Acceder

¿A quién pertenece Inversis: a la Banca March o a AndBank?

3 respuestas
¿A quién pertenece Inversis: a la Banca March o a AndBank?
¿A quién pertenece Inversis: a la Banca March o a AndBank?
#1

¿A quién pertenece Inversis: a la Banca March o a AndBank?

Saludos!

En ¿Quiere invertir con Paramés? Podrá hacerlo a través de Inversis, El Confidencial (13/10/14) se dice:


...ha alcanzado un acuerdo con Inversis, la entidad adquirida por Banca March entre 2013 (el 50% del capital) y en julio de este año (el resto).


so explicaría que me cobren unas comisiones de 24 euros anuales que antes no pagaba.

 

Sin embargo, esta es su cabecera hoy:

 

 

¿Es que hay relación entre AndBank y la Banca March?

#3

Re: ¿A quién pertenece Inversis: a la Banca March o a AndBank?

Excelentemente resumido en el último párrafo:

En cuanto al negocio de banca privada minorista, actualmente, conviven las marcas comerciales de Inversis y Andbank. Estaba previsto que, a lo largo de 2015, desapareciera la marca Inversis y sólo prevaleciera el logo de Andbank. Sin embargo, a agosto de 2016, mientras las oficinas solamente lucen la imagen de Andbank, la página web muestra tanto la marca de Inversis como la de Andbank; por lo que puede dar lugar a confusión entre Banco Inversis, S.A. (propiedad de Banca March y el Grupo Orey) y la antigua red de banca privada minorista de la entidad (propiedad de Andbank).
No es que pueda dar lugar a confusión es que no hay forma de aclararse. Ahora sé que también está involucrado el grupo Orey. Pero sigo sin saber exactamente cómo...
#4

Re: ¿A quién pertenece Inversis: a la Banca March o a AndBank?

En la web de inversis.com dice que
"El 28 de Noviembre de 2014 culmina el proceso de venta del negocio de banca minorista de Banco Inversis a otra entidad financiera. Desde ese momento, Banco Inversis, una vez se ha escindido el negocio de banca privada minorista, centra su negocio en el ámbito institucional incluido el negocio relacionado con el Área Mercado de Capitales.
Somos un referente en el sistema financiero español

Desde nuestra creación, nos hemos constituido como un referente en el sistema financiero español en la prestación de servicios de inversión a otras entidades financieras relacionados con la ejecución, custodia y liquidación de valores incluidos fondos de inversión, la administración y depositaría de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, así como la distribución de fondos de inversión de las principales gestoras internacionales a través de su plataforma de fondos. "

Por lo tanto, lo que yo entiendo es que en 2014 vendieron el negocio de banca privada minorista (incluyendo las sucursales) a otro banco, supongo que a Andbank y que Banca March se quedó con la plataforma tecnológica, el negocio institucional y la marca Inversis Banco.