Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta para bebé y plan de pensiones

50 respuestas
Cuenta para bebé y plan de pensiones
2 suscriptores
Cuenta para bebé y plan de pensiones
Página
2 / 4
#16

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Actualmente no hay rentabilidad sin riesgo. Y menos aún que sea una rentabilidad fija.

Tendrás que decidir si prefieres dar prioridad a la seguridad (ser conservador) o a la rentabilidad (volatilidad).

#17

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Estoy 100% de acuerdo con tu segunda frase

Pero no tanto con la primera
Lo que no hay es alta rentabilidad sin riesgo
Otra cosa es que un 0.7%TAE nos parezca una birria; que lo es

#18

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

¡Hola!

La mayor ventaja de los planes de pensiones es su fiscalidad, pero es interesante para rentas altas. Para personas con sueldos medios (no sé si es tu caso) no valen la pena.

Opino como pil_tra_fi_llas. Yo de ti no me complicaría y empezaría con cuentas remuneradas o depósitos. Una vez vayas aprendiendo, ya podrías meterte en fondos de inversión o acciones. Te recomiendo dos libros. Uno defiende la bolsa y el otro, los fondos, como productos de inversión a largo plazo. Ambos los puedes encontrar en Amazon.

- Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero, de Gregorio Hernández Jiménez.
- Independízate de papá Estado: empieza a invertir HOY y jubílate millonario, de Carlos Galán Rubio.

Saludos.

#19

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Pues parece que las respuestas de las más acertadas para mi caso es la tuya. No me importa abrirme a nuevos mundos, pero si no suelo viajar fuera de España, mi primer viaje no me voy a China, me voy a las Canarias :D.

Claro me recomendaron Magallanes, AzValor o Bestinver y miré sus webs y al no estar acostumbrado a estas cosillas no me enteré de nada, y al menos vi como algo que tienes que estar bastante atento.

Si he visto que los FI unos años te dan un % positivo y otros negativo y que a la larga pues son positivos. Supongo que si encadenan varios años negativos pues toca mirar otro FI.

Pero claro, mi idea es como bien dices, es aportar una pequeña cantidad todos los meses y aunque obtenga menos rentabilidad, saber que dentro de 30 años voy a tener la cantidad que invertí y algo más. A lo mejor sería poner de la cantidad un % alto a algo fijo y otro % a algo un pelín menos fijo. Pero como ya ves, ando pez.

Entiendo que para la cuenta para mi bebé la solución sería la misma.

#20

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Muchas gracias por tu opinión. Ya me estoy abriendo a más cosas, ING siempre me pareció atractivo por ejemplo, y entiendo que la seguridad del dinero es la misma que ofrecen los grandes bancos.

Pero claro pones Planes de Pensiones ING en Google y lo que ves es muy similar a unos FI, que si conservador, moderado, arriesgado, mixto... y ahí es donde me lio, porque yo veo que es por el estilo.

De todas formas me sigue quedando la duda de lo que luego pagas al sacar el dinero.
En los PP, como comenté, creo que ya tengo claro que te desgrava hacienda hasta cierta cantidad, y al sacarlo pues si es de golpe, según el tramo pagas X, y si es por mensualidades igual. (por lo que entiendo entonces que lo de que hacienda te desgrava es relativo, puesto que lo que no pagas antes lo pagas después.).
En los FI no sé como va la cosa con las desgravaciones y luego cogerlo.

Gracias igualmente por todo.

#21

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Es una opción también, aunque no sé si el dinero está asegurado como ocurre si lo dejas en España.

A ver, siendo sincero, me da miedo que me salga del tiesto de lo que ha hecho la gente de toda la vida a mi alrededor y verme metido en unos años en unas Preferentes. :(

#22

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

A ver, pues la idea es aunque se gane un poquito menos, ganar algo más que si me lo quedo en la casa.

#23

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Con decirte que conozco gente con cantidad elevada metida en sitios como Caixa o Santander y reciben 0,2 en depósito, y gracias...

#24

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Estuve trabajando una época en Madrid y un asesor me pilló por banda en la calle y me dijo de explicarme estas cosas en su oficina. Al final su idea era venderme las PIAS por delante de los PP.

Sonaba todo muy bien, pero claro, para fiarse estaba la cosa.

Mi sueldo es normalito, pensaba meter 50 euros al mes (podría meter un poco más, pero la idea es que no lo note).

#25

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Olvídate de ganar sin riesgo.
Si quieres arriesgarte quizás consigas algo de rentabilidad. Si quieres seguridad, tendrás la seguridad del 0%, bueno el 0,2% o el 0,7% dependiendo del banco.

#26

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Yo soy de la misma opinion que pil_tra_fi_llas.

Para lo del bebe si vas a meter 50€ al mes yo de momento abriría una cuenta remunerada y cuando dentro de unos años tengas unos pocos miles de euros en ella y unos cuantos conocimientos mas, contrata deposito, fondos o lo que en ese momento te parezca mas adecuado a vuestra situación. No tiene sentido hablar ahora de productos que requieren inversiones mínimas de varios miles de euros si tu intención es poner 50 euros al mes.

#27

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Voy a ojear las cuentas remuneradas para este caso. O hay alguna recomendación?. Gracias

#28

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Por ejemplo la cuenta Coinc que menciono otro forero te puede ir bien para ir saliendo un poco de la banca tradicional. Actualmente paga un 0,70% TAE de interés y es una cuenta de Bankinter, así que a parte de que la contratación y la operativa son por internet no es nada especialmente misterioso, ni magia negra ni nada :)

También permite programar ingresos periódicos que creo que era una de las cosas que querías.

#29

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

Para mi bebé creo que optaré por la cuenta Coinc.
Para mi plan de pensiones ojearé un poco más, porque 0,7 para algo que planeo sacar en 30 años me da hasta pena.

#30

Re: Cuenta para bebé y plan de pensiones

En tu caso, si quieres ganara largo plazo pero con cierta tranquilidad, además de la rentabilidad (aunque ten en cuenta siempre que ganancias pasadas no garantizan futuras), debes mirar la volatilidad. A mayor volatilidad mayor es la variación en el resultado del fondo, subidas y bajadas son más abruptas. Y nunca olvides las comisiones, un 1.5 % o un 1.3 % a largo plazo es mucho dinero si el fondo rinde bien. Si coges al final un fondo con una volatilidad baja, con que lo revise 1 vez a final de mes será suficiente, y siempre puedes sacar el dinero o traspasarlo a otro fondo.