Acceder

A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

36 respuestas
A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia
A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia
Página
1 / 5
#1

A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Según carta de ING informando de ésto, dicen que ellos no cobrarán por transferencias recibidas.

Espero que los demás tampoco, en las otras entidades con las que trabajan no han comunicado nada.

Buen día.
Cuidado con la carretera los que vayan de puente

#2

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

¿Qué dice el banco de España de esto?

#3

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Que un banco te cobre por hacer una transferencia, llevarte el dinero, vale, pero que te cobre porque le ingreses dinero me parece asombroso.

#4

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Es, ni más ni menos, que un tema de negociación bancaria. El BdE lo tendrá como "comisión aceptada", es decir, que se puede cobrar por ella. De hecho, hay transferencias en las que ya se cobra (OMF, extranjero y similares).
Todo es cuestión del negocio que generéis a vuestro banco y vuestro poder de negociación.
Si trabajáis mucho con la entidad, no creo que haya problema es suprimirla. El roce vendrá si es una entidad en la que no movéis mucho dinero, será más difícil.
Saludos.

#5

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Esto se debe principalemente a la introducción de los bancos al sistema SEPA. Cambian algunas cosas para poder adecuarse a un mismo marco y mejorar la eficiencia bancaria (o como se quiera llamar).

Esto significa que ahora pueden cobrarte tanto por emitir transferencias como por recibirlas. Eso sí, existe un acuerdo tácito entre entidades (pero no obligatorio) para que no se cobren las transferencias recibidas. Los plazos máximos de transferencias en este entorno van a ser 72 horas hábiles, tanto nacional como internacional (europa sistema SEPA). De la misma manera, existe otro acuerdo tácito entre entidades para que las transferencias nacionales se abonen en 48 horas (de nuevo implica que no es obligatorio, pero esto sí que es más normal que siempre se cumpla).

Por ejemplo, en el caso de ING Direct, va a seguir sin cobrar por recibir o emitir transferencias. Además, la fecha valor y disponible se igualan, esto quiere decir que se podrá disponer de transferencias en 24 horas, no en 48 (pero que yo sepa esto es algo que hace ING Direct porque quiere).

También por lo de SEPA, se modifican algunas características sobre todo en cuanto a recibos. el plazo de devolución de un recibo se incrementa a 60 días naturales. Hay más cambios, pero creo que esto es lo importante de aclarar es esto.

#6

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Pues en tubancaja es desde el principio por sacar dinero de las oficinas de bancaja, yo dijo aqui que lo vi subrealista y nadie dijo nada, en ibanesto nada etc,
CUENTA TOTAL
puedes acudir a cualquier oficina de Bancaja si necesitas hacer un reintegro de importe superior a 1.000 € o ingresos de efectivo en ventanilla. En estos casos se aplicará una comisión de 3 € por operación.

#7

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Esa visión es antigua. Tu no ingresas dinero al banco, ingresas dinero en TU cuenta.
Si ingresas un cheque hay gastos para cobrarlo, si ingresas efectivo hay gastos de manipulación. Puede que resulte difícil comprender que se cobre por ello, pero es algo razonable, muy razonable diría yo.

Yo tuve un cliente que tenía dos pesetas en su cuenta y pretendía que lo avisaramos por teléfono cuando le venían los pagos para venir, ingresar un cheque de otra entidad de 1000 euros escasos y además que no le cobrasemos. Que no entendía porque se le cobraba si traía dinero... Yo tampoco entendía porque seguíamos teniendole como cliente si estábamos perdiendo dinero con él.

#8

Re: A 3/12/09 pueden cobrarte por recibir transferencia

Esto se refiere a las transferencias con costes compartidos (SHA) o con cargo al beneficiario (BEN) ¿no?

Es como hacer llamadas a cobro revertido o a números 901. El que recibe la llamada paga todo o una parte.