Acceder

Ingreso en Ing Direct

20 respuestas
Ingreso en Ing Direct
1 suscriptores
Ingreso en Ing Direct
Página
1 / 3
#1

Ingreso en Ing Direct

A partir de ahora con la Nueva Ley de Pagos, el primer ingreso de cada mes inferior a 3.000 €, tendrá una retención de 58 días en lugar de los 32 días que eran antes.

P.D.: Hay un truco que la mayoría conoceréis, hacer el primer ingreso de 0,01€ y después el resto del dinero.

#2

Re: Ingreso en Ing Direct

Efectivamente. Expongo algunos detalles sólo para completar:

A este tipo de órdenes se les llama Domiciliación (es decir, te estás girando un recibo a tí mismo en tu número de cuenta del otro banco). Este tipo de órdenes solo se aplican para cuentas de ahorro; si se da una orden de ingreso sobre una cuenta nómina, se trata como una OTE (orden de traspaso de efectivo), por lo que no hay esta retención de 58 días, sino que se ve reflejado el saldo en un máximo de 5 días hábiles y está totalmente disponible.

Puede haber ocasiones en las que las Domiciliaciones solo tenga una retención de 5 días hábiles en vez de los 58, pero esto ya dependerá de ING Direct (criterios internos suyos). Si quereís saber cuanto tiempo quedará retenida la operación, sólo teneís que leer completamente la pantalla antes de realizar la operación.

El truco de Bolsamanía es perfecto para evitar las retenciones si.

#3

Re: Ingreso en Ing Direct

Gracias Bolsamania 123 por la información. En la página personal y en el correo electrónico me han informado de cambios en las transferencias, ingresos, tarjeta de credito y débito, peo no informan de cuales son los cambios y o tienes que volverte a leer todas las condiciones generales (eso acordandote de lo que ponía anteriormente)o llamar y que un comercial te informe de los cambios. Punto negativo sobre esto a ING.

#4

Re: Ingreso en Ing Direct

Una pregunta: entonces si hago una OTE desde una cuenta externa a mi cuenta nómina-ing ¿es efectiva en 5 días hábiles?
¿Y si la hago a mi cuenta naranja-ing es cuando queda retenida?
¿Me he hecho un gran lio?

#5

Re: Ingreso en Ing Direct

No Rodamon, no te has hecho ningún lio; sino que a veces algo que no debería de llevarnos mucho tiempo (las gestiones bancarias), ya que cada uno tiene su trabajo y su tiempo libre para gastarlo como quiera; nos provoca incredulidad y estupor porque no sabemos por qué las cosas pasan así.

Intentaré ser lo más claro posible y hacerlo de manera sencilla (y dando como base el caso de ING Direct, ya que es el nombre del post).

Para traer dinero a tu cuenta en ING Direct a traves de otro banco, hay 3 posibilidades:

Mediante una Domiciliación
Mediante una OTE
Mediante una transferencia desde el otro banco

¿Qué implica cada una?

DOMICILIACION: se da la orden el día D, el dinero lo "ves en tu cuenta" el día D+1 (es decir, en 24 horas hábiles ya ves el númerito ingresado), ese dinero empieza a generar intereses ese mismo día. Sin embargo, ese dinero tiene un hold/retención de 60 días naturales. Esto significa que si quieres sacar ese dinero en efectivo por ejemplo; no vas a poder hacerlo en ING Direct, porque ese dinero está en tu otro banco (lo que estas haciendo con esta orden es "autocursarte un recibo"). Para poder disponer de ese dinero tienes que ir al OTRO banco y anular la domiciliación, ya que el dinero sigue estando ahí aunque tu no lo veas. Evidentemente, si anulas un recibo, los intereses que te han dado también te los descuentan (nadie da duros a cuatro pesetas).

Esto siempre funciona así en cualquier banco. Lo que comentaba más arriba es que en el caso de ING Direct, va a haber algunas operaciones que no tengan este hold de 60 días, sino que el banco libera este dinero (es decir se puede sacar en un cajero por ejemplo) en 5 días habiles. Esto lo hace ING porque quiere, solo en determinadas operaciones y no implica que aún así, no puedas devolver la orden durante el periodo estipulado (60 días). Aunque imagino que si anulas la orden es para disponer del dinero, te dará igual donde sea, si en un banco o en otro.

OTE:(orden de traspaso de efectivo) este tipo de órdenes se lanzan el día D, y el "otro banco" dispone de un máximo de 4 días hábiles para poder rechazar o aceptar esta orden. El otro banco solo puede rechazar una orden por una causa justificada (no hay saldo en cuenta, no esta disponible, hay algún dato incorrecto en la orden,...). Una vez que el otro banco acepta la orden, el dinero sale por un proceso de transferencia normal por lo que tarda por normal general 48 horas hábiles, y en el caso de ING Direct serán 24 horas hábiles. Cuando llega el dinero a tu cuenta y lo ves reflejado, puedes disponer del mismo para lo que quieras, porque el dinero ya SI que está en tu cuenta de manera completa. Por lo tanto es un proceso que puede durar un mínimo de 2 días y un máximo de 5.

TRANSFERENCIA desde otro banco. una transferencia normal. plazo máximo 48 horas hábiles, aunque de nuevo, particularidad de ING Direct; dinero disponible en 24 horas.

¿Cómo distinguir cuándo se da una orden u otra?

DOMICILIACION: Es la PRIMERA orden del MES, con un máximo de menos de 3000 euros, que emite un titular a un número de cuenta. La Cuenta Nómina, no admite este tipo de órdenes (solo admite OTEs)

OTE: Puede llevarse acabo 1 operación al día, hasta un máximo de 150.000 euros que emite un titular a un número de cuenta. Si el importe es menor de 6.000 euros si puede hacer por internet. Si es + o = 6.000 euros se necesita un escrito firmado. Hay entidades que tienen un acuerdo entre ellas para que solo se necesite un escrito a partir de los 30.000 euros. Algunas son Openbank, UNO-E, Popular-e, ING Direct, Bancaja,...

Básicamente, todo lo que no sea una Domiciliación, va a ser una OTE.

Espero que con esta aclaración, te quede un poco más claro y no te lie más.

P.D: pongo retención de 60 días y no 58, porque lo legal son los 60 días. La diferencia de días se debe a que una vez pasados 58 días, el dinero sale de la cuenta mediante una transferencia ordinaria (2 días), con lo que suman los 60. Siempre es mejor, que si se va a devolver un Recibo o una Domiciliación, se haga antes de los 58 días, porque sino el proceso es un poco más complicado (aunque posible)

#6

Re: Ingreso en Ing Direct

Yo tengo la nomina y mas productos en ING y tambien tengo Cajamadrid, y alguna vez que me "he traido" dinero de Cajamadrid (antes la nueva ley de la que nos informaron via buzon ING el otro dia), no ha tardado mas de 3 dias en llegar a ING. EN cambio en verano cuando me ingresaron lo de Hacienda me tardo en estar disponible para sacar ya ni me acuerdo 30 dias minimo.
Esto ultimo es una domiciliacion, no?

Gracias

#7

Re: Ingreso en Ing Direct

Eso parece

#8

Re: Ingreso en Ing Direct

En Unicaja (Univia) he realizado OTE por mas de 30000 euros desde internet. El justificante no hay que envioarlo firmado solo te lo quedas tu,y se envia o lo ingreasas en cualquier sucursal si lo pide la entidad de origen en principio. En tubancaja ese justificaque lo imprimes lo firmas y lo envias por email o fax y punto, hasta 150.000 euros. saludos