Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

18 respuestas
¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?
¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

creo lo que te envian es la posición que te muestra la tarejta de coordenadas del banco, almenos en mi caso.
Tampoco es la panacea y se habrá de inventar otro método, espero que me avisen almenos porque hasta ahora ni se han molestado.

Por ejemplo: antes se requeria un movil/ordenador y tarjeta coordenadas fisica o sea dos elementos diferentes y ahora con un solo elemento , el movil, ya se pueda operar. Eso ya de por si implica una menor seguridad.

Pero además hay el problema añadido de que tu movil depende de factores externos aleatorios que no puedes controlar: robo , perdida, caida de la red de telefonia, no tener sim( yo estube 10 días sin mi numero de telefono habitual)...

de todas formas yo solo accedo desde casa, donde tenía mi tarjeta de coordenadas de papel, y usando el movil siguen siendo dos elementos...pero dependo del movil, de la red de telefonia, de mi sim...con el papelito todo eso no era necesario.

ya por defecto el movil en si mismo es un aparato bastante más inseguro que un ordenador de sobremesa, por muchas razones, la principal porque siempre se lleva encima.

no te recomiendo ese tipo de programas dan mas problemas de los que solucionan el mejor antivirus es uno mismo.

:D

#17

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

Seguridad total nunca la obtendremos con nada. Particularmente que te envíen la clave al móvil pienso que es mucho más cómodo y no creo que sea mas inseguro que operar teniendo que usar una tarjeta de coordenadas.
Al igual que con Windows antivirus que monitoricen Android los hay buenos y malos, hay que saber escoger alguno que sea efectivo y a la vez que consuma pocos recursos por lo que pasará desapercibido sin crear conflicto.
Por otro lado no está demás efectuar de tanto en tanto un escaneo con algúna app antimalware/antispyware.

#18

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

Hay algunos bancos que cuando eres cliente desde hace años sin móvil no te lo exigen para las operaciones. Lo se por los comentarios de un hilo que tengo abierto en este mismo foro pero no tengo pruebas de ello. A mí si que me lo han comenzado a exigir desde hace unos dos meses aún siendo cliente muy antiguo. En "el banco responde" me dijeron que era por seguridad del banco pero no en cumplimiento de ningun tipo de normativa europea.
En lo del uso del móvil te doy toda la razón.

#19

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

yo aún estoy buscando la hipotética normativa por la que te obligan a no usar tarejta coordenadas en papel, y por lo tanto dudo su legalidad, más alla del cutre aviso por carta del banco. En el caso sea algun tipo de ley de la EU el uso de sms( y más de forma unilateral) como única via para aumentar la seguridad bancaria, respecto al uso de tarjeta coordenadas en papel, es poco menos que un chiste que insulta la inteligencia de cualquiera que le apetezca analizarlo durante un rato.

a ver si alguien con mayores conocimientos aporta luz a este tema, que particularmente me apesta mucho.