Acceder

Cooperativa consum

37 respuestas
Cooperativa consum
1 suscriptores
Cooperativa consum
Página
3 / 5
#17

Re: Cooperativa consum

Efectivamente Consum hace bastante tiempo que se separo del grupo mondragón alq ue si pertenece Eroski, y como decis la compra de caprabo se la atragantó:

https://www.rankia.com/blog/phoenix/2009/10/la-compra-de-caprabo-por-eroski-fue-un.html

Pero también os quiero recordar que al comprar Eroski los caprabo con gasolinera Consum se quedó con los supermercados de ciudad, por otro lado meses antes de adquiriri los supermercados de caprabo Consum compró la cadena Dinosol.

Un saludo, Phoenix.

#18

Re: Cooperativa consum

Buena información, concreta y acertada, es curioso que te hayas fijado en la memoria que supongo que seguirá haciendo KPMG.

Un saludo, Phoenix.

#19

Re: Cooperativa consum

Cuanto cobra un dependiente de Consum? porque un licenciado en una multinacional en la que te pgas por entrar no creo que supere los 1000 euros trabajando mínimo 9 horas diarias...

#20

Re: Cooperativa consum

Convendrás conmigo que esto es discutible, los licenciados, y es injusto a todas luces al principio les pagan una mi……, con la justificación de que están aprendiendo, para luego poco a poco van cobrando un sueldo decente, ya que las empresas sino corrigen el tema se les van a la competencia, cosa que no ocurre con los cajeros de supermercado que cobran poco, y cuando llevan años siguen cobrando poco.

Hará unos 7 – 8 meses en expansión salía un anuncio de dos prestigiosos (muy prestigiosos) bufetes de abogados de Barcelona que pedían entre los dos creo recordar más de 100 abogados recién salidos de universidad, por la friolera de 12.000 € anuales brutos, pero hay que decir que si uno se pasa un año o dos (mejor) por estos despachos el curriculum aumenta considerablemente, con lo cual te vas luego a otro bufete y te recuperas, es probable que por este sueldo no lleves la fusión entre Bayer y Clariant (si algún día se tercia), de alguna forma uno está pagando su formación. ¿Es justo? posiblemente no, pero parece que es lo que se lleva.

#21

Re: Cooperativa consum

VOy hablarte de mi empresa, una gran multinacional.

Tu puedes entrar por 900 euros despues de haber pasado un proceso de selección (eliminación de curriculums que no aportan nada, pruebas psicotécnicas de todo tipo, dinámicas de grupo, entrevista con psicólogos, entrevistas con gerentes y finalmente si has pasado todo esto, entrevista con el socio)

Si tienes suerte trabajas de lunes a viernes 9 horas semanales, si no la tines la cifra puede ascender a 11 horas semanales fines de seman incluidos, las vacaciones en el primer año son en agosto, en el segundo año despues de como tu dices haber recibido muchísima formación y haber adquirido experiencia por un tubo cobras 1.200 euros curras más aun que el año anterior y casi no recibes cursos trabajas 10 horas de media de lunes a viernes con suerte y si no la tienes... ni idea.

Por cierto cuando te quiere ir de la gran mutinacional a otroa empresa para crecer, te das cuenta de que hay una crisis de la leche que no permite la salida al mercado laboral y te ves que sigues currando como un negro por 1400 euros al mes y sin tener claro si te podrás ir de vacaciones o a alguien se le ocurrirá modificar la planificación.

#22

Re: Cooperativa consum

Yo viví esto hace años, las crisis son cíclicas, y al final si eres bueno acabas saliendo de esto y en la nueva empresa te vas más chulo que un ocho y les puedes decir durante la negociación "si no llegáis a xxxxx € al año ....., yo tengo trabajo, vosotros tenéis un problema y me habéis llamado ……..", de verdad esto de los 1.400 € no aguanta toda la vida, es una putada, pero insisto si eres bueno en tu trabajo tendrás un momento que les mandaras al cuerno, y no aceptaras negociación de nada, les darás los 15 días y en paz, y para la nueva empresa será irrelevante si hacías fotocopias o llevaste la fusión de Bayer con Clariant, solo que la crisis te demora esta oportunidad.

¿Qué es lo único que no cambia? Pues el trabajar como un cabron, solo que el “cabron” en lugar de 1.400 se lleva 3.500 € por las mismas horas interminables.

#24

Re: Cooperativa consum, a fecha de septiembre 2010

buenas tardes,

me he hecho socio consumidor de consum y me envian una carta en la que dice que puedo realizar aportaciones etc etc...he entrado en la web y he visto que esta al 4,50% anual...quiere decir que por 150€ que yo aporte, al año voy a ganar 6.75€????

decirme algo por favor porque esto no lo tengo naaaaada claro!!!

saludos y gracias!!