Acceder

Origen de la navidad=no Biblico.

75 respuestas
Origen de la navidad=no Biblico.
Origen de la navidad=no Biblico.
Página
3 / 10
#17

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Hombre por lo que se ve, lo que odias es el falseamiento de la Navidad...

Un saludo,

#18

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Si la Navidad no existiera, la tendríamos que inventar, señalar un día concreto para que la familia estuviese junta y unida, los que afortunadamente estamos vivos y claro está recordar a los que nos faltan, es duro, pero es bueno para saber que estamos aquí de paso y que ellos tan sólo se nos han adelantado, y por supuesto sin ningún matiz religioso ni nada que se le parezca, sólo la consciencia de lo que somos y de las cosas que debemos hacer para ser felices. Lo de las compras, es secundario, al menos para los adultos, y a los niños tenemos que enseñarlos en la cultura del saber gastar bien, cosa que los medios y la sociedad se encarga se estropearlo. En definitiva hay que saber llevarlo.

#19

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Quizá haya sido demasiado radical y debería haber cambiado el "odio" por un "no me gusta"
Pero vaya, que la idea es la misma :)

#20

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Me quedó claro, tranquilo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#21

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Amigo Jaimarca, te veo más quemado con la Navidad que la moto de un hippie... hombre, aunque reconozco que tienes parte de razón, tampoco nos pongamos extremistas.
Yo creo que esto es, por desgracia, como todo, que se va degradando con el paso del tiempo. Hoy en día, prácticamente ha perdido todo su sentido en la sociedad actual, cierto. Pero no así para los cristianos, ¿verdad?
Lo triste es que en cierta medida considero las fiestas navideñas como algo prostituido, vamos, que si regresara Cristo nos expulsaría a todos del templo, porque vaya forma de celebrar su nacimiento: compras, excesos, comidas copiosas y sin sentido, regalos sin ton ni son... yo, como cristiano, pienso que debería ser exactamente al contrario: silencio, recogimiento, oración, comidas ligeras o ayuno, nada de despilfarrar... digo yo que esto tendría más sentido, ¿verdad?
También soy de la opinión que una fiesta cristina no se debe "imponer" a una sociedad laica... esto es obvio, pero bueno, hay mucho de tradición y poco de devoción.

¡Feliz Navidad a todos!! :-)

#22

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Eijffuentes,deberias ver la cara que se me quedo a mi y mi hna.,cuando nuestros padres nos explicaron que los reyes eran mentira,que eran 3 tios disfrazados.
de veras crees que a tu hija le gusta que le engañen?
mis cuñados a su hija de 3 años le explicaron que los reyes no existen que son señores disfrazados,y,que los regalos los compran los papas.
pocos dias despues,unos de su cole le dijeron que iba a pedir a los reyes,ella les dijo:"son vuestros papas que os estan mintiendo".
es mejor ser honestos con los hijos,y,no crear una "falsa ilusion"obligada,al fin y al cabo a la sobrina todos le hacemos regalos a lo largo del año,espacialmente cuando las notas son buenas.

#23

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Bueno, aparte del tema del consumismo, sobre cuya crítica estamos todos de acuerdo, hay mucho de ataque taimado a la Iglesia Católica en afirmaciones como la de que la Navidad en realidad es anterior al cristianismo. La idea es eliminar cualquier símbolo cristiano asociado a estas fechas. Pero la Navidad sí es bíblica y cristiana. Lo que no es bíblico es el solsticio de invierno, que es un hecho natural.

Entonces se trata de desvirtuar la fecha, y así han calado bastante ideas como la de que es imposible que la Navidad fuese el 25 de diciembre porque los pastores no pastoreaban las ovejas con el frío, etc..., como insinuando que es todo un patraña.

Pero lo cierto es que en Palestina en esas fechas no hace el frío que aquí: http://www.tutiempo.net/tiempo/Israel/IL.html

#24

Re: Origen de la navidad=no Biblico.

Por cierto,si lees el relato de Mateo 2:7 al 11,en ningun lugar de la Biblia dice que fueran "reyes magos",eran astrologos del rey herodes que lo queria matar.
seguro que al propio jesucristo le gustaria un engaño sobre su nacimiento?