Acceder

Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

24 respuestas
Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión
Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión
Página
2 / 4
#9

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

De nuevo, te vuelvo a dar las gracias, Baldufa: ayer mandé un mensaje a través de la web de ibanesto (a través de la comunicación de incidencias del soporte a usuarios) solicitando la devolución en base a las recomendaciones del Banco de España, como tú me aconsejaste, y hoy me han contestado informándome que "de manera excepcional" me retroceden la comisión, pero que, en adelante, "compruebe en" su "pagina web las comisiones (...) ya que no procederá retrocesión de las mismas".

Son 3,00€ (la transferencia era de 3.000€), pero me "fastidió" mucho que me la cobrasen, porque, de haberlo sabido no hubiese solicitado la transferencia diferida.

P.D.: conste que no lo han debido de hacer porque sea un "gran" cliente de ibanesto, ni de otros bancos ;)

#10

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

Me alegro.

Como ya dije, la forma de aplicar esta comisión es una mala praxis de iBanesto.

No les costaría nada avisar del importe de la comisión en la pantalla previa a confirmar la operación. Si lo hicieran mejorarían su transparencia y, con ello, su imagen.

Un saludo

#11

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

La verdad es que el tema que hablais de comisiones e información es muy interesante, quizá el regulador debería revisar el tema de comisiones o de informar sobre comisiones máximas, en el último informe de comisiones en el que se hablaba de subida el propio Banco de España reconocía que al ser máximas, quizá no fuera exacta esta subida. Pero volviendo al tema, parece que la respuesta de iBanesto ha sido rápida y satisfactoria. Gracias Baldufa por tu aportación, siempre tan útil.

#12

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

Yo me conformaría con que fuese obligatorio avisar en pantalla del importe de la comisión antes de firmarla.

#13

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

Me parece más que coherente lo que comentas

#14

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

Yo soy otro damnificado de las comisiones "a traición" por transferencia diferida. Tengo una pregunta muy concreta:

¿Dónde está estipulada la comisión por transferencias diferidas? Porque en el libro de tarifas habla de transferencias periódicas, pero, si a mí mo se me ha olvidado el castellano, periódica y diferida significan cosas bien distintas. La transferencia diferida que ordené yo hace unos días no tenía, ni tiene ni tendrá nada de periódica.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

#15

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión. ¿Puedo reclamar por no haberme avisado?

Pues tienes toda la razón. Del DRAE:

Periódica: Que se repite con frecuencia a intervalos determinados.

Diferir: Aplazar la ejecución de un acto.

Y lo "peor" de todo es que iBanesto te permite hacer transferencias "diferidas" o transferencias "periódicas", que son cosas evidentemente diferentes, pero en su libro de tarifas solo habla de transferencias "periódicas" y "eventuales".

Se ha de entender que una transferencia diferida no es más que una transferencia eventual a ejecutar en día diferente al ordenado.

Aunque iBanesto seguro que interpreta que una transferencia diferida no es más que una orden periódica que solo se ejecuta una sola vez (¿¿¿???).

Conclusión: Es una mala praxis de iBanesto y la comisión cobrada por una transferencia "diferida" puede reclamarse por inadecuada.

Sería más sencillo que este banco pusiese las condiciones de forma clara. No solo es un derecho para el cliente, también es una cuestión de buena imagen para el banco.

#16

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

Cuando se hace alguna operación en un cajero cajero automático que comporte algún tipo de comisión, la entidad de origen de la tarjeta está obligada a comunicártelo previamente antes de ejecutarse dicha operación... "y esas comisiones también están publicadas en sus tarifas".
¿¿¿Porqué no se actúa de igual forma en operaciones online???