Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda con tarjeta de credito

6 respuestas
Deuda con tarjeta de credito
Deuda con tarjeta de credito
#1

Deuda con tarjeta de credito

hola,si dejo de pagar mis tarjetas de crédito y empiezo a pagar una por una,me tendre aue presentar a jucio?o me embargan directamente la cuenta?no estoy trabajando cobro el paro de 500e mi idea es pagar una a una, tengo 4,e pensado que podría pagar solo una y ahorrar una parte e ir pagando por adelantado y quitando deuda mas rapidamente , o que la entidad bancaria que es wizink,barclays,bankinter me renegocien la deuda cuando deje de pagar lo intentado y me dicen que no y e leido que cuando dejas de pagar te intentan negociar la deuda abria posibilidad de que una de las entidades renegocionara todas las tarjetas?tambien se que generara mas gastos y comisiones esto va incrementando en el tiempo o hay un punto que la deuda ya no sube mas?yo lo quiero pagar todo pero en eatos momentos no puedo tambien tengo credito con coche y hipoteca y por todo esto no me aceptan reunificacion de deuda...gracias no se si es una buena idea...

#2

Re: Deuda con tarjeta de credito

Lo que me parece curioso es que sin estar trabajando y ganando 500 euros como te han podido llegar a conceder hasta 4 tarjetas de credito ahora que miran estas cosas tanto.

Y como te has arriesgado a acumular esas deudas? si yo hubiese estado en tu caso no hubiera usado esas tarjetas al saber que no podria devolver el dinero.

Tienes un problema y muy serio porque no te van a perdonar ni aplazar nada, sencillamente esas deudas iran subiendo y subiendo sin parar.

Intenta buscar un familiar que te preste el dinero lo antes posible para arreglar esto. Lo de pedir un credito para pagar otro no te lo aconsejo

#3

Re: Deuda con tarjeta de credito

Por orden:
Dejando de lado la imprudencia de acumular tanta deuda...
- Te tendrás que presentar a juicio si te lo ponen, si no, pues no. Sería un monitorio.
- No te pueden embargar nada. Eso solo lo puede hacer un juez y sería después del juicio, si lo hubiera.
- No quitarás deuda más rápidamente, ya que tendrás comisiones por impago e intereses de demora. Al revés, acumularás más deuda.
- Rara vez renegocian la deuda. Suelen venderla a empresas de recobros que te presionarán todo lo que puedan para que pagues, normalmente las ofertas de renegociación no suelen ser reales.
- Mientras no la liquides, la deuda no va a parar de subir.

Consejos que se me ocurren:
- Si como dice Mentafresc puedes conseguir que un familiar te preste el dinero y liquidar la deuda para luego devolverselo poco a poco, sería la opción ideal.
- En caso contrario, ya que no puedes obtener reunificacion de deuda, NI SE TE OCURRA recurrir a empresas de créditos rápidos. Lo que ya está mal, se volvería mucho peor.
- Si no puedes obtener el dinero y tienes que dejar de pagar, liquida la deuda tarjeta con la deuda más alta y una vez liquidada, destrúyela. Luego procede de la misma manera con las siguientes tarjetas.
Y poco más puedo decirte, siento que hayas llegado a este punto.

#4

Re: Deuda con tarjeta de credito

Renegociar con un banco la deuda de todas las tarjetas no es realista, porque ningún banco querría quedarse con las deudas que has generado en otro banco. Y las empresas esas que anuncian unificar deudas suelen ofrecer intereses más abusivos aún y tienen mucho peligro.

En este caso no se me ocurren consejos sobre temas financieros. Pero lo que se ve claramente es que necesitas aumentar ingresos y disminuir los gastos, pero la forma de conseguir disminuir gastos lo tienes que decidir rápido. No se que gastos tienes, pero muchas veces se puede reducir el gasto de telefonía, tanto el teléfono móvil como el fijo (el teléfono fijo se puede dar de baja).

Y lo del préstamo del coche y la hipoteca es muy peligroso, porque con 500 al mes no llega para pagarlo. Igual hay que plantearse vender el coche y pagar el crédito del coche y después si es necesario hay coches de segunda mano baratos por menos de 1000€.
Con la hipoteca lo mismo, hay viviendas en alquiler.

Pero yo no soy nadie para aconsejar, y la decisión de lo que hacer lo debes tomar tú.

#5

Re: Deuda con tarjeta de credito

gracias por tu consejo!hace tiempo que tengo las tarjetas cuando me las concedieron trabajaba, hace mucho que no las uso...las tengo en un cajon y no las toco para nada..pero pago el minimo...esto que mas aconsejado de quitar deuda de una es lo que quiero hacer..pagar el minimo reducir gasros en lo que sea y ahorrar lo que pueda i cada mes amortizar 100 o 150e al mes mas cyando haya amortzado una destruirla como mas dicho y succesivamente pero claro si la deuda va subiendo mes a mes al final debere 10000e por tarjeta..no se si es muy buena idea...

#6

Re: Deuda con tarjeta de credito

En menudo lio te has metido Monica.
De las deudas solo se puede salir de una manera ... pagando.

La idea de pagar las tarjetas una por una puede ser una buena idea, siempre y cuando tus deudas en las tarjetas que no estarias pagando no subiesen.

Tienes que hacer numeros para ver la manera mas optima de pagarlas, te aconsejo que hables con alguien que conozca educacion financiera y que te aconseje.

Mucha suerte

#7

Re: Deuda con tarjeta de credito

Pero si hace tiempo que no utilizabas las tarjetas, ¿como tienes tanta deuda con las tarjetas? ¿es que mientras trabajas no pagabas las compras?

Creo que deberías hacer números y buscar la manera más rápida de pagar las deudas de las tarjetas, ya que los intereses del pago aplazado suelen ser las más grandes. Pero para esto tendrías que pagar el máximo que puedas la cuota de la tarjeta. Porque pagando el mínimo no vas a acabar de pagar nunca.