Acceder

Ingreso en Ing Direct

20 respuestas
Ingreso en Ing Direct
1 suscriptores
Ingreso en Ing Direct
Página
2 / 3
#9

Re: Ingreso en Ing Direct

Hola a todos. Tengo dudas sobre cómo funciona la opción de Ingresos de ING Direct para cuentas nómina.

Si hago click en "Ingresos" por defecto me sale la opción "Ordenar". Eso es lo que llamáis OTE ¿verdad?. Ahí me pregunta un número de cuenta y dicen que ellos se encargan de retirar el dinero de la cuenta que indique y traerlo a mi cuenta nómina.

Ahí está mi duda. ¿Qué clase de limitaciones existen? Si alguien me debe dinero y quiere hacerme una transferencia le cobrarían en su banco unas comisiones, ¿si escribo ahí el número de cuenta de mi amigo le retirarían el dinero que me debe sin coste alguno y todo saldría igual que una transferencia? ¿Pueden hacerse órdenes de transferencia de efectivo en ING a cuentas que no sean propias?

¡Gracias por la ayuda de antemano!

#10

Re: Ingreso en Ing Direct

Eso es, se llama OTE y sólo se puede ordenar estos ingresos si la cuenta es TUYA. Por lo demás las limitaciones son:

DOMICILIACION: Es la PRIMERA orden del MES, con un máximo de menos de 3000 euros, que emite un titular a un número de cuenta.

OTE: Son todas las siguientes órdenes. Puede llevarse acabo 1 operación al día, hasta un máximo de 150.000 euros que emite un titular a un número de cuenta. Si el importe es menor de 6.000 euros si puede hacer por internet. Si es + o = 6.000 euros se necesita un escrito firmado. Hay entidades que tienen un acuerdo entre ellas para que solo se necesite un escrito a partir de los 30.000 euros. Algunas son Openbank, UNO-E, Popular-e, ING Direct, Bancaja,...

#11

Re: Ingreso en Ing Direct

¿Pueden hacerse órdenes de transferencia de efectivo en ING a cuentas que no sean propias?
Eso sería un chollo :P

Como te han dicho Naranjín, las OTEs (o "ingresos" en ING) sólo funcionan cuando las dos cuentas involucradas están al mismo nombre. Básicamente, tú das una orden en ING (banco destino) de que saque el dinero del banco origen. En principio el banco de origen no puede negarse y tampoco lleva comisiones... aunque eso sí, tarda más que una transferencia ordinaria. En ING, la primera OTE se considera domiciliación y queda retenida durante 8 semanas. S2

#12

Re: Ingreso en Ing Direct

Vale, muchas gracias a los dos!

Ya me ha quedado claro cómo funcionan las OTEs (creo que dije OTA la primera vez, menudo lío llevo xDD).

Entonces haré mis cobros al modo tradicional.

Un saludo!

#13

Re: Ingreso en Ing Direct

En mi caso, este mes la cuarta orden de ingreso que di, me la aplicaron como domiciliacion, y me retienen el dinero 7 dias, cosa que no acabo de entender porque hacen esto, ya que las primeras que hice este mes no me retuvieron nada.

Por eso no me cuadra lo que comentas que solo es la primera que haces en el mes

#14

Re: Ingreso en Ing Direct

Lo mejor es tirar de transferencia si tu banco no te cobra por ellas.

#15

Re: Ingreso en Ing Direct

Fíjate también que cumpla la segunda condición (inferior a 3.000€) y mira también si se trata del mismo banco o de uno distinto. Normalmente la orden de domiciliación queda retenida durante 8 semanas naturales, pero hay ciertos casos (a criterio de la entidad) como el tuyo que la retención es menor.

#16

Re: Ingreso en Ing Direct

El importe era inferior a 100 euros y el banco el mismo de siempre, es decir la cuenta que tengo asociada, y desde la que hago siempre las ordenes de ingreso.

Por lo cual, no me cuadra lo de la domiciliacion