Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cooperativa consum

37 respuestas
Cooperativa consum
1 suscriptores
Cooperativa consum
Página
1 / 5
#1

Cooperativa consum

Buenas tardes, a ver que os parece esto:
http://www.consum.es/consum/static/invierte.shtml

son unas aportaciones a una cooperativa de supermercados, desde 150 euros y al 5% anual. Espero opiniones de los entendidos.
gracias

#2

Re: Cooperativa consum

Tiene el inconveniente de que no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.

#4

Re: Cooperativa consum

Estoy seguro de que Consum se desvinculó de Eroski hace años.

Por otra parte, sin entrar en la capacidad de Consum para sobrevivir como empresa y dar beneficios, la oferta del 5% solo es válida hasta diciembre (supuestamente, lleva vigente desde julio). Después puede bajar *tanto para las participaciones nuevas como las antiguas*. También puede subir, pero se admiten apuestas. Tampoco dice nada de si es limitada en cuanto a cantidad, si está cubierta o no, etc. Desde luego, si tuviese interés en participar, primero pediría un histórico del interés que han dado los últimos semestres ...

Total, que o se dirige uno a un centro de esos o no tendrá acceso a la info relevante.

#5

Re: Cooperativa consum

Lo mismo iba a decir yo: Consum y Eroski se separaron hace varios años.

Si no me equivoco, Consum tiene una segunda marca de franquicias que se llama Charter.

Eroski tiene tres formatos: Eroski, Eroski Center y Eroski City.

#6

Re: Cooperativa consum

Pido disculpas a ti y a "Romesco" creía que seguian vinculadas, al menos de manera parcial, y ambas a la cooperativa mondragón.

¿Consum, tiene su sede en la Comunidad Valenciana?

En un centro de estos como dices ¿quien nos informa, la chica de la caja, o la encargada de las cajeras?.

#7

Re: Cooperativa consum

Supongo que cada centro tendrá un director o un gerente que entre otras muchas cosas se encarga de eso.

Otra condición es que Consum no se compromete a recomprar las participaciones
hasta pasados 3 años. Se pueden vender entre particulares, eso sí, pero dudo que haya un mercado fluido de esas participaciones.

#8

Re: Cooperativa consum

Lo sé, era para poner un poco de salsa a esto, porque en algunos supers a menudo ponen en caja a algún "inteligente" de libro, de todas formas con lo que les pagan, no pueden pedir ingenieros, ni personas que se sientan implicadas en el proyecto empresarial.