Acceder

Caja INGENIEROS: envio de tarjetas VISA (ROBO)

9 respuestas
Página
1 / 2

Desconozco la operativa de emisión, y envio, de tarjetas VISA a clientes de la mayoría de entidades financieras, obviamente, pero la de Caja Ingenieros me ha dejado, además de apaleado, completamente desconcertado por su completa irresponsabilidad.

Sirva este caso que voy a denunciar públicamente para aviso a navegantes, además de que pueda servir para conocer de algún otro caso semejante con la misma entidad (ellos me juran y perjuran que no, y yo no me lo puedo creer eso de ser el primero en algo), u otra entidad. Y si alguien puede echarme un cabo mejor que mejor, y muy agradecido de antemano.

Vamos al toro, o mejor dicho a la cornada...

Sobre marzo/abril de este año se me ocurrio la posibilidad de abrir una cuenta corriente en esta entidad por la proximidad extrema a mi domicilio particular, por su horario de atención al público de "full time" de mañanas, tardes y sabados, y por disfrutar de las NO comisiones por ingresar talones, cajeros, etc. Al poco tiempo, se me ocurrio la brillante idea de solicitarles también la tarjeta VISA. Pasaban las semanas, e incluso meses, sin que me dieran excesivas explicaciones del retraso. No me importaba porque ya dispongo una de otra entidad, y tan solo la requeria para cuestiones de no quedarme tirado en viajes y depender de una sola tarjeta, y poder compartir cargos sin necesidad de traspasar fondos de una a otra.

Pasado dos meses aproximadamente, en una de la rutinarias consultas que hacia al personal de la entidad aprovechando mis visitas para realizar ingresos o diaposiciones, un empleado, ante mi sopresa por la demora me dice sin mas despues de consultar rapidamente su terminal, que hace unos días se ha expedido y que si no me ha llegado es que se habrá extraviado, que no problemas, que procede a anularmela, y que me llegará otra ¿...?. Pues bueno, me digo a mi mismo que suerte que no me urge!!. Esto era aproximadamente mediados de julio.

A todo esto llega finales de julio, y justo el día anterior a salir de viaje por vacaciones me encuentro en el buzon de mi domicilio un sobre, con el menbrete de la entidad bancaria, y con la tarjeta VISA en su interior. Todo por correo ordinario, y entrega por el sevicio de CORREOS (como llego a enterarme posteriormente). Pienso para mis adentros de lástima que no haya llegado antes para poderla utilizar porque no dispongo aún de las claves de activación, asi que esta no se va de viaje.

Cuando a mitad de agosto llego a mi domicilio, entre otras cartas, me encuentro en mi buzón otro sobre de Caja Ingenieros, pero en cuyo interior estan los codigos de activación de la tarjeta VISA ¿...?. Me resulta absolutamente desconcertante, no me la esperaba sinceramente entregada por correo ordinario, esperaba correo certificado como siempre me ha ocurrido con alguna otra entidad con las que he trabajado, pero en fin, supongo cosas de los tiempos...

Mi sorpresas de vuelta vacaciones no acaban ahí. Por correo eléctrónico, esto si, y codificado por seguridad, me aparece un cargo en la cuenta corriente de esta entidad, y con fecha de uno de agosto, de 1.530 euros que desconozco la procedencia. Investigo, y descubro que es por cargo de VISA!!.

A las horas del descubrimiento, ´horario de verano, no me queda mas remedio que llamar al 902 de atención al cliente, donde me informan que estos cargos son de haber hecho disposiciones en efectivo de los 300 eur máximos por día, y en cinco días consecutivos, y durante mediados del mes de julio anterior. Los 30 euros son comisiones a 6 eur día de VISA.

Parece ser, que alguien, con paciencia y conocedor del procedimiento, y con acceso al correo ordinario (desde personal de la entidad de emisión, del servicio de correos, o del conserje de mi vivienda) tuvo que recoger el sobre con la tarjeta (a simple tacto se puede saber), y esperar el sobre de los códigso de activación en cualquier cajero VISA, dos o tres días posterior que parece que llega este sobre.

Una vez superado el desconcierto, y el cabreo monumental, seguidas todas las pistas posibles, con denuncia en comisaria policia, redenuncias a medida que oonseguia nuevas fechas, y cajeros desde donde se realizaron las operaciones (todas desde el mismo, excepto el primero) aún sigo esperando, primero el retorno de los 1.530 eur robados, y la llamada del servicio de quejas de Caja Ingenieros despues de haber presentado la correspondiente queja del procedimiento tan negligente como irresponsable de esta entidad.

¿Alguien con problema semejante, o con alguna sugerencia?

Gracias,

Enrique

Re: Caja INGENIEROS: envio de tarjetas VISA (ROBO)

Pues vaya papelon, a mi me pasa eso y me corto las venas, eso no lo saco yo ni un mes currando, pero ahi un par de cosas que no me quedan claras, ¿el sobre de la tarjeta cuando te llego antes de irte de vacaciones se veia manipulado? de ser asi tendrias que haberlo denunciado inmediatamente, ¿la carta de las claves se veia manipulada?, comentas que podria ser el conserje de tu vivienda o personal de correos, pero vamos a ver, yo no se que conserje tendras tu pero los que yo conozco por mucho que tuvieran acceso a mi PIN , sino tienen la tarjeta fisica poco harian con élla, y contando con que el conserje tuviera llaves de tu casa y hubiera entrado y visto la tarjeta le faltaria el PIN, tendria que tratarse de alguien profesional que supiera como duplicar tarjetas, pero ya te digo que todo eso si tu notaste los sobres manipulados, sino no lo veo claro, yo me plantearia otra opcion, averigua esos 5 cargos de 300 euros en que entidades se han realizado y las fechas, si son por tu ciudad, acercate a esa entidad y explicales la situacion a ver si a alguien mas le ha pasado en esos dias puede ser un error informatico y le puede haber pasado a mas gente, yo no le veo otra explicacion, espero qu se te resuelva pronto dicha cornada
Suerte y a por el toro

Casi todos los bancos que yo tengo . tubancaja, ibanesto, cam etc. me la envian por correo normal no certificado, pero sin activar la tarjeta. La tienes que activar tu bien por internet con tus claves, bien en cajero con tu pin . saludos

Siento mucho lo que te ha pasado. No lo has comentado y por eso te lo sugiero:

Lo primero de todo, saca una copia de los movimientos realizados y realiza una denuncia ante la policía o la GC. Luego con ello efectúa reclamación ante Visa.

Esto de las tarjetas me parece una neglicencia, no solo en esta entidad, en muchas. ING lo hace muy bien, te manda la tarjeta y te metes en su web y con coordenadas la activas y te aparece en pantalla el pin. Mucho tendría que saber el caco para sacarte algo con la tarjeta.

Lo que puede haber pasado es que alguien robó la primera tarjeta y el primer PIN y que en realidad nunca fué anulada (tal vez porque no estaba activada en ese momento).

No sería la primera vez que un chorizo compra y/o saca dinero con una tarjeta supuestamente anulada por un banco.

De todas formas, si nunca recibiste esa primera tarjeta lógicamente no llegaste a firmarla y por tanto no llegaste a aceptarla como parte de la relación contractual entre la entidad y tú. Así que pienso que es la entidad la que tiene que apechugar con la pérdida.

Pues como no se el cartero, ademas la 1º la anularon no? las visas son peligrosas, y sintiendolo mucho, me perece que te va a tocar hacerte cargo de esos cargos.
S2

Pienso igual: las tarjetas de crédito son muy peligrosas y cuanto mayor sea la línea de crédito peor.

"De todas formas, si nunca recibiste esa primera tarjeta lógicamente no llegaste a firmarla y por tanto no llegaste a aceptarla como parte de la relación contractual entre la entidad y tú. Así que pienso que es la entidad la que tiene que apechugar con la pérdida"

Efectivamente, así es, Caja Ingenieros debe asumirlo, pero se resiste hasta que VISA que según contrato debe apechugar no lo abone, el banco sigue diciendo que si las cintas de video, que si el campo es verde, que los pajarillos cantan... Vamos, que con su tamaña negligencia y estupidez, deja al libre albredio de este pais (como hay pocos chorizos) que los milagros se produzcan- ¿Cómo es posible que envien por correo ordinario la tarjeta y los codigos de activación y que cuenten que con enviarlas unos días entre ellas como seguridad todo arreglado?. Imagino que como es el cliente el que lo sufre, ellos no, porque al final VISA paga, y ellos de rositas. Si les tocara a ellos seguro que lo enviarían por correo certificado cuando menos.

Y no, los dos sobres que me llegaron a mi domicilio fueron la segunda petición. Los de la primera, y esto es mas acojonante a medida que he ido averiguando siendo pesao, pesao, con los del banco, la policias y to dios, es que cuando se anula la primera, es que resulta que ya había pasado todo, es decir, que ya se habian producido los cargos por tan solo tres dias atras. ¿Y el del banco cuando anula la primera no se sa cuenta? Pues me pone cara tonto y dice que eso no lo ve en la pantalla cuando la anula, porque cualquuiera con los datos la puede anular... En fin, cacho inutiles cuando no les toca a ellos el bolsillo.

Por lo de los límites parece ser que son los estandar de esta tarjeta, a menos que los cambies a mas, o menos.

¿Existe alguna otra entidad igual de inutil que estos que haga igual?
¿Solamente me ha ocurrido a mi?

Enrique