Acceder

El envoltorio

16 respuestas
El envoltorio
El envoltorio
Página
2 / 3
#9

Re: El envoltorio

Con el tiempo llegué a la conclusión de que eran grandes bebedores de todo tipo de vino. En la intimidad, cualquiera. En sociedad sacaban la vena sumiller y no daban pie con bola. De ahí que engendrara la perrería.
Bien mirado, si así eran felices...¡qué más da!

#10

Re: El envoltorio

Estoy de acuerdo: la vida de uno es inseparable de las cosas que le acompañan, porque, entre otras cosas, le definen. Son su "calidad de vida" o lo que esa persona cree que le aporta calidad al tiempo que pasará por esta vida.
El problema, la patología, sobreviene cuando sin esas cosas uno no es nada. O cree ser nadie. Si una persona depende de un coche, de una casa, de un traje o de un reloj para "ser" algo va mal en su vida. Creo que a eso se refería el profesor del cuento.
Como decía Balzac "Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir".

#11

Re: El envoltorio

Es cierto, lo que ocurre es que todas esas cosas que conforman nuestra "calidad de vida" son más "de puertas para afuera" es decir, de cara a los demás;vivimos en una sociedad de consumo(ahora menos)en la que parece que lo que prime es el tener por lo menos lo mismo que tu vecino, aunque ello implique endeudarte con los bancos hasta las cejas.

Dicen que el que más tiene es el que menos necesita...pero necesitamos tanto?

#12

Re: El envoltorio

Como dicen en El Club de la Lucha: "no somos lo que tenemos", eso es verdad. Puede que mi vecino tenga un coche mejor que el mio y yo sea más feliz, puede que yo tenga una casa mejor que la de mi amigo y él sea más feliz, pero en eso no influye el coche ni la casa. Pero si influye en cuanto a "vivir bien". ¿Vivirá mejor una familia con cuatro hijos en una casa pequeña o en una grande? ¿Vivirá mejor una persona que necesita hacer 60 Km al dia para trabajar teniendo un coche o yendo en autobus?. Y si te pasa una desgracia en la vida (muerte de un familiar, enfermedad grave, etc) va a llorar igual el del chalet que el del pisillo, está claro, pero también estareis de acuerdo en que, a igualdad de situación, por ejemplo en una enfermedad, el que tiene más recursos tiene más oportunidades.

#13

Re: El envoltorio

Es verdad; el que tiene más recursos tiene más oportunidades.

Una familia con varios hijos vivirá mejor en una casa grande, pero yo me refiero es a que si es una familia humilde, en lugar de vivir en Torrent, prefieren ir a "torre n'conill" que su vecino tambien se ha ido alli.

En definitiva me refiero a vivir por encima de nuestras posibilidades, mirándoos en el espejo de los demás

#14

Re: El envoltorio

Je, je. Hombre, igual se pego la esencia del viñardanza al don simon por compartir el envase.
De todas formas un entendido en vinos se pronuncia sobre la calidad al día siguiente, según el dolor de cabeza que deje.

#15

Re: El envoltorio

Debo ser de o tro planeta, yo sinceramente hubiese cogido una de las de nivel medio o medio bajo. La razón: no se trata de mis tazas, sino de las de otro, y si se me cae, la casco o pasase cualquier cosa, no me hubiese cargado una taza carísima.

También es cierto que cuando yo soy el anfitrión, saco las mejores galas. No por fardar ni por "chlería", sino más bien como deferencia al invitado.

S2

#16

Re: El envoltorio

Voy a contar una historia que me pasó hace años: cuando vamos de copas, uno de mis amigos siempre tomó vodka con limón, y durante años, su marca era Eristoff. Bien, con los años las cosas le comenzaron a ir mejor económicamente y se pasó a otra marca, Finlandia, rajando contra lo malísimo que era el Eristoff y la muy superior calidad del Finlandia. Una noche, le pedí yo mismo un Eristoff (eso sí, era ya la tercera copa), pero le dije que era Finladia, y comencé a alabar la copa que tenía en la mano, para darle cuerda. Pues sí, decía que la que tenía en la mano era buenísima, que "entraba" suave y que no tenía nada que ver con el Eristoff. Cuando le conté la verdad no se lo creía. Menos mal que tenía una testigo. Esta maldad mía nos sirve para que a día de hoy aun esté tocándole los h..., je je.

S2