Acceder

Arcelor y Aceralia

12 respuestas
Arcelor y Aceralia
Arcelor y Aceralia
Página
1 / 2
#1

Arcelor y Aceralia

¿Qué les pasa a las empresas del acero que están en caida libre? ¿Hay algo de lo que no me haya enterado?

Pensaba que las empresas del acero podían ser refugio para inversores en tiempos de crisis.

Salu2

#2

Re: Arcelor y Aceralia

Los resultados del ejercicio 2002 de Arcelor han sido bastante malos, los de Aceralia tampoco le van a la zaga, pero la penalización en lo que va de año tanto a una como a la otra me parece excesiva.
Arcelor va cayendo más del 25% y Aceralia por el estilo.

Pueden ser una buena oportunidad de compra. Habrá que seguir sus movimientos la semana que viene, porque a mi también me ha llamado la atención la caida libre del viernes.

Saludos.

#3

Especulación

Hoy, con el mercado bajista, están tirando hacia arriba, fundamentalmente Aceralia.

Salu2

#4

Vuelven hacia abajo

Hoy vuelven para abajo. Esto es como una noria.

Saludos.

#5

Re: Vuelven hacia abajo

TANTO Aceralia como Arcerlor presentan unos gráficos muy similares, y aunque hasta mediados de febrero Aceralia presentaba una clara divergencia entre el proceso de acumulacion que presentaba y una acusada caida en su cotizacion, en la actualidad vemos que tanto uno como otro van en la misma linea, es decir, sigue el curso de la caida, con lo cual la previsible toma de posiciones que se podía haber dado en aceralia en busca de una importante vuelta en su precio ha quedado rota con los últimos movimientos. Por contra en Arcelor el oscilador acumulacion -distribucion ha acompañado al precio con bastante exactitud sin presentar indicios de divergencia alcista y aunque presenta una clara sobreventa aún no aparece con claridad un punto de entrada. Teniendo en cuanta que estamos en mínimos historicos, es decir, caida libre, no veo aún una entrada sin peligro. Esperaría una señal fiable para entrar (que por estocastico aún no se ha dado en intradia y que para mi gusto se produciría una vez se diese la vuelta y superase con claridad los 30), aunque la fuerte caida que lleva en pocas sesiones, su sobreventa y la sujecion en la banda inferior de bollinger me hace pensar que estamos en puertas de un REBOTE QUE DEBEREMOS SER RÁPIDOS EN APROVECHAR ya que veo muy probable una continuación de la caida.

#6

Banda inferior de Bollinger?

Perdona, pero qué es eso de la banda inferior de Bollinger? La verdad es que he invertido poco en bolsa y nunca he hecho un analisis sofisticado. Podrías explicarte más? A mí lo de Bollinger me suena a champán :-) Por lo demás, interesante análisis de estos dos valores.

Saludos

#7

Oscilador Acumulación - Distribución

Gracias Eunate por la maestría en tus mensajes para las que solo somos unas meras aprendices.

Y yo que estaba pensando en comprar Aceralia. Me he pasado todo el fin de semana buscando información de la empresa.

Otra pregunta añadida a la que te hace Hayek, ¿qué es el oscilador acumulación-distribución?

Salu2.

#8

Re: Oscilador Acumulación y bandas Bollinger

Bueno, tal y como va la bolsa como para recomendar nada, ja ja. Respecto a los osciladores que me pedis os recomendaria entrar en varias páginas web donde podeis obtener de forma gratuita introducciones al análisis técnico y así empezar a familiarizaros con estos nombres, y os aseguro que a poco que os guste la bolsa lo encontrareis apasionante.
Estas son la páginas:
www. bolsamania.com (por cierto hoy me publican en la misma, en la seccion de cárpatos, el artículo que también inserté en esta web)
y el otro es www.labolsa.com/graficos/ayuda, y alli encontrareis explicaciones claras y suscintas sobre lo que hablo.

Os pediría pues a vosotros este esfuerzo, ya que no dispongo de mucho tiempo y preferíría destinar este, a contrastar opiniones con otros foreros sobre valores y tendencias y además rebundaría en un mutuo aprendizaje para todos nosotros. No obstante intentaré contestaros brevemente a vuestra dudas.
Basicamente, el Acumulación es un oscilador que nos indica si el volumen sigue la misma tendencia que el precio del valor,. Cuando esto no es así aparecen las DIVERGENCIAS que pueden ser en dos sentidos, si el precio de la accion baja, pero este oscilador sube, nos indica que las manos fuertes están acumulando y generalmente tarde o temprano, de no ocurrir algo extraño, el valor rompa hacia arriba. Pero tambien puede ocurrir lo contrario, es decir, el precio del valor sube, pero este oscilador nos indica lo contrario, es decir, los grandes estan DISTRIBUYENDO, con lo cual están empapelandonos con unos títulos que bajarán en cuanto ellos hayan vendido.

Bollinger, son unas bandas que dependiendo de la volatilidad del valor se ensanchan o estrechan, y dependiendo de si el precio de la accion toca la parte superior o inferior de la misma, nos indicará señales de venta en el primer caso o de compra en el segundo, con la particularidad de que, generalmente, un estrechamiento de la banda indica un posible cambio significativo en los precios y si estos hacen un máximo o un mínimo fuera de ella suelen implicar un cambio de tendencia.
SIEMPRE hay que tener en cuenta que estos son indicadores, más o menos fiables, pero que no siempre se cumplen, es decir, nos pueden dar falsas señales, con lo cual hay que relativizar siempre la importancia de lo mismos y compaginarlos con otros muchos parámetros. Entre estos parámetros nombraría dos fundamentales en estos instantes, PACIENCIA y SENTIDO COMUN.

Otras recomendaciones importantes ahora son las de procurar invertir siempre en valores con buenos fundamentales y buena gestión, podrán sufrir como todos, pero si detrás hay algo que les avala será más fácil salir del bache