Acceder

¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

39 respuestas
¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca
2 suscriptores
¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca
Página
1 / 3
#1

¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Buenos días:
¿De qué manera puedo saber las cuentas que siguen abiertas y abandonadas a mi nombre? ... cuentas a 0 que interesaron en un momento determinado, cuentas que han cambiado de nombre por las fusiones en la banca, cuentas olvidadas por cambios de condiciones que ya no interesan, etc.... ¿Se puede solicitar en algún sitio todas las cuentas o posesiones que están a mi nombre? ¿estás cuentas a 0 pasados unos años me pueden dar problemas?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Pues si no sabes tú las cuentas que tú mismo abriste.... Las cuentas que no has cancelado seguirán abiertas, en principio.

Y no, no existe ninguna agencia u oficina que disponga de la lista de cuentas u posesiones que tengamos. Además ten en cuenta que eso que pides vulneraria la Ley de Protección de datos.

#3

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

1. Vístete de peregrino o romero.
2. Cuélgate el DNI (en vigor!!) del cuello.
3. Empieza a visitar los bancos (basta una oficina por entidad) de este país. Uno a uno.
4. Pregunta si pueden informarte de si tienes cuenta abierta.

Fácil!!

#4

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Si cuando tenía 20 años abrí una cuenta en una entidad que tras montones de fusiones ni yo mismo sé a quien pertenece ... alguien me lo debería de decir a mi mismo. No creo que se vulnere nada por darme a mi mismo información sobre mi mismo. En cuanto a lo de la entidad. Cuando alguien se muere ¿no ninguna entidad que informe a los descendientes de las posesiones, seguros etc que tiene?
En cualquier caso gracias por tu respuesta

#5

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Muchas gracias por tu información. Que alegría que siempre exista alguien dispuesta a escribir y perder su preciado y escaso tiempo por ayudar a los demás.
Saludos

#6

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Qué va!!

No hay problema!! Me encanta responder preguntas chorras, yo encantado!!

#7

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Muchas gracias. Por favor, respondeme a otra pregunta chorra ¿cuántas cuentas te has abierto en tu vida en total?

#8

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Pues no.
El fallecido les habrá dicho a los futuros herederos en donde tiene cuentas y seguros....
Si no toca preguntar en cada entidad.

#9

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

¿Para qué quieres saberlo?

¿En entidades vigentes o ya cerradas?

Las recuerdo todas, pero no creo que facilite esa información tan delicada.... (Montoro vigila!!!)

#10

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Claro, claro, es que es obligación de los bancos:

1. Saber y averiguar, cueste lo que cueste, si el cliente está fallecido.
2. Dilucidar quienes son sus herederos.
3. Averiguar su domicilio.
4. Informar mediante carta certificada con acuse de recibo o burofax a los herederos que hay una cuenta abierta donde pueden pillar (perdón).

Vamos lo normal....

#11

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Pero yo he dicho lo contrario...

#12

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Lo que hay que hacer es ir banco por banco con certificado de defunción y documentación acreditativa de que eres interviniente interesado (libro de familia, testamento, etc.)

#13

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Eso mismo quería decir.
De estos temas se tienen que encargar los herederos, y si el fallecido no les quiere hacer la puñeta a sus herederos, les habrá informado en vida donde tiene cuentas.

#14

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

A Montoro las cuentas a 0 no creo que le interesen. ¿Entidades cerradas? en todo caso fusionadas, compradas, cedidas.... etc... las cuentas siguen pero pertenecen a otros bancos. Hay casos de cajas, compradas por otras cajas y luego fusionadas por otras y que terminó comprando no sé que banco.... como podrás comprender si alguien tiene una cuenta a 0 que abrió con 20 años para cobrar una beca ya no sabe nada de esa cuenta que seguirá por ahí abierta o no... y como este caso 1000 posibilidades más.

#15

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

¿Alguien se acuerda de uno de los primeros bancos online que se llamaba patagon.es?