Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registran la sede de ICBC

9 respuestas
Registran la sede de ICBC
Registran la sede de ICBC
#1

Registran la sede de ICBC

No suele escribir mucho por aquí, por puro desconocimiento y debido a que pocas veces considero que tenga algo que aportar, pero supongo que habrá más lectores de mi perfil que miran con lupa maximizada cuando un banco ofrece un poquito más de rentabilidad en sus depósitos (como en su momento creo - enfatizo creo- recordar ofreció este banco). No creo que nunca me meta en bolsa, puesto que mi perfil es muy muy muy conservador - aunque la rentabilidad sea inexistente - pero este tipo de noticias hacen que pierda la confianza fe de estos bancos "poco conocidos"* aunque sea para un deposito...

http://elpais.com/politica/2016/02/17/actualidad/1455700005_989505.html

* Para la gente que no controla mucho.

#2

Re: Registran la sede de ICBC

vamos que presuntamente, algunos, repito algunos (que no son todos ni de lejos), primero tienen a empleados en régimen de casi esclavitud para fabricar a precios bajísimos, por si fuera poco, aquí tienen horarios de apertura que podrían suponer ir contra buena parte de los derechos laborales de los "dependientes/as", y como con esto no basta, además damos por saco en cuanto a solidaridad fiscal.... 

#3

Cinco detenidos en la investigación a la sede del banco chino ICBC en Madrid, presunto blanqueo de capitales.

El director general y otros cuatro directivos de la sede del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en Madrid han sido detenidos en el marco de la investigación sobre presunto blanqueo de capitales.
 
La Guardia Civil ha detenido este miércoles al director general de la sucursal en Madrid del banco chino ICBC y a otros cuatro responsables de la entidad, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Cinco detenidos en la investigación a la sede del banco chino ICBC en Madrid

 

 

#4

Re: Cinco detenidos en la investigación a la sede del banco chino ICBC en Madrid, presunto blanqueo de capitales.

eran los que mas ofrecian a plazo fijo...por cierto, salieron imagenes de este foro(rankia) en el noticiero del canal "cuatro"
saludos

#5

Re: Registran la sede de ICBC

Pero lo importante. ¿Esto podría tener alguna repercusión sobre los depósitos que es sobre lo que hemos tratado a este banco en rankia?

#6

Re: Cinco detenidos en la investigación a la sede del banco chino ICBC en Madrid, presunto blanqueo de capitales.

putos chinos, entre mafias y blanqueo de dinero no son de fiar

#7

Re: Registran la sede de ICBC

en principio yo dudaría de su repercusión, no obstante visto lo visto con Banco Madrid, que al parecer había actuado correctamente, lo dejaron caer por los problemas de blanqueo registrados en su matriz andorrana, la BPA. 

#9

Registran la sede de ICBC

La UCO junto con la Fiscalía Anticorrupción han registrado la sede del ICBC (Banco industrial y comercial de China) en Madrid por blanqueo de capitales. El director del banco y otros 4 responsables han sido detenidos durante la operación de esta mañana. En estos momentos se está estudiando la información de los ordenadores.

                                                                 ICBC registro

Al parecer, el Banco ha extraído importantes cantidades de capital, entre 40 y 300 millones de euros según varias fuentes, desde España para su posterior blanqueo en China. La gravedad de este asunto se entiende al analizar las dimensiones del ICBC: es el banco más grande del mundo por capitalización de mercado, en el Top 4 de entidades financieras de propiedad estatal y el más grande en depósitos.

Este registro está vinculado a la operación Snake realizada en mayo de 2015 y que se saldó con 30 detenidos. Anticorrupción y la UCO llevan 3 años persiguiendo esta trama. Es un caso parecido a la famosa operación Gao Ping. pero se comenta, mucho más importante.

La operativa para el blanqueo de dinero era la siguiente:

  • Diversos mayoristas chinos compraban mercancías de toda clases a distintos países de la Unión Europea con el objetivo de distribuirlos en España.
  • Estos bazares mayoristas generan ingresos a través de las ventas de sus productos que posteriormente eran blanqueados a través del ICBC.
  • El ICBC junto con agentes de aduanas que controlan el paso de mercancías entre países, evitaban que los mayoristas pagaran tasas en toda la UE. Al ahorrarse el precio de las tasas aduaneras, los bazares sacaban sus productos a precios inferiores al mercado, lo que desestabilizaba la economía.
  • El ICBC recibía comisiones de empresarios chinos y españoles por distribuir fraudulentamente las mercancías y blanquear el capital en China. El dinero era introducido en distintas cuentas y movido a través del circuito financiero con empresas instrumentales.

El resultado para el ICBC es un posible delito por blanqueo de capitales, por violar los derechos de los trabajadores y delito por fraude fiscal.

 

¿Y qué ocurriría con los depósitos en ICBC?

Según los datos del AEB (Asociación Española de Bancos), ICBC tiene aproximadamente 700 millones de euros en depósitos. Si finalmente este banco quiebra, los depósitos estarían asegurados por el FGD de Luxemburgo en 100.000€ por titular.