Acceder

¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

18 respuestas
¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?
¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?
Página
1 / 2
#1

¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

en su momento me mosqueo el hecho de tener que usar el movil para algo asi en lugar de tarjeta coordenadas en papel, con la cual hacía mis cosas tranquila y seguramente desde mi pc de casa.

hoy ya he tendio el primer problema colapso bancario en el sabadell ( miserables que no tienen ni un 902 pero bueno siempre se encuentra un numerico gratis por internet) los sms aun me llegan con 30 minutos de retraso asi que no hay manera hacer la puta transferencia sin contar la pagina dando error (z19913) durante la transferencia, en su pagina obsoleta y lamentable como casi todas las paginas de bancos...paro que me pongo de mala leche.

bueno quien me atendió me ha comentado que han quitado lo de la tarjetita de papel no porque quieran sino por algun tipo de ley comunitaria de la EU ¿alguien sabe de que va eso y dónde se consulta? porque el inepto y los ineptos de mi oficina no sirven ni para urgarse la nariz con las dos manos.

personalmente jamas hago ni haré o guardaré nada que pueda afectarme de forma directa a mi seguridad e intimidad por un movil , el aparato más inseguro que existe , sin contar posibles robos o perdidas o roturas...

bien muchas gracias.

#2

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

Todos los bancos parece que han generalizado este método de confirmación, entiendo que no es algo que ellos quieran. Además supongo que los sms cuestan dinero, digo yo.

#3

Soy cliente de banco sabadell y funciona de maravilla

con la cuenta expansión te devuelven el 3% de los recibos de luz agua teléfono e internet, jamas me han dado problemas todos los servicios habituales son gratuitos y lo de eliminar la tarjeta de coordenadas es un verdadero acierto es mucho mas seguro el móvil pero ten encuenta que es imprescindible que tengas descargada la aplicación de banco sabadell y cuando haces una transferencia u otra operación te mandan el codigo encriptado al móvil pero solo puedes acceder abriendo la aplicación, parece un engorro pero os aseguro que es sumamente sencillo y super seguro yo vivo en un pueblo en la sierra y nunca he tenido que ir a la oficina que por cierto ni sé donde esta TODO LO HAGO CON EL MÓVIL BANCO SABADELL 100X100 GUAY

#4

Los sms que envía el banco para confirmación de operaciones son gratuitos

#5

B. Sabadell: 900700010 y 935916360

#6

Re: B. Sabadell: 900700010 y 935916360

en ese 900 atienden a clientes porque hay mil telefonos, hay un 900 que solo tenian para robos, reclamaciones o incidèncias pero ahora resulta que ni para eso es por si te queda la tarjeta clavada xDD

#7

Re: Soy cliente de banco sabadell y funciona de maravilla

yo no uso una app de un banco en el movil ni harto de vino.

El sistema operativo android es un coladero(y todos en general especialmente en moviles) de inseguridad ( y para la intimidad), como extra las app estas estan mal programadas y tienen fallos...yo hoy he tenido el primer problema colapso de la web y los sms como he dicho no llegaban.

la gente no es consciente de lo que es un movil y lo que puede contener y lo fácil que es acceder a él o perderlo o que te lo roben, a parte de fallos propios de internet como ha sido hoy el caso...
o cuando os quedéis sin número de telefono durante 15 días como me ocurrio a mi hace unos meses...

demasiadas cosas empiezan a girar alrededor de un numero de telefono el cual es ya más importante que el propio dni.

#8

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

me interesa saber si hay alguna ley de la CEE para que hayan eliminado las tarjetas de coordenadas físicas...eso me ha dado entender el operador pero poco más me ha dicho.

#9

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

Normativa del BCE y un par de buenos artículos relacionados:

http://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2013/html/pr130131_1.en.html

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-17/la-seguridad-del-pago-online-punto-debil-de-la-banca_712932/

http://blog.elevenpaths.com/2014/11/la-tarjeta-de-coordenadas-una-muerte.html

Saludos.

PD: Sólo un apunte, compañero. La CEE no existe como tal desde 1993. Actualmente se denomina Unión Europea.

#10

Re: Soy cliente de banco sabadell y funciona de maravilla

En la opcion de Ajustes, Seguridad, puedes encriptar toda la informacion de la memoria interna y de la tarjeta de memoria con contraseña compuesta de Numeros y letras y te aseguro que aunque pierdas el movil es imposible que nadie acceda a la informacion cuando hay intentos fallido de acceder tanto a la tarjeta como a la ROM INTERNA todo queda borrado y el movil inutilizado

#11

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

Viendo lo descontento que estas con este banco lo mejor que podrias hacer es cerrar tu cuenta con ellos y abrir una en otro banco que seguramente te trataran mejor y estaras mas contento.Un saludo.

#12

A un colega mío ingeniero en informática le dí un teléfono encriptado

Nos apostamos una comida a ver si era capaz de acceder a los datos encriptado del teléfono, tanto acceder a la ROM, como a la tarjeta de memoria y ¿sabes quien pagó la comida? LA PAGÓ MI COLEGA no tuvo narices de acceder a la información del teléfono

#13

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

todos son igual, con tres ya no me relaciono ni lo haré: bbva, la caixa y bankia. Estoy en ing y sabadell porque de lo que he visto es lo menos peor, pero a la mínima me mosqueo porque son unos miserables todos...asi que me sería realmente difícil saber a donde ir.

#14

Re: ¿Tarjeta de coordenadas sms por la cara del banco o por la de la CEE?

Que te hace pensar que sea inseguro el hecho que te envíen al móvil una clave de confirmación???
De todas maneras para los más inquietos hay antivirus residentes y antimalware muy eficientes para Android.

#15

Re: Soy cliente de banco sabadell y funciona de maravilla

no tengo porque encriptar el movil entero, en cualquier caso, si me interesa limitar el acceso a partes concretas de él, pero bueno ese es otro tema cada uno haga lo que guste con su movil.

sin comentar la brillante idea del contacless, de lo cual me enteré practicamente 1 año más tarde cuando un comerciante me paso la tarjeta sin pedirme firma...vamos impresionante.

:D