Acceder

Sobre la ITV [Offtopic]

9 respuestas
Sobre la ITV [Offtopic]
Sobre la ITV [Offtopic]
Página
1 / 2

Sobre la ITV [Offtopic]

Vengo de pasarle la primera revisión de itv al coche. Y .... no puedo dejar de gritalo por todos lados, pues ¿no me dicen que tengo una falta leve por llevar un raspado en el trasero derecho?. No podía creermelo, ¿desde cuando es obligatorio que yo arregle las aboyaduras o raspados del vehículo? ¿desde cuando mira eso la itv? Yo creo que no le afecta para nada a la mecánica del vehículo ni a ninguno de los puntos que deben revisar los técnicos. Mi cara ha debido ser tal que el simpatico muchacho me ha dicho: "puede usted circular, pero antes de la próxima revisión debe subsanar el raspado". (Hablamos del tipico rapsado en la chapa de arriba de la rueda trasera fruto del roce con la columna esa del garaje que se mueve a su antojo cuando está de humor)

En fin. Ya me quedé a gusto compartiendolo con el foro.

SL2

Re: Sobre la ITV [Offtopic]

No te creas, yo dispongo de un vehículo antiguo de 19 años un Mini Cooper que utilizo solo de vez en cuando, es un capricho, que gasta como un condenado, va al taller por chuminadas vez en cuando, pero es una afición, hay a quien le da por salir de copas y se gasta 15 euros en un sábado, y a otros nos da por salir de paseo a tomar un café con el mini a 60 Km. de nuestra casa con riesgo que quedarnos en pana (ambas aficiones son respetables). En fin a la ITV mi “trasto” lo compré en Alemania y allí en el 1990 ya tenían algunos coches con catalizadores (no como los de ahora), pero en España esto vino mucho mas tarde, pues al “chorra” de la ITV después de tenerme hora y media mirando normativas con su jefe de estación en el despacho me dice que ”nanay” porque los gases son demasiados elevados para un coche catalizado, oiga que no es catalizado ….. na … que no …..
Solución ir a otra estación de una localidad a 200 Km. Donde hay un par de talleres que se dedican a esto de los coches históricos y de época, donde la estación de ITV ya conoce las normativas aplicables, y a pesar de que informáticamente ya tenían registrada mi denegación anterior, que las ITV están conectadas informáticamente, 10 minutos y sello, porque además si se calcula como un vehículo no catalizado, tal como es, su emisión de gases es bastante inferior al límite, porque otra cosa no pero este vehículo lo cuido como una joya.

Ya ves te puede tocar un tipo listo y conocedor de las normativas, o un “capullito” que no tiene ni idea, ni le interesa nada mas excepto a que sean las 7 de la tarde para irse a casa.

Pues a mi, que no soy muy cuidadoso con el coche y tiene bastantes rozaduras, nunca me dijeron nada. Sería que tenía un mal día...

s2

Si la raspada está en la zona del parachoques, hay posiblidad de que se caíga ciruclando, a mí eso me lo pusieron como leve en una furgoneta. Si es en la chapa normal, no lo entiendo.

También hay riesgo de producir cortes a los peatones en caso de atropello.

!Aunque hay por ahí cada vehículo circulando!, con unos destrozos impresionantes, que ni pasan ni tienen pensado pasar la ITV.

Hay que reconocer que la ITV es un sacadinero, pero es necesaria.No se me ocurre otra forma de controlar un poco a los vehículos.

A mi si, que el "pollo" que revisa los coches tenga alguna mínima idea de mecanica y plancha, además de sea un sistema informatico el que controle lo necesario, y que además se controle la existencia de seguro vigente, aún cuando esto tiene el problema de "que es antes el huevo o la gallina" porque en vehiculos de importación (creo) si no tienes la ITV no te hacen el seguro, y si no tuvieres el seguro no pasarias la ITV, pero esto creo que tecnicamente se podria resolver con un seguro provisional condicionado a la presentación de la ITV dentro de cierto plazo.

Jajaja, muy bueno lo del riesgo de cortes en caso de atropello, visto así :PPP
El coche esta impecable, tiene 4 años y un leve raspado en la chapa, nada del parachoques, ni peligro de caida del mismo, ni chatarra amenazando cual navaja punzante a los viandantes o las ruedas de los motoristas. Un raspado de esos que deja blanca la chapa, pero nada más.
Tendría un mal dia el chico, seguro. Pero os juro que me he quedado petrificada al leer eso en el informe
Lo de irme a otra itv pues ahora ya da igual, la ha pasado. Eso si, tendré que pasar por un chapista antes de la proxima resivisión.
Peterson, un precioso capricho tienes tú. Disfrútalo.
Si es un sacadineros damemastaes y además según en que comunidad más o menos. 50 euritos por un gasolina cobran por aquí por menos de veinte minutos de trabajo.

Pues yo dispongo de un vehículo antiguo de 37 años, un Volkswagen, y hace unos años un señor de la ITV de mediana edad me pidió abrir el maletero trasero, cuando salta a la vista y al oído que el coche el motor lo lleva detrás.

Menos mal que es el coche mas vendido de la historia, que si fuese un coche soviético de los setenta, aún lo entendería.

En cuanto a lo que comenta Theressa, mi mujer tiene un Supercinco (compramos algo viejo porque nos veíamos venir lo que pasaría...), en resumen, el coche tiene golpes alrededor de todo el perímetro del vehículo, todos ellos que como bien dices no afectan a la seguridad del coche ni de terceros. Pues bueno, pasé la itv a principios de septiembre con CERO defectos.

Esto de la disparidad de criterios en la ITV es un problema.

Un saludo.