Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

39 respuestas
¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca
2 suscriptores
¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca
Página
3 / 3
#32

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Totalmente en desacuerdo.
Todos los casos reclamados son ganados, por lógica aplastante. Una cuenta inactiva no recibe ningún servicio efectivo y por tanto no se pueden cargar comisiones. En otras palabras: no se puede cobrar por la cara.
Los bancos lo saben y todos los casos reclamados son resueltos en favor del cliente.
Los bancos no tienen patente de corso (aunque lo pretendan), ahí está la justicia ordinaria y el caso de las cláusulas suelo, las preferentes, la anulación del famoso redondeo al alza de los tipos en las hipotecas etc etc
En el uso de un taxi, un corte de pelo, se paga al recibir un servicio efectivo (tal es el caso que se paga al final, una vez recibido el servicio). En una cuenta inactiva no existe ningún servicio. No andemos con milongas que no tienen que ver, evitemos las falsas equivalencias goebbelianas.
Similar fue un caso donde una compañía gasística cargaba una cantidad anual por mantenimiento y revisión, no realizando este servicio, al reclamarse el tema se ganó (creo que leí el tema en el apartado de Consumo en esta misma Web).
Una cuenta inactiva por la que pregunta el ponente, es sin uso, sin movimientos, sin ingresos , sin recibos, sin nada de nada, no hay uso ni movimientos, no se da ningún servicio.

Saludos.

#33

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Que no haya movimientos no indica que este inactiva legalmente hablando pues esta abierta, operativa y a disposición del cliente en cualquier momento por tanto es susceptible de generar comisiones de mantenimiento

Saludos

#34

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Patagon es ahora Openbank. En Gipuzkoa al menos al pedir la información fiscal para la Renta aparecen todas las cuentas abiertas y su saldo medio.

#35

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Yo creo que al hacer la declaración de la renta aparecen todas las cuentas de las que eres titular, tengan, o no, saldo.

#36

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Excepto para algunos seguros colectivos como los de accidentes de empresa, que no tienen reflejado el nombre de cada uno de los empleados, y me parece que los de accidentes vinculados a tarjetas de crédito, tampoco aparecen en tal registro, por el mismo motivo. 

#37

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Aparecen las que tienes saldo sólamente.

#38

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Hola ,
Al cabo de 20 años se considera cuenta abandonada y el saldo si no se reclama por el titular pasa al banco de España

"Transcurrido un tiempo sin que usted realice movimientos en la cuenta, algunas entidades la pueden clasificar como “inactiva”, pero sólo a efectos internos, y la entidad podría seguir cobrándole comisiones por el mantenimiento. Sin embargo, se considerará legalmente “abandonada” si usted no ha efectuado ninguna gestión durante 20 años, de manera que su saldo pasaría a ser propiedad del Estado (art.18.1. Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas)."

Cada cierto tiempo se publican en el BOE cuentas abandonadas con sus saldos y muchas veces los saldos son elevados.

#39

En paRe: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

En País Vasco y Navarra no se como será, pero en el resto de España, en los datos fiscales salen las cuentas q han generado intereses y retenciones.
Las cuentas corrientes q no generan intereses, tengan saldo o no, no salen.

#40

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Confirmo que en Navarra es igual, sólo aparecen las que han generado intereses.