Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Origen de la navidad=no Biblico.

75 respuestas
Origen de la navidad=no Biblico.
Origen de la navidad=no Biblico.
Página
2 / 10
#9

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Hombre, a mi unas luces de Navidad promovidas por los comercios me parece bien por dos razones; una la pagan los comercios de la zona, esto es, es una iniciativa social, no la paga el ayuntamiento o una caja de ahorros con dinero robado a los clientes pobres. Dos, los pequeños comerciantes buscan atraer el gasto hacia su zona.
DE todas formas las consignas que se dan en las iglesias, al menos la que oí yo a principios de mes es que hay que vivir el Adviento con austeridad y religiosamente, no oí ninguna incitación al consumo.

La idea de Alcoriza de decir a las hijas que no pidan mucho en reyes, que también tiene que llegar para los niños pobres es buena.

Saludos

#10

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

No tienes hijos ¿verdad?

A mi siempre me ha gustado la Navidad, me gustaba ir por los centros comerciales viendo la cara de los niños emocionados con las luces, reyes magos,... Independiente de que compre o no, creo que no debe ser centrado en las compras.

Este año mi hija tiene 4 años, fuimos un día al cine a un centro comercial e iba alucinada mirando las luces que había (claro porque lo ponen un mes antes :) ), pero vamos, nada comparado con su cara en cuanto vió a un Papá Noel, tenía los ojos vidriosos con una emoción indescriptible quería llamar a todo el mundo para contárselo, no cabía en sí. Eso para mí el espíritu de la Navidad, los niños. Y la verdad esa cara de mi hija no tiene precio.

El gatos de las luces es bastante secundario e ínfimo comparado con los gastos que tienen de representación los políticos, subvenciones de los ayuntamientos en equipos de fútbol y baloncesto, en infinidad de subvenciones para sociedades amigas, el gasto que hacen las grandes empresas en coches de gama alta,....

Una recomendación: Pásate un día por un centro comercial ve al lugar donde hacen las fotos de niños con Papá Noel o Reyes Magos y observa la cara de los niños cuando los ven, y cuando vayas a la puerta mira la cara de los niños cuando ven las luces.

Eso para mí es la Navidad.

Saludos
Emilio

#11

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Yo no la odio, pero no me gusta nada...me trae recuerdos de muchos seres queridos (sobre todo mi madre) que ya no estan a mi lado.

Es lo que tiene hacerse mayor.

Por lo demás coincido con tus peros a la navidad, pero sin odio.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Sí, sí; estoy de acuerdo. Pero mucho mejor los Reyes Magos que papa Noel. En este país el racismo está contenido gracias a que siempre el rey Mago más popular entre los niños era el negro, Baltasar.

Para mi las Navidades de niño eran mágicas.

Pero insisto en que los que menosprecian el mensaje que defiende la Iglesia de Roma, aún con muchos errores humanos, de "no robarás, no codiciarás los bienes ajenos..." (bancos, banqueros, oligopodios y demás ralea) son los primeros en aprovechar estas fiestas para fomentar el consumo compulsivo.

#13

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Conincido en la que la navidad es SOLO para los niños, no para los adultos. Nada que objetar.

Y no, de momento no tengo hijos.

S2

#14

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Pues a mi me gustan las navidades, por lo mismo que a Ejffuentes, aunque también comparto el sentimiento de JLazaro40, pero un poco a la inversa en el sentido que acordarse de los que no están es triste si porque no están, pero yo me acuerdo de lo bien que lo pasaban en esas fechas, y esa parte del recuerdo si me hace feliz.

En cuanto al consumismo para el que lo quiera, como siempre consumistas somos todos, queramos o no, lo llevamos en los genes, todos los que escribimos aquí podemos pasar perfectamente sin la mitad de lo que tenemos, menos cambiar el móvil, la ropa,etc. etc. así que el sucumbir o no al consumismo, y en que época del año lo hacemos depende de cada 1.

En cuanto a la fecha de celebración, yo si sabía el motivo de porqué era esa fecha, de hecho es una curiosidad que tuve hace mucho tiempo, cuando por lógica pensé, si nuestro calendario se basa en Antes de Jesucristo y después de Jesucristo, tomando su nacimiento como fecha clave, por lógica Jesucristo nació el 1 de enero (no entro en temas teológicos eh, solo lógicos), ya que con él empieza el calendario, con lo que no entendía lo del 25 de diciembre y de ahí que buscara el porqué, de hecho en mis navidades es tema recurrente está cuestión en las comidas familiares, y lo más gracioso que familiares varios me discuten la cuestión, pero sin argumentos, solo porque ha sido siempre así y listos, y que a mi me da igual un día que otro, pero siempre les hago rabiar con este tema.

SAludos.

#15

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Buenas,

No estoy de acuerdo contigo en lo de fomentar el consumo, creo que ya somos todos mayorcitos para que alguien te incite a comprar o no.

El problema de la gente que consume compulsivamente no tiene nada que ver con la Navidad, quien pide un préstamo o tarjetas para las compras de navidad, lo pide para el viaje que se pegó en julio o agosto y para comprarse mejor coche que su vecino.

Yo, si veo que necesito un pantalón, me espero que llegue las navidades, se lo pido a los Reyes (quien sabe quien puede estar leyendo rankia :)) me aparece en el árbol y mi hija se pone muy contenta porque los Reyes saben que me hacía falta uno.

Por cierto, para los que tengan hijos, sobrinos, hijos de amigos, etc. podéis probar esto: http://www.navidadessorprendentes.com/ Ya veréis con las caras que se quedan.

Saludos

#16

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Atención a los tópicos cuando se mezclan niños, tienen un componente sentimental que nos impide ver la realidad.
http://www.larazon.es/noticia/4129-el-papa-la-navidad-no-es-un-cuento-para-ninos
Creo sinceramente que lo único para que "es para niños" son unos padres felices y unidos. Es la base y principio de todo. lo demás es fantasía consumista.