Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

46 respuestas
Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!
1 suscriptores
Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!
Página
1 / 6
#1

Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Recientemente me han robado la tarjeta de débito (Mastercard) emitida por Ibercaja (hasta ahora mi banco... soy cautivo de la hipoteca y en búsqueda de un cambio de entidad tras este episodio).

Tras hacer compras en dos establecimientos comerciales por un valor de 1052,70 € y denunciar los hechos ante la policía, puse una reclamación para la devolución de dichos importes ante mi oficina.

Evidentemente y tal y como consta en la denuncia, yo no he realizado dichas operaciones (en los establecimientos identificaron perfectamente a una pareja sudamericana formada por una chica y un travesti) y según los necios de mi oficina (no es un insulto, es la única palabra del diccionario de la R.A.E. que define correctamente la actitud del director y el comercial que me atendieron), ellos no tienen ninguna responsabilidad en que el sistema de pago sea inseguro, no saben si van a poder retroceder esas operaciones y si llegasen a retrocederlas, tendré que afrontar una "franquicia" de 150 €
¡¡¡ IBERCAJA ME QUIERE ROBAR !!! aprovechando mi desgraciado incidente.

Estoy decidido a solicitar en el juzgado un juicio verbal (sin abogado ni procurador) para obtener tanto la devolucíón de las operaciones como para evitar el ROBO de esos 150 € con los que me amenazan (no tengo palabras para describir las insinuaciones que han realizado sobre mi honorabilidad los necios de la oficina de IBERCAJA).

¿Álguien que haya sufrizo una experiencia similar me podría aconsejar?.

Gracias.

#2

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Hola,

no sé cómo habrá sido el trato por parte de la oficina, pero habitualmente (y normalmente en los contratos de apertura de la cuenta de tarjetas), la franquicia de 150 € lo cobran todas las entidades, y el resto del fraude lo asumen ellas, siempre mediante denuncia ante la policía (que es tu caso).

Saludos y ánimos ante esta situación.

#3

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Gracias por tu respuesta Rubialense.

No tengo toda la información sobre la normativa a aplicar, por eso abro el tema en el foro, pero por esta información del Banco de España:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/tarj_rob.html

Interpreto que los 150 € son una franquicia ante la retirada en cajeros y que para el uso en TPV de comercios, deben retroceder las operaciones.

Además, ¿acaso el establecimiento que no ha comprobado la titularidad y firma de la tarjeta no se va a quedar sin el cobro?, siendo así, los ladrones de Ibercaja ganan dinero!

Muchas gracias, si tu tienes clara la normativa y como suelen actuar los jueces ante estos casos me ayudaría mucho.

Saludos.

#4

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Mastercard tiene que demostrar que tu has hecho la operacion. Creo que la franquicia de 150 es si hay dejadez por tu parte (dejar el numero secreto, dejar la tarjeta, etc.)
De todas formas mira el seguro del hogar que tengas que suele proteger esa franquicia (al menos los seguros de caser).
aqui te pego algo de lo que puedes leer en expansion sobre los fraudes de tarjetas:
"La directiva de sistemas de pago, que entró en vigor en noviembre, recoge que cuando un usuario de servicios de pago niegue haber autorizado una operación de pago ya ejecutada o alegue que se ejecutó de manera incorrecta, corresponderá a su proveedor de servicios demostrar que la operación fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada y que no se vio afectada por un fallo técnico u otra deficiencia. Es decir, siempre que no se pueda demostrar que no ha habido fraude, el banco tiene que correr con los gastos."

#5

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Siento mucho tu situación, pero los dueños de los establecimientos comerciales también tendrán algo de culpa por no solicitar el DNI o pasaporte al pasar la tarjeta ¿no?

#6

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Muchas gracias Jaloke, resulta que tengo el seguro de hogar también con Caser (es el que te pone Ibercaja) por la hipoteca. Voy a mirarlo.

Saludos.

#7

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

No te alteres.

Ellos presentarán la reclamación y el sistema resolverá (muy posiblemente a tu favor)pero no te lo aseguran por que no pueden a no estar en su mano.
La franquicia de 150,-€ se aplica a no ser que hayas sido victima de un robo con intimidación pero repásate el clausulado del contrato de la tarjeta que hay tiene que salir.

Saludos

#8

Re: Me han robado la tarjeta e Ibercaja también me quiere robar!

Yo soy cliente de Ibercaja, y además de las tarjetas normales, tengo la de Ibercaja Directo, que es de prepago, la cual desde internet, en menos de 3 segundos la cargas y descargas, yo es la que utilizo para todo tipo de compras ya sea en internet como físicamente en comercios, de forma que me evito riesgos, ya que no está asociada a mi cuenta, y en todo momento determino el dinero que quiero tener en ella.

Con respecto al robo, yo también tuve mi particular experiencia, con la tarjeta de Cajamadrid, afortunadamente y antes de su cancelación y tal, apenas me robaron 48 euros, en cualquier caso, denuncia ante la policía y generalmente no te ponen problemas a la hora de devolvertelo, pero claro, en mi caso , fue poco dinero.