Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta "La Caixa"

24 respuestas
Cerrar cuenta "La Caixa"
Cerrar cuenta "La Caixa"
Página
1 / 4
#1

Cerrar cuenta "La Caixa"

Hola buenos días,

Tengo una cuenta en "La Caixa" que en los próximos días esté a 0 euros. Lo que quiero hacer es cancelarla ¿Hay que pagar algún tipo de comisión por cancelar una cuenta?
He buscado en el libro de tarifas y no he encontrado nada al respecto, pero puede ser que se me haya pasado.

Muchas gracias,
Un saludo

#2

Re: Cerrar cuenta "La Caixa"

En teoría no cobran nada de comisión, pero al tratarse de La Caixa y en los tiempos que vivimos...

Yo cancelé hace 2 años varias cuentas con ellos y no me cobraron ningún tipo de comisión. Solamente me preguntaron el motivo por el que retiraba todos los fondos y cancelaba dicha cuenta. También si quería el dinero en efectivo o mediante traspaso.

S2

#3

Re: Cerrar cuenta "La Caixa"

A mi no me cobraron. Te miraran como si fueras un indigente, como si les importaras un rábano. Es un momento importante en la vida. Te aconsejo que lleves la cámara digital e inmortalices el momento
S2

#4

Re: Cerrar cuenta "La Caixa"

Si te dicen que te cobran por cerrarla, entonces no la cierres. Simplemente déjala a cero, y ya verás como en 6 meses o así, o antes, te la cierran.

#5

Re: Cerrar cuenta "La Caixa"

Yo he cancelado dos cuentas con "la Caixa" este año. Las dos tuvieron saldo 0,00 EUR unos días antes, no me cobraron nada ni intentaron disuadirme.

Si tienen tarjeta o el servicio "Línea Abierta" cancélalo antes que la cuenta.

Truco: Si quieres tener una tarjeta de débito VISA ELECTRON emitida por "la Caixa" gratis con la que poder sacar dinero en los 8.000 cajeros de "la Caixa" gratis hazte cliente de Self Bank.

#6

Re: Cerrar cuenta "La Caixa"

¿Seguro que la cancelan? Yo tengo varias cuentas sin tocar desde hace varios años. Están a 0. ¿Puede ser que algún día reclamen algo? Si me volviese a utilizar esos bancos ¿puede ser que entonces quieran cobrar todas las comisiones de mantenimiento ... etc? ¿hay algo legislado al respecto? Muchas gracias.

#7

Re: Cerrar cuenta "La Caixa"

Los sistemas informáticos de los bancos y cajas suelen estar montados con memoria histórica, con lo cual si dejas una cuenta a cero, o a 27 céntimos a la primera liquidación se los comen, luego y en teoría (seguridad ninguna) de vez en cuando hace un “barrido” de cuentas a cero y las cancelan, sin embargo no se te ocurra volver a utilizar la cuenta caso de que no la cancelen de forma automática, la memoria histórica se activará y te “clavaran” todo lo debido, si quieres volver a trabajar con dicho banco o caja, abre una nueva cuenta, no “reutilices” la antigua.

Las recomendaciones de “buenas prácticas” del BdE no permiten cargar comisiones (a excepción de las procedentes de descubierto por poner un ejemplo) y provocar un descubierto, pero no creo (bueno estoy casi, casi seguro) que si abres una cuenta nueva no te pueden aplicar lo debido por comisiones de otra cuenta.

#8

Re: Cerrar cuenta "La Caixa"

Se ha adelantado W. Petersen con la respuesta, es como él dice.

El truco es dejar a cero la cuenta y no volver a usarla nunca más. Yo tengo más de una así, en cajamadrid, ing direct... hace años que no sé nada de ellos (y Hacienda parece que tampoco, ya que no genera ni comisiones ni réditos). De hecho muchas entidades físicas te obligan a cerrar la cuenta en la misma sucursal que la abriste (¡venga, hombre que estamos en el siglo XXI! ¿Tenéis 4 pcs en cada sucursal para llevar cada uno vuestras cuentas o qué?), yo en cajamadrid hice esto ya que la sucursal donde abrí la cuenta me pillaba un poco lejos (100 kms aproximadamente).

saludos