Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

367 respuestas
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
8 suscriptores
Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Página
23 / 26
#332

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Yo realmente voy a ir a por todas, ya lo he reclamado a Atención al cliente y viendo la calidad de su servicio, el próximo paso será el Banco de España.
Porque la pregunta es: ¿Es legal lo que están haciendo?.
Mi caso es que que soy cliente de Bankia desde hace más de 7 años,  y en estos dos meses me han cobrado ya 10€ por las comisiones de mantenimiento y como decís por aquí, mi penalización o "cobro de mantenimiento" ha sido por no aceptar las notificaciones o adjuntar mi hotmail en la app, todo esto fue informado en un "correo" de la app de Bankia.

Pues bien, yo ni sabía que la app tenía un correo, y mucho menos se me ha informado que la futura comunicación de banco-cliente seria por la app.
Como decís algunos, se gastan dinero en sms, el gestor a veces te llaman hasta para felicitarte tu cumpleaños y miles de subnormalidades pero luego para las cosas serias, te hacen una encerrona, te envían un comunicado de nuevas políticas por un medio de comunicación que desconoces y que a mi parecer debería de ser ilegal porque yo en 7 años que llevo nadie me ha informado /he aceptado que esa sería la vía de comunicación.

Yo al gestor le comenté la poca verguenza que tenían, si fuera un buen trabajador, como gestor mío que es, debería de haberme avisado, porque bueno, "podría" lograr entender que si no cumples sus condiciones de ingresos, compras etc te hagan un cobro, pero por no poner el hotmail o habilitar las notificaciones (es decir, no dar a un botón) que te cobren 5€.... me parece de escándolo, pura encerrona.

Así que nada otro que se va Bankia, y más que por el dinero, lucho por el sentimiento de fraude y maltrato al cliente, visto lo visto, si esto es legal, son capaces de crear una app llamada "Bankia 2" en el playstore mañana y que si no tienes cuenta registrada ahí, te cobran 500€.
#333

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Hombre, seamos serios. A tu gestor quién le paga? Tú o el banco?


#334

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Le paga el banco, pero a partir de mi dinero y el de otros millones de españoles :)

Igualmente ¿A qué viene esa pregunta?, me refiero, que más da quien le pague para que empeñes bien tu trabajo, porque si los tiros de tu pregunta "seria" son que "como el banco paga a mi gesto"r, ¿ La función del gestor es hacer posible que me cobren comisiones?, porque si es así creo que tenemos conceptos muy diferentes.

Es más te voy a poner el concepto que da Bankia sobre el gestor:

 "El gestor de Banca Personal es un profesional altamente cualificado que cuenta con formación específica y dedicación exclusiva al cliente de Banca Personal."
#335

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Voy a ser cliente de Bankia y meteré la nomina, habilitando el perfil digital y notificaciones push y tengo un lio impresionante:
Si voy al simulador no necesitaría ni nomina ni dos movimientos con la tarjeta de crédito no???
#336

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Si abres la cuenta ON, no necesitas la nómina ni los dos movimientos para tener la cuenta y la tarjetas gratuitas, solo cumplir el perfil digital, es decir, no usar las oficinas y tener activadas las notificaciones en el móvil. Si pones la nómina y haces dos movimientos al mes con la tarjeta de crédito, entrarás en el programa sin comisiones y no se te cobrará por ir a hacer gestiones a la oficina entre otras cosas. 

Saludos. 
#337

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Gracias por responder. 
He leído tanta información que ya no sé que pensar. Donde lo menciona??
#338

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes los requisitos de la cuenta ON en su página: https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on (luego están desarrollados en los pdf de información precontractual, también los tienes en esa página.

La gente se lía porque lo de la nómina y los movimientos con tarjeta de crédito son requisitos para el plan "por ser tú", que quita comisiones y tiene ciertas ventajas, plan que aplica sobre todas las cuentas y necesario para eliminar las comisiones de cuentas no gratuitas como la cuenta fácil o la dog friendly. Pero la cuenta ON no tiene comisiones cumpliendo sus propios requisitos, que están en la página que te enlacé. Te copio el párrafo donde ves los requisitos de esta cuenta concreta:

Saludos!


Condiciones de la Cuenta_ON


Para no pagar comisiones por tu Cuenta_ON es imprescindible cumplir las siguientes condiciones:


  • Ser mayor de 18 años.
  • Informarnos de tu móvil y tu email para recibir comunicaciones comerciales por ambos canales. Toda nuestra correspondencia será sin papel, así cuidamos el medio ambiente.
  • Todos los titulares deben tener instalada la App Bankia.
  • Todos los titulares deben haber aceptado y activado la mensajeria PUSH a través de la App Bankia.
  • La gestión de tu cuenta debe ser 100 % online (Bankia Online, App, cajeros).
#339

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Tienes razón, he vuelto a leer el superindice (2) y ahora me cuadra con lo que dices 

Muchas gracias !!!
#340

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Buenos dias. Que curioso... Soy cliente ON desde hace 3 año, y en principio NO pago comisiones, pero el 1 de marzo me doy cuenta que me cobran 1.21€ de comisiones. Contacto mi gestor que me dice que es por no tener la app en el mobil. Me da la marcha que seguir para activar no se que en la app y ya esta. Vale.. Pero el dia 4 de Marzo me vuelvan a cobrar 7.26€, toma. Voy al banco con mi mobil, veo a mi gestor, me ayuda a instalar la app y me dice que se me devolvera el dinero al principio del mes que viene porque ahora " no puede, no le deja el systema"... Vale. Llega el covid y cuando vuelven a estar operando  vuelvo a contactar mi gestor: "tu tranquila que te hago la devolucion enseguida". Al dia siguiente, verifico y si, me han devuelto 7.21€ de los 8.46€. Y la diferencia ? Porque no me devuelven la totalidad ? Pues segun mi gestor, es porque 1.27€ corresponde al IVA y " el IVA no se puede devolver". QUE ????? El IVA de que ? No entiendo. No es tan por la cantidad, ese 1.21€ no me hace mucha falta en mi cuenta, es por el principio. Me da la impresion que me han robado. Saben donde puedo reclamar ? Un cordial saludo. 
#341

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Actualmente tengo un familiar que le han contado por que a incumplido las condiciones, tiene nómina. ¿Si hago dos pagos con la tarjeta de crédito volverá a cumplir las condiciones y no le cobrarán?
Gracias
#342

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Todo el mundo se deberia dar de baja en este banco de ladrones..
Cobran comisiones en plena Pandemia de 5 €  cuando se me aseguro que tenia todo activado.y cuotas de tarjetas anuales ! A LOS 5 MESES ! He reclamado y no las quieren devolver ..He sido estafado en una compra Online y aun presentando denuncia se han negado a abonar el importe estafado..
Van a perder muchos clientes por su nefasta politica
#343

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Nómina y dos pagos mensuales con tarjeta conducen a la activación del plan sin comisiones por lo que las cuentas de particulares, las tarjetas y determinados servicios pasan a ser sin cste mensualmente mientras se cumplan esas condiciones.

Saludos.
#344

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Es que cambiaron las condiciones de gratuidad de la cuenta ON y del resto el día 23 de febrero asvisando en diciembre de 2019 por correspondecia electrónica y, tras activar el estado de alarma no decidieron aplicar una moratoria a los clientes por la grave situación...

La cuenta ON para ser gratuita se deben cumplir los requisitos de perfil digital que exigen, desde que uno no se cumplan son 5E/mes hasta que se cumplan nuevamente todos y 28E al año la tarjeta débito ON. Eso genera muchos quebraderos en los clientes. Debería ser más simple, gestión a distancia 100%, esto es, no pisar ninguna oficina y no abrían tantos sustos.



Saludos.
#345

Re: Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?

Lamento no estar de acuerdo con Ud.
Ni avisaron del cambio de modalidad y por tanto y mas siendo que era estado de alarma no se deberian haber aplicado dichas cuotas.. Es una falta de respeto y una premeditación por parte de esta Banco aprovechando la Pandemia .. En cuanto a la asistencia presencial al Banco por mi parte ha sido nula y no solamente me han cargado las cuotas sino que previamente me advirtieron que estaba "todo activado"..En cuanto  a lo de la "ESTAFA ONLINE"...que respuesta da Ud. a la negativa de abonar lo estafado incluso presentando denuncia ?