Acceder

Contratos de La Caixa

22 respuestas
Contratos de La Caixa
1 suscriptores
Contratos de La Caixa
Página
1 / 2
#1

Contratos de La Caixa

He ido a renovar un plazo fijo en la caixa y me hacen firmar antes ( me dicen primero firma y despues te explico ) un contrato de asesoramiento y otro de idoneidad,diciendome que es obligatorio, me he llevado los papeles a casa y he dicho que ya me lo leerè. Es por ésto que querìa preguntar aqui antes, si alguien le ha pasado lo mismo y què se ha de hacer , pues tengo la experiencia de las preferentes... Así que muchas gracias y espero vuestra respuesta. Saludos.

#2

Re: Contratos de La Caixa

Pues a mi en la caixa nunca me han ofrecido un contrato de asesoramiento. ¿que eso de la idoneidad?

¿no habrás pedido que te pasen a banca privada?

#3

Re: Contratos de La Caixa

Yo no he pedido nada, pero por lo que se ve, te ponen ellos , debe ser si tienes nomina, recibos,etc... ¿ qué diferencia hay entre estar en la banca privada y no estarlo ?. Yo de ésto no entiendo mucho. Sólo que me dicen que no me preocupe que no es nada importante .

#4

Re: Contratos de La Caixa

Test de Idoneidad http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-Cuestionario_MiFID.pdf

Te he puesto el folleto explicativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero vamos en sencillito, que no lo es, los productos financieros se separan por tipos, los que tienen riesgo, y los que no lo tienen, y para contratar productos de riesgo tienen que hacerte un test ...... no se consideran de riesgo las imposiciones a plazo, ni curiosamente las inversiones en bolsa (acciones), pero si tienen riesgo y se precisa del test, algunos fondos, los depósitos estructurados, etc.

Hablando en plata, si pones dinero en un banco en una imposición a plazo, la tradicional, la de "toda la vida" al 0,40% no hay riesgo, salvo que la entidad quiebre, que no parece, a partir de cosas que pueden rendir el 2, el 3, el 4 ..... normalmente hay test, porque del mismo modo que pueden rendir 3, 4 ó 5 veces lo de una imposición, también te arriesgas a perder dinero, ya sabes más rentabilidad, mayor riesgo ...!!!! 

 

#5

Re: Contratos de La Caixa

Has hecho bien en llevártelo a casa y no firmar del tirón. Esto es válido para cualquier documento, primero leer, comprender y luego decidir si firmar o no.

El contrato de asesoramiento y el test de idoneidad es ahora obligatorio para todo aquel que quiera invertir en productos no necesariamente de alto riesgo pero si que tienen algún tipo de riesgo. Es la normativa MIFID. Te pongo el enlace de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que te informes.

http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-Cuestionario_MiFID.pdf

El contrato, como habrás podido comprobar, es para asesorar conforme al test de idoneidad. Esto quiere decir que te hacen un estudio de tu situación financiera y ven que tipo de riesgo estás dispuesto a asumir. Dicen que es para proteger al inversor, ya que nunca le van a ofrecer un producto que no se adapte a él. Tienen obligación de explicarte todo lo que no entiendas para que no contrates a ciegas pero si hay perdidas el cliente es el único responsable. De ahí que yo digo, y es mi opinión, que no es para proteger al inversor si no para proteger al Banco.

Todo ello requiere un compromiso de seguimiento periódico por ambas partes.

También dice que no cuesta nada, salvo que cliente y entidad firmen un acuerdo en documento aparte.

De todas formas hay productos como los depósitos a plazo fijo o con capital garantizado que no están sujetos a esta normativa, ya que no llevan riesgo alguno. ¿Qué riesgo ni que seguimiento va a tener un depósito a 12 meses que firmes hoy, 3 de febrero de 2016 al 1%, por ejemplo? Esta información la puedes sacar de la propia Caixa. Te pongo el enlace. Lees en productos no MIFID.

https://portal.lacaixa.es/general/mifid_es.html#answer_0_4

Así que ya sabes NO es necesario firmar Contrato de Asesoramiento si quieres un depósito. Si quieres fondos, acciones, etc. pues lo tendrás que hacer. Entre otras cosas porque no es cuestión de La Caixa, es una norma general, como habrás podido comprobar en el primer enlace.

Por último decirte, que el hecho de firmar el contrato de asesoramiento no implica que aceptas los productos que te ofrecen. Firmas solamente asesoramiento, luego si te gustan los productos los tendrías que firmar aparte y si no pues no los firmas.

#6

Re: Contratos de La Caixa

Muchas gracias a Bizkaitarra, Petersen ( que ya te seguia en el foro de CX deuda subordinada , es un placer volver a encontrarte aquí ,has servido de gran ayuda a muchos foreros ) y caparucita . Deciros que aún no he hecho nada, pues me queria asesorar antes,por lo que he visto , lo hacen en todas las sucursales de " la caixa " . Creo que no lo renovan si no firmas éste papel ( el de asesoramiento )Así què no sè bien còmo va a quedar la cosa. Y como bien dices caparucita no es para proteger al cliente, yo tambièn creo que es para protegerse ellos, cómo le dije a la directora de la oficina. Ya sòlo la frase primero firma y luego te explico mosquea . Afirmò que si no firmaba no me podrìa informar de nada , a lo que yo le contestè que me irià o otro sitio , reflexionó y cambiò diciendo que sí que me informarìa igual. Ir al banco hoy día parece que sea ir a luchar contra el enemigo .Bueno ya os he explicado parte de la historia . Gracias por dedicar vuestro tiempo a contestarme y saludos.

#7

Re: Contratos de La Caixa

Pues yo no estoy en banca privada, asi que no puedo decirte las "ventajas" de la banca privada,
y tampoco tengo depósitos.

Tengo bastante vinculación con la caixa, en mi opinión mucha vinculación aunque la sucursal siempre querrá más. Pero no tengo el dinero suficiente para ser de banca privada. Nunca me han ofrecido ser de banca privada ni asesoramiento ni nada de eso, y tampoco he tenido ningún problema con mi sucursal, de hecho estoy muy contento, aunque cuando me ofrecen algún producto que no me interesa les digo amablemente que no es de mi interés y si en un futuro me interesa que les pediría más información. Este último año ni siquiera me ofrecieron el plan de pensiones porque siempre les decía que no me interesan los planes devpensiones de la caixa.

#8

Re: Contratos de La Caixa

Lo que comenta el forero del contrato de asesoramiento es algo que hacen a todos los que estamos en banca personal (ahora llamada banca premier) que no es banca privada como dices, la banca privada es para patrimonios de mas de 600.000 euros y mi caso es banca premier que es mas de 100.000 euros.
Gracias a firmar el contrato de asesoramiento (no pasa nada por firmarlo) me pueden ofrecer mas cosas como por ejemplo la cuenta premium que tengo ahora... tarjeta amex oro, visa oro con buenos seguros, 2 visitas a salas vip de aeropuertos al año, cuenta corriente, 20 transferencias, derecho a que te atiendan en caja sin restricciones..... y todo con 0 euros de comision Y SIN OBLIGACION DE TENER LA NOMINA.

A mi hasta ahora nunca me han coaccionado que contrate nada, siempre hago lo que quiero y tengo comunicacion directa con mi gestor a traves de un muro en linea abierta que me soluciona muchas cosas sin pasar por la oficina...

saludos

#9

Re: Contratos de La Caixa

El martes pasado acudí a un cita con una asesora de banca premier de La Caixa que hacía unos días me había llamado para ofrecerme una cuenta con unas condiciones muy buenas. Según ella podía acceder a estas condiciones preferentes por el hecho de ser un cliente preferente, la verdad he de reconocer que eran muy buenas. Como ya he comentado estas condiciones me las ofrecian según ellos por ser un cliente preferente y además tenia que realizar un test que según una pregunta mía nada tenía que ver con el cuestionario MIFID.
No se si en tu caso habrá sido lo mismo ya que según comentas lo tuyo era un plazo fijo y lo mio una cuenta llamada premium. También me comentaron que cumplía las condiciones para poder acceder a un plazo fijo a un año con un interés base del 0,5% pero que con las condiciones que ya cumplía se convertía en un interés de un 1,25%, ¿Podría ser que te hayan ofrecido este pack de cuenta + depósito?.

P.D. Bueno a mi básicamente también me ofrecieron lo que comenta mentafresc, con unas pequeñas diferencia, por ejemplo en mi caso son 24 transferencias anuales gratuitas y en mi caso el límite para ser cliente premier no son 100000 euros es menor pero a cambio yo si tengo la nómina con ellos.

Saludos

#10

Re: Contratos de La Caixa

Entonces tenemos la misma, también son 24 transferencias, me lie y puse 20....

La verdad es que llevo 1 año con la cuenta y esta muy bien ya que disfruto de las 2 visitas a salas vip de los aeropuertos que tampoco estan nada mal... ademas.... te envio un privado con un detalle....

#11

Re: Contratos de La Caixa

Buenos días foreros.

La semana que viene tengo que pasarme por la oficina para acompañar a un familiar, ya os contaré que le ofrecen. Creo que pasa 3 pueblos de sala VIP, tarjeta oro y de ese tipo de beneficios, salvo lo de las 24 transferencias gratis. Es una persona octogenaria que jamás sale del pueblo si no la saco yo a dar una vuelta. Tiene unos ahorrillos conseguido a lo largo de su vida que complementa su pensión, por eso tampoco está para inversiones y llevarse sustos. A pesar de su edad goza de buena salud, afortunadamente, pero tampoco es cuestión que la mate una bajada del IBEX. Ya sufrió en su día lo de las preferentes.

De momento yo he visto el contrato porque se lo han colgado en Linea Abierta. y no pasa nada por firmarlo, entre otras cosas escpecifica que firmarlo no implica aceptar los productos que ofrezcan. Pero desde luego no es obligatorio para un plazo fijo. Este punto lo estoy aclarando por otra vía que cuando tenga respuesta os la pasaré. Luego si quiere, que lo firme, pero que no le cuenten milongas. Yo para esto soy como Paco Martínez Soria en "Don erre que erre".

Por cierto, su gestor jamás contesta por el muro. Sinceramente idependientemente de la política de cada entidad influye bastante la persona o personas con las que te toca tratar. En la Banca como en cualquier tipo de comercio, las opiniones son distintas en función de las experiencias vividas.

#12

Re: Contratos de La Caixa

Pues debería contestar por el muro PARA ESO ESTA.
A mi siempre me contesta a las pocas horas y me resuelve tramites por ahi... porque el muro lo han hecho para esto, para que puedas adjuntar cosas, firmar cosas y devolverlas por ahi...
Te recomiendo que estas coas las expliques por twitter que te garantizo son efectivas, muchas veces los de arriba no saben nada de lo que pasa en sus oficinas y te garantizo que les llaman para pedir explicaciones.

De todas formas yo habre tenido buena suerte porque los 2 gestores que he tenido hasta ahora ningun problema, de todas formas mi oficina es grande, trabajan como 12 personas.

Imagino que en alguna oficina de estas que hay por los pueblos que hay 1 PERSONA trabajando en toda la oficina que hace de director, subdirector, cajero, comercial.... sera diferente.

saludos

#13

Re: Contratos de La Caixa

Buenos dias .

En contestación a Furioso a la pregunta que me haces de si podría ser que me hayan ofrecido el pack de cuenta màs depòsito , pues no . Es simplemente un plazo fijo que habìa vencido y lo iba a renovar, encima claro està a un interès màs bajo del que tenìa . La persona que me atiende es mi asesora personal como dicen ellos y que a la vez es tambièn la directora de la sucursal .

Saludos

#14

Re: Contratos de La Caixa

Hola!

Ya me pasé por La Caixa para acompañar a un familiar porque se le acaba el depósito. No mencionó para nada el contrato de asesoramiento ni el test de idoneidad. Yo por si acaso, llevaba la contestación de ADICAE donde dice que no es necesario ni el contrato ni los tests de idoneidad y conveniencia para un plazo fijo o un depósito garantizado. Pero ya os digo no hizo falta tampoco.

Ofreció un depósito al 0'3%. Como no aceptó ofreció otra opción. La mitad a un plazo al 0'4% y la otra en renta vitalicia, con un beneficio anual muy bajo pero con beneficio para el heredero. Tampoco se aceptó, porque como ya os dije en un post anterior, es octogenaria y los ahorrillos complementa la pensión, bien con los intereses, o tirándole pellizquitos al capital,. Al final ha decidido cambiar de banco y ponerlo en alguno de los que ya conocemos por aquí.

Al margen de los datos concretos que os digo, están los comentarios del gestor y mis intervenciones. No todos los bancos son tan seguros, si ofrecen es porque necesitan, además lo hacen para captar clientes y luego ¿que? - Luego se cambia a otro que convenga. Respecto a la seguridad hasta 100.000 está asegurado por FGD. Y si Vd. piensa que los demás no son seguros, déjeme pensar que el que no es seguro es éste, con la independencia de Cataluña, que sinceramente no creo que vaya a pasar nada, pero tengo derecho a pensarlo.

Después de hacer unos cálculos con los gatos y tras ofrecer la segunda opción, las cuentas no le salían. - ¿Ha visto Vd. como no puede ser? Se lo estamos diciendo. Si el mejor médico es el enfermo. El mejor gestor es el propio cliente.

Al final, termina diciendo, ¿tú de que banco vienes que estás tan bien asesorada? (de RankiaBank, ja,ja,). También nos dijo que a ellos los que le interesa son clientes con vinculaciones que es donde ganan. porque lo que es dinero les sobra que no saben que hacer con él.

Al margen de todo esto, la cita empezó una hora más tarde de lo previsto siendo los primeros, porque si hay retraso habiendo clientes antes, lo entiendo.. ¿Para eso se pide cita? ¿Banca Premier? ¿Esperando como el resto de los mortales?

Yo entiendo que no le interese clientes sin vinculaciones, eso ya lo sabemos, pero hay maneras de decirlo. En fin, una experiencia más.

#15

Re: Contratos de La Caixa

Estas en alguna oficina de pueblo? Imagino que si estas en un pueblo donde hay solo 2 personas atendiendo por oficina poco banca premier podran ofrecer... en mi caso en mi oficina hay como 8 empleados y siempre mi gestor me a cogido a la hora exacta que hemos quedado....

saludos