Acceder

¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

14 respuestas
¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?
1 suscriptores
¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?
#1

¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Saludos!

Lamentaría que estuviera repetida la consulta pero en ese caso os ruego que me enviéis al hilo correspondiente.

El caso es que en Inversis (Lleida) tengo una cta. con 476 euros (me han cobrado 24 euros de comisiones). Quiero cancelarla. ¿Debo dejarla sin saldo antes o me harán ellos alguna liquidación y su trnsf. (con gastos)? Desde luego, mo voy a ir a Lleida a cancelarla. ¿Debo hacerlo en una oficina de Valencia que es donde resido?

#2

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Buenas Buso!

Así es, con el cambio a AndBank se aplicaron comisiones en Inversis: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1263853-inversis-vs-renta-4-tressis-selfbank-bankinter?page=35#respuesta_3132481

Aquí tienes una experiencia de cómo cerrar la cuenta con ellos: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3137728-nuevas-comisiones-inversis?page=2#respuesta_3174067

Saludos

#3

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Hola,
Yo cancelé la cuenta con ellos. Los mandas una carta diciendo que quieres liquidar y cancelar todas tus cuentas. Adjunta una fotocopia del DNI. En la propia carta les puedes poner una cuenta donde quieras que te transfieran el saldo resultante (te cobrarán comisión por esa transferencia, creo que a mí me cobraron 1 euro).
Antes de cancelar traspasa los fondos de inversión, valores, etc. que tengas.
Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Solo tengo la cta. corriente (ya vendí los productos financieros). Entonces, lo solicito por escrito, les doy la cta. a donde transferir el saldo y ellos hacen la transf., cobran los gastos (un euros) y la cancelan

¿No debo dejarla a CERO antes para evitar liquidaciones?

Gracias a todos.

#5

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

No, no la dejes a cero. Si la dejas a cero no pueden cobrarte la comisión de mantenimiento que tengas pendiente (te calcularán la parte proporcional desde la última que pagaste hasta el momento de cancelación, por ejemplo si la comisión anual son 12 euros y han pasado 6 meses te cobrarán 6 euros) ni la comisión por transferencia del saldo resultante y no cancelarán la cuenta. Pueden reclamarte posiciones deudoras.
Un saludo.

#6

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Gracias. Lo que quiero es cancelarla porque ya no la uso y me cuesta dinero pero quiero hacerlo bien. ¿Dejo 50 o 100 euros, por ejemplo, y de ahí que cobren los gastos de custodia y mantenimiento y la transf. de la liquidación final?

¿Seguro que hacen ellos la liquidación por transf. a otra entidad? Ya redactaré algo y os diré que os parece (básicamente, que solicito la cancelación de todas las ctas. abiertas con ellos y la transf. del saldo remanente a otra entidad después de descontar el cobro de las comisiones y gastos que corresponda.

Lo curioso es que a ellos no les cuesta nada mantener esa cta. abierta pero si la cancelo será muy difícil que vuelva a abrir otra en esa entidad.

#7

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Hola,
Sí, dejar 50 o 100 euros está bien (aunque si lo haces por transferencia vas a tener que pagar 2 en lugar de una). Yo cancelé tanto mi cuenta, como la de un familiar, de esa forma e hicieron la transferencia del resultante de la liquidación a la cuenta que les puse en la carta sin problema.
Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Me importa poco pagar un euro o dos porque abrí la cta. en su día porque esa oficina la dirigía un conocido. El nuevo director y su equipo siempre han sido corteses conmigo pero os aseguro que en otras entidades he suscrito un fondo de inversión monetario y he pedido que me indicaran los datos para traspasarlo (el núm. de cta.) más que nada (esta indicación, no la suscripción) para ver la cara del asesor y cuando ha mostrado sorpresa le he preguntado ¿porque por hacer una transf. sí me cobráis, verdad? Entonces, prefiero contratar y traspasar el fondo de inversión... [que la entidad gaste recursos para transferir 100, 1.000, o 10.000 euros que a mí ya me hicisteis pagar dos euros por un ingreso por ventanilla en un cta. de otro titular].

#9

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

No la dejes a 0. Escribe como te dicen indicando un número de cuenta al que te transfieran el saldo restante después de efectuado todo el cobro de comisiones que te tengan que aplicar (si lo hay).
Te cobrarán el importe de la transferencia y luego te abonan el resto. Yo no tuve ningún problema y fue bastante rápido.
No quites nada antes porque si no estas pagando por 2 transferencias.

#10

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Como te han indicado, no la dejes a cero. Puedes cerrar la cuenta en cualquier la oficina con un escrito como han comentado. Ellos te calculan los cargos aplicables y transfieren el saldo restante a la cuenta que les indiques. Yo lo hice con varias cuentas en una oficina cerca del trabajo y ellos mismos me indicaron cómo modificar los documentos que llevaba preparados para no tener que volver y que ellos se ocuparan de todo.

Salu2

#11

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Ahora podría ser que no la cerrar porque Fco. Gª. Paramés comercializará su nuevo fondo a través de Inversis: [76] Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés.

En la noticia que se enlaza está equivocado el apellido y dice Rodríguez en lugar de García.

#12

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Pero inversis banco vendió hace dos años el negocio de banca privada minorista a Andbank y tu cuenta está en Andbank y no es Inversis Banco que es filial de Banca March la que comercializara Cobas.

No se si Andbank comercializará o no Cobas, ya que utilizan la plataforma tecnológica de inversis.

#13

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Buenas, yo tengo la misma duda. Quiero vender unos fondos, pero el gestor me dice que cuando le das a vender se van a Andbank y que cuando haga la transferencia a mi banco deje 40-50 euros de gastos. En el ordenador hay una opción de transpasar el fondo directamente a una cuenta externa. ¿Qué pasaría si los transfiero directamente? ¿Me cobrarían comisión? ¿Y luego tendría que pagar los gastos por tener la cuenta? 

Gracias
#14

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

DEJEN DE COBRAR COMISIONES DE UNA CUENTA QUE HE INTENTADO CERRAR MIL VECES!!!!!!!!!
DEJEN DE COBRAR COMISIONES DE UNA CUENTA QUE HE INTENTADO CERRAR MIL VECES!!!!!!!!!

Que hago? Ahora dicen que les debo 40 euros en comisiones......
#15

Re: ¿Cómo cancelar una cta. en Inversis (actualmente AndBank)?

Pueden tardar meses...eso sí encuentran tu orden...