Acceder

Embargo bancario sobre la venta de un piso

37 respuestas
Embargo bancario sobre la venta de un piso
Embargo bancario sobre la venta de un piso
Página
2 / 5
#9

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Tiene razón la CAM, al ser titular de un derecho sobre el piso, que está materializado en un embargo, te puede parecer ético o no, esto es irrelevante a estos efectos, de todas formas puedes intentar una cosa, si el activo (patrimonio de la fallecida) es similar al pasivo (deuda con la CAM en este caso) y te podrías acoger a lo del punto 2 de mi comentario anterior, puedes indicarlo así a la CAM, intentando negociar una quita de los intereses de demora acumulados y de los gastos legales (abogado, procurador, etc.), y ello si son inteligentes se avendrían a cobrar algo menos, ya que saben que el piso vale lo que vale y llevan las de perder, les convendría sacar algo más de lo que vale el piso, aunque fuera menos de los 17.500 €, ahora bien para intentar algo así tiene que ser verdad, esto no va de “cachas”, porque si además esto es un pueblo el director de la CAM, como buen profesional que presuntamente es, sabe hasta el color de los calzoncillos que llevan la mitad de los vecinos, y como le vayas con “milongas” falsas, no vas a ninguna parte.

Saludos.-

#10

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

El que se ampare donde le de la gana, pero vosotros tambien podéis hacer varias cosas, siempre podéis vender vuestra parte en la herencia a una tercera persona, y el banco seguirá teniendo una sola parte, amenazar al banco con que vendéis esa parte a una familia rumana(por ejemplo) y que se meterán a vivir, viereis quien cede, el banco solo puede reclamar del piso la parte que le corresponde a la deudora, y si os hace chantaje para que le paguéis el resto, vosotros hacer lo miso

#11

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

No existe mas patrimonio que competa a mis hermanos y primos pero ¿se puede reclamar esta injusticia al defensor del cliente o Banco de España antes de ir a los juzgados? porque realmente la CAM ¿puede cobrar el embargo entero y no solo la parte que le corresponde a mi sobrina?, si nosotros renunciamos a la herencia y el piso y el bloque donde se encuentra sufre algun deterioro cosa problable ¿quien es el responsable?.
Saludos

#12

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Hombre tambien podeis renunciar a la herencia y vosotros indemnizar a vuestros primos para que no reclamen porque al fin y al cabo 10.000€ entre 23 personas tocan a poco, y que el banco haga lo quiera, porque al embargar el piso el banco cobrara lo que saque de la subasta cuando se subaste aunque tu sobrina continuara debiendole al banco el resto que no se saque por el piso

#13

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Si es una opcion pero segun el notario no es tan facil renunciar a la herencia y quitarte responsabilidades aparte del follon para mis primos que la mayoria viven fuera de España, puesto que estamos dispuestos mis hermanos y yo a liquidar el embargo (mis primos nada tienen que ver, todo sea por mi hermana) yo quisiera saber si podemos a posteriori reclamar de alguna forma el dinero que la CAM nos cobra de mas dejando la parte de herencia que corresponderia a mi sobrina que seria para la CAM.
Saludos

#14

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Lo hemos intentado muchas veces hablando con el director el cual no "baja del burro" lo que estoy contando es cierto no hay nada oculto y el valor del piso es tal cual indico para mi ya es un asunto de amor propio y un abuso por parte de la caja.
Saludos

#15

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Yo creo que la respuesta en NO. Ellos solo estan embargando la parte de tu hermana, es decir si sois 10 hermanos pues la decima parte. Pero ellos no tienen porque vender su parte. Al banco le trae al pairo que tu le vendas tu parte a unos rumanos o la reencarnacion de Elvis. Como de todas formas no van a cobrar siguen siendo dueños de una parte. Lo que si podeis intentar es llegar a un acuerdo diciendo que el piso vale x y que si quieren algo se tendran que conformar con una parte, porque si no no vendeis y ellos no ven un duro. Y supongo que preferiran ver algo antes que nada. pero ya os digo negociacion porque obligacion no tienen.
En cuanto a lo de meter a unos rumanos a vivir no tengo tan claro que se pueda hacer sin el permiso de todos los propietarios. ¿o el banco tambien tiene derecho a ocuparlo por tener una parte de la propiedad?

#16

Re: Embargo bancario sobre la venta de un piso

Exacatamente el banco tiene su parte y tira atras cualquier iniciativa, ellos quieren la liquidacion total del embargo aunque que le corresponda la decima parte no hay forma de negociar con ese señor (el director) no da su brazo a torcer y claro honestamente que culpa tienen mis primos (nosotros somos hermanos es distinto) ya por amor propio quisiera saber si puedo reclamar al banco.
Un saludo