Acceder

Nuevas comisiones de Inversis

31 respuestas
Nuevas comisiones de Inversis
5 suscriptores
Nuevas comisiones de Inversis
Página
1 / 3
#1

Nuevas comisiones de Inversis

Hola. He recibido un email de Inversis diciéndome que a partir del 1 de abril van a empezar a cobrar una nueva comisión de 20 euros al semestre para cuentas con menos de 200000 euros. Quería saber si alguno estáis en la misma situación y si merece la pena o no. Cuando me abrí la cuenta ni por asomo me dijeron algo así. Muchas gracias.

#3

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Muchas gracias, aun no estoy muy puesto en esto y no supe buscar bien. Gracias.

#4

Re: Nuevas comisiones de Inversis

jajaja, a un banco no le suelto ni un euro ni aunque tenga 0 en cuenta, depende para lo que quieras el banco te vendrá mejor unos u otros, pero pagar comision de mantenimiento sólo si te compensa por algún motivo, sino puerta y que espabilen. Encima por 200.000 euros jajaja, espero que te estén dando un buen pellizco de rentabilidad, sólo faltaría que te lo pagasen al 0,00% como algunos otros¡¡¡

#5

Re: Nuevas comisiones de Inversis

A mi me echaron amablemente, solo tenía unas 6000 acciones de iberia, y me dijeron que no era su tipo.

#6

Re: Nuevas comisiones de Inversis

ahora es un banco andorrano dedicado a la banca privada, mucho estaban tardando...

#7

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Es Andbank el que sube la comisión anual de mantenimiento de las cuentas. No es Inversis, que es otra entidad distinta desde que se segregó el negocio hace dos años.
Hay una cosa en la subida de comisiones de Andbank que me parece fuera de la legalidad: no han avisado con 2 meses de antelación, como fija la CNMV. Pero desconozco cómo se podría reclamar esto.

#8

Re: Nuevas comisiones de Inversis

alguien ha cerrado ya la cuenta, le han puesto pegas, ha sido facil?, lo tengo que hacer antes de fin de mes.

#9

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Miraría otros bancos,eso de andorrano me recuerda a Banco Madrid.

#10

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Yo he reclamado la ilegalidad del cobro de estas comisiones de mantenimiento que ahora van a cobrar en Andbank, pues solamente tengo unos fondos de inversión en una cuenta de valores y yo no quiero ni necesito tener una cuenta corriente asociada. Ha sido el banco el que me ha obligado a tener una cuenta que no necesito, y esto es ilegal según el Banco de España: "sólo podrán cobrarse comisiones o gastos por servicios solicitados en firme y aceptados por los clientes, siempre que se cumpla la condición inexcusable de que estos servicios hayan sido efectivamente prestados y los gastos efectivamente se hayan generado".
La forma de reclamar es escribir con este argumento al departamento de Atención al Cliente de Andbank (en cualquier oficina de Andbank te tienen que recibir y sellar una copia del recibí de esta reclamación). Si te contestan y no te convence la contestación, o si no te contestan en el plazo de 3 meses, entonces puedes enviar la misma reclamación al Banco de España (en este enlace del Banco de España viene el cómo hacerlo: http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/Preguntas_mas_fr/).
Espero que me eliminen esta comisión. En última instancia cerraré la cuenta y me llevaré los fondos a otro banco (estoy mirando Tressis o A&G).

#11

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Hola, hoy he llamado para ver como se puede evitar la famosa comisión y me han comentado que si la posición integrada es superior a 50.000 euros no cobran comisión de mantenimiento de la cuenta.

#12

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Pues con el triple de esa cantidad y... SI la cobran

#13

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Cuidado que las comisiones de la oficina y del call center no son las mismas. En el call center por ejemplo si tienes 6.000€ o más en fondos Best no te cobran la comisión. Puede que en el call center con más de 50.000€ tampoco te cobren.

#14

Re: Nuevas comisiones de Inversis

No lo se. Yo antes era cliente del call center, pero por volumen me pasaron a una Oficina. Si bien es cierto que protestando me las retroceden, también lo es que inicialmente me cobran.

#15

Re: Nuevas comisiones de Inversis

Eso me pasó a mi. Yo inicialmente fui cliente del callcenter y me llamaron de la oficina por volumen.. Ahora bien, estoy en medio, entre lo que es mucho para call center y poco para la oficina. Mi asesor me vino a decir que si tienes menos de 200.000€ prefieren que te vayas al call center.

Vamos, al final me vuelvo al call center y como tengo más de 6.000€ en fondos best no me cobran comisión. La de 12€ la estuve pagando, pero ahora 40€ y vete a saber si no la siguen subiendo.