Acceder

Fraude con tarjeta de crédito

14 respuestas
Fraude con tarjeta de crédito
Fraude con tarjeta de crédito
Página
1 / 2
#1

Fraude con tarjeta de crédito

Hola,

hace poco he sido víctima de fraude con mi tarjeta de crédito. Un día, fui a pagar con mi tarjeta y no pude por falta de crédito cosa que me extrañó, llamando inmediatamente al emisor de la tarjeta.

Resulta que tenía varios cargos en mi tarjeta que no había hecho yo. Mi tarjeta no habia sido robada, asi que me extrañó muchísimo, procediendo a cancelar la tarjeta y a reclamar esos cargos. Además, la tarjeta no había agotado el crédito de lo que deduzco que la tarjeta ya había sido bloqueada por detectar su uso fraudulento (las operaciones eran por internet).

A los pocos días, se "resolvió" la reclamación. De dicha resolución no tengo más notificación que los movimientos en el extracto de la tarjeta. Nadie se ha dignado a llamarme ni a comunicarmelo de otro modo: simplemente se procedió a la devolución de todos los pagos indebidos (pagos que se habían ordenado a través de internet). Por supuesto, estos cargos se devolvieron una vez pagado el total de las operaciones (incluidos los cargos reclamados), de modo que aparece como un abono en el crédito de la tarjeta.

Justo antes de que acabara el mes, me vuelven a aparecer algunos de los cargos (los únicos que pertenecían a una conocida empresa de envío de dinero).

Al volver a realizar la reclamación, y tras muchas llamadas al teléfono de atención al cliente (que podríamos denominar de distracción al cliente, porque información tienen mas bien poca), me facilitan un teléfono donde me dicen que me podrían dar mas información: el teléfono del departamento de inspeccion de medios de pago.

Me dicen que además ya se habian intentado comunicar conmigo por teléfono pero que no me habían localizado. Esto me hace recordar que tenía una llamada perdida de hacía bastantes días, así que comprobé y efectivamente. En la fecha que me decían tenía una llamada perdida: habían intentado ponerse en contacto conmigo.... una sola vez. Esto me parece deficiente, teniendo en cuenta que yo les he llamado un monton de veces para nada.

En dicho teléfono, me dicen que están solicitando documentación al comercio y que el cargo se ha vuelto a hacer porque el comercio ha hecho la "representación" del cargo. En este mismo telefono me dicen que no me pueden dar un plazo ni siquiera aproximado para resolver mi reclamación porque depende de lo que tarde ese comercio en facilitar la información que les piden.

El caso es que a día de hoy yo no puedo disponer de ese dinero que debería de estar en mi cuenta corriente generando intereses (pocos pero míos), o siendo invertidos en las compras de esta próxima Navidad.

Mi pregunta es... ¿me están atendiendo bien? ¿Es este el procedimiento habitual?

Porque el sentido común me dice que un cargo reclamado no debería de ser "representado" si no se ha comprobado fehacientemente la autoría, pero como el sentido común es un fenómeno anómalo...

O por ejemplo, el emisor de la tarjeta debería de hacerse cargo de esa cantidad de dinero a la espera de que el comercio demuestre fehacientemente la autoría de la operación.

Pero no, esta financiera que presume (por telefono) de ser intermediaria en la operación (desde mi punto de vista sólo para cobrar la comisión) y de que siempre va a defender a sus clientes (ya lo veo si) tiene en su poder un dinero que es mio y no es capaz de decirme cuándo (mas o menos, no pido tanto) va a solucionarse esta situación.

Gracias y un saludo

#2

Re: Fraude con tarjeta de crédito

En no mas de mes y medio o dos meses (y estoy siendo muy prudente) deben de contestar tu reclamacion y ademas a favor

#3

Re: Fraude con tarjeta de crédito

¿Usaste tu tarjeta alguna vez por internet?

Lo pregunto para saber en que sitio la usaste, por que seguro que desde ahi se "filtro" tu numero de tarjeta...

#4

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Si es un fraude creo que debes denunciarlo a la policía y que cada uno aguante la vela que le corresponda.

Igual a partir de ahí tambien se agiliza y te tratan mejor.

S2.

#5

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Pues no la suelo usar por internet, y saber de donde han sacado el numerito es especular. La pueden haber copiado en cualquier gasolinera, peaje, restaurante, .... utilizo la tarjeta para todo, asi que en cualquier sitio. En cualquier caso, la tarjeta al final queda siempre almacenada en una base de datos que cualquiera con malas intenciones y con el correspondiente acceso puede copiar.

El caso es que ha coincidido con la vuelta de las vacaciones, asi que sospecho que me la han copiado en algún restaurante. Jamas lo sabré, supongo.

#6

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Lo que tenía que ser obligatorio es que como en el resto de Europa te trajeran a la mesa del restaurante un terminal TPV con GPRS y así no se perdería de vista la tarjeta en ningún momento.

#7

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Tengo un familiar directo que le pasó lo que a ti hace ya 3 años por lo menos, le fundieron la tarjeta con fraudes y el propio banco -el más grande de este país, por cierto- se la bloqueó, en primera instancia le devolvieron el dinero, luego se lo volvieron a cargar, y el Banco se descolgó diciendo que eran operaciones efectuadas por Internet en "comercios seguros".
Después de estar mareando la perdiz, pasar por el defensor del cliente sin resultado, ir al Departamento de Reclamaciones del Banco de España sin resultado -se descuelga después de varios meses diciendo que es una cuestión técnica de lo que es "Un comercio seguro" y se declaran incompetentes-, finalmente puso una denuncia y está a la espera de juicio, la policía también se ha tomado su tiempo para investigar el caso -por ejemplo, pedir copia de las comunicaciones electrónicas por Internet para saber desde dónde se han efectuado las operaciones-.
Hablando con una persona del mundo de la Banca, señaló que para la cantidad defraudada -más de 1.000 euros-, el banco sabe que tienes que ir a juicio con abogado y procurador, y la mayoría de la gente renuncia a ello. Pero si vas, el banco suele allanarse ya que el juez no admite en ningún caso operaciones donde no aparece la firma de la persona, y una compra por internet en la que simplemente se dan los datos de la tarjeta no cumple los requisitos.

Ojalá tengas suerte y no tengas que pasar por este calvario que te acabo de describir, pero mi consejo es que de manera inmediata dejes constancia por escrito de todo, presentando la reclamación por escrito al defensor del cliente -indicando qué operaciones reclamas y solicitando la copia de los comprobantes- y la denuncia ante la policía, ten en cuenta que cuanto más tiempo pase, más difícil será obtener la copia de los registros electrónicos para conocer desde qué sitio han realizado las operaciones, si tu tarjeta la han usado por Internet-.

#8

Re: Fraude con tarjeta de crédito

Pues vaya mierda de banco. Conozco bastantes casos. El ultimo hace unos dias en la que a dos amigos y a mi nos duplicaron la tarjeta. Yo tengo un sistema de aviso mediante sms, y a la primera operacion bloquee la tarjeta. El cargo fueron 20 euros en una gasolinera de UK. A los otros dos les hicieron cargos en gasolineras y establecimientos de Turquia. A uno 2900 euros y a otro 4000.
Despues de dar parte al banco y presentar denuncia a la policia, la caja ha actuado de la siguiente forma. A los otros dos y debido a que las compras se hicieron en los mismos establecimientos y a lo elevado de los cargos les han ingresado el dinero. Yo tendre que esperar al seguro que tardara como un mes.
El procedimiento es ver los tickets de compra y como se hizo esta. Si son sin presencia fisica los devuelve Visa o Mastercard, si se duplican lo paga el seguro. Conozco algunos casos de cargos indebidos en internet y se devolvieron al cabo de un mes aproximadamente.