Acceder

Cuenta para bebé y plan de pensiones

50 respuestas
Cuenta para bebé y plan de pensiones
2 suscriptores
Cuenta para bebé y plan de pensiones
Página
4 / 4
#46

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

las ganancias del plan de pensiones al momento del rescate no tributan como rentas del capital sino como rentas del trabajo, como los ahorros de toda la vida es una cantidad grande alcanzas el maximo tipo, el 40%, pero es que es peor aun, no distingue entre ganancia y aportacion, por eso pierdes el 40% de todo lo que hayas metido, la idea es qiuitarte todo lo que has ido desgravando, excepto si lo cobras en forma de renta vitalicia.

#47

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

estoy de acuerdo, el foro esta lleno de "profesionales" del sector y cuñados que se dedican a desinformar con el objetivo de mantener el sistema los primeros y por ignorancia los segundos...

#48

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Si al final va a ser lo mejor dejarlo debajo de una baldosa en mi casa ;).
Los planes de pensiones 35 años y a saber qué pasa con tu dinero, lo más seguro perder un 40% y los FI son arriesgados. :(

#49

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

aun tienes algunos depositos que pagan algo como el deposito facto a un año al 1,25%, banco muy seguro y facil de contratar, y un 1,5% a 5 años y te despreocupas.

 

un fondo de inversion en renta fija te va a producir al año alrededor de un -1%, asi que un 1,5% esta muuuy bien.

#50

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Que no me había dado cuenta de lo del 80% que te han dado los FI, la leche y pensar que yo tengo un cash en la Caixa al 0,25% y gracias... supongo que serás del tipo muy arriesgado.

#51

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Yo no te recomendaría un fondo de inversión por el perfil que tu dices tener. Como bien han dicho con el fondo de inversión puedes perder si en el momento de necesitarlo el fondo tiene pérdidas. Con lo cual si no soportas perder no te recomendaría un fondo de inversión.  Aunque la teoría diga que a largo plazo los fondos son la mejor opción en cuanto a rentabilidad riesgo, considero que un fondo no es para todos los perfiles. 

Además si lo que tu quieres es hacerle un pequeño ahorro a tu bebé, hay productos destinados para eso como son los SIALP y los PIAS, además con ventajas fiscales beneficiosas. Si no sabes lo que son esos productos preguntalo, la finalidad es hacer un ahorro a largo plazo, metiendo una cantidad con la cual tu te sientas cómodo.  La cantidad se puede subir, bajar o lo puedes paralizar. Además obtienes rentabilidad., es verdad que la rentabilidad hoy en día es baja pero para tu perfil seria lo mejor según mi punto de vista,  una ganancia fija que a largo plazo la encontrarás apetecible (cuidado que hay PIAS y SIALPS que tienen fondos dentro y tambiente ouedes oerder). Y además abriéndole una cuenta no te van a dar nada, vas a perder poder adquisitivo, con los productos estos no. 

Y por supuesto que un plan de pensiones no, es muy iliquido, la finalidad es hacer un ahorro para la jubilación y además cuando lo sacas tributa como rendimiento del trabajo. El plan de pensiones puede ser bueno para ti si necesitas desgravación fiscal, pero no para hacerle un ahorro a tu hijo.

Un saludo