" tipo cobrador del frac, para saldar sus supuestas cuentas pendientes con sus exclientes. Mi pregunta es si puedo hacer caso omiso a sus amenazas de comenzar trámites "legales oportunos", como nos dicen en su escrito. ¿Qué trámites legales oportunos puede haber qué un juez admita a trámite, valga la redundancia, y que por 92 € dé la razón a una panda de ladrones como son los bancos?? ¿Me pueden embargar?? ¿¿Llevar a juicio?? Por favor, si puedes ayudarme, te agradeceria enormemente tu ayuda. Muchisimas gracias por tu contestación. María

#8

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

yo creo que es todo un farol, es la misma estrategia de las telecos, no tienen ningun derecho pero ellos lo pasan a estos despachos para que amenacen y si cuela...

#9

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Algo no cuadra, el recibo lo pasan con la cuenta todavía activa o no? Si la cuenta ya estaba cerrada ese recibo se devuelve automáticamente ya que no eres cliente en ese momento.

Por experiencia no se deja cerrar una cuenta hasta que no se paga toda sus liquidaciones prorrateadas.

Un saludo.

#10

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Te pasaron un recibo cuando la cuenta estaba aun por cancelar o ya cancelada? Eso lo puede cambiar todo.

-Tienes documentos que indiquen que la cuenta se ha cancelado a fecha tal. Yo intento hacerme con uno siempre que puedo y lo guardo por si las moscas.

- Las aseguradoras aunque fisicamente les cambies la CCC un dia, no implica que tengan ya la facturacion hecha contra la antigua cuenta. Habria que ver el desfase entre el cambio de CCC, la emision del recibo y el cobro del mismo. A priori no parece ser culpa tuya.

- No estoy seguro, pero si una cuenta no esta cerrada y no tiene fondos si se paga el recibo e incurre en un descubierto (numeros rojos) te toca pagar, ahora bien sino pagan el recibo ... no dejan la cuenta en numeros rojos ¿pueden incurrir en alguna comision? me extraña segun el sentido comun pero no descarto que si puedan hacerlo, otra cosa es que ocurra cuando la cuenta este cancelada. Este punto me parece critico, si es posible, correcto o contraviene las el buen uso de las normas del banco de España.

- Otra duda. Si la cuenta no estaba cancelada y te dejaron en posiciones deudoras... como demonios has cancelado la cuenta despues sin pagar los numeros rojos y comisiones, esto no me cuadra si la cuenta no estuviera cancelada.

Si tienes documentos:

Yo que tu acudia al servicio de atencion al cliente del banco con todo ello ordenado cronologicamente y documentado. Les indicas que consideras que no incurres en dolo o culpa por tus actuaciones y el devenir de los acontecimientos y exiges la paralizacion del expediente y "deuda".

Y de paso les informas que como consencia de todo este proceso apareces en un fichero de morosos pondras una queja en al AGPD para ver si es pertinente. La AGPD se encarga de investigar y multar al banco aplicando la LOPD, tu no recibes un euro por ello, ellos son los que cobran, son policia y juez... y las empresas los temen por la pasta que sacan.
Las multas suelen ser de 50-60K por inclusion indebida en un fichero de morosos... ellos veran si les merece la pena por una "deuda" de 92 euros.

#11

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Hola,

No me cuadra nada de todo esto, empezando porque si no tienes cuenta en el banco, ni siquiera se admite al cobro, no se llama a nadie para gestionar nada.

¿No será que la cuenta en realidad no está cancelada y te están pidiendo la liquidación de diversas comisiones que asciende a 92 euros en total para cancelarla?. Esto sí me cuadraría con toda la historia.

#12

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Yo creo que es eso, esa cuenta NO QUEDO BIEN CANCELADA, el recibo entro y se pago y quedo en descubierto la cuenta

#13

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

A mí lo que me escama es esto:

"El concepto por el que me quieren cobrar esos 92€, es por devolver un recibo que la aseguradora de mi coche, pasó por error por una cuenta de La Caixa que teníamos sin fondos y actualmente cancelada."

¿Pero estaba cancelada, o estaba sin fondos, cuando pasaron el recibo?
¿Exactamente en concepto de qué quieren cobrar los 92€? (para ayudar a entenderlo, copy-paste de lo que pone en la carta)

#14

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Agradezco de antemano tu respuesta. La cuenta estaba sin fondos, actualmente está cancelada, pero en el momento que el recibo lo emitió la aseguradora, la cuenta estaba sin fondos, pero el recibo nunca fue pagado ya que cuando el recibo llegó, la misma oficina nos llamó para preguntar si lo pagaban y les dijimos que bajo ningún concepto lo pagasen ya que habíamos dado orden en la aseguradora de que lo pasaran a otro número de cuenta. La cuenta no pudimos cancelarla antes de que nos pasaran ese recibo pues no dio tiempo. Así pues, ese recibo al no pagarse, la cuenta nunca quedó en número rojos, sólo quieren cobrarme esos 92€ en concepto de devolución del recibo, no de dejar la cuenta en números rojos.

#15

Re: Comisión por devolución de un recibo en una cuenta cancelada de La Caixa

Agradezco de antemano tu respuesta. La cuenta estaba sin fondos, actualmente está cancelada, pero en el momento que el recibo lo emitió la aseguradora, la cuenta estaba sin fondos, pero el recibo nunca fue pagado ya que cuando el recibo llegó, la misma oficina nos llamó para preguntar si lo pagaban y les dijimos que bajo ningún concepto lo pagasen ya que habíamos dado orden en la aseguradora de que lo pasaran a otro número de cuenta. La cuenta no pudimos cancelarla antes de que nos pasaran ese recibo pues no dio tiempo. Así pues, ese recibo al no pagarse, la cuenta nunca quedó en número rojos, sólo quieren cobrarme esos 92€ en concepto de devolución del recibo, no de dejar la cuenta en números rojos.