Acceder

Algunos consejos financieros para un novato

24 respuestas
Algunos consejos financieros para un novato
Algunos consejos financieros para un novato
Página
2 / 4
#9

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Hola,

Comparto la opinión de otros foreros. La mejor inversión que puedes hacer y la más segura es no financiar el coche. Es difícil obtener un 6% TAE así como así (quizás con los fondos de los que hablas pudiera ser, pero los fondos entrañan riesgo). Si lo piensas ese 6% es fijo y sin riesgo. O en todo caso, como te indica algún otro forero, financia sólo la parte que necesites. Al ser funcionarios se supone que en el cargo (fijo) tenéis ya un colchón...

Puf yo lo de fiarme del director de la sucursal... qué quieres que te diga, que ellos están ahí para ganar dinero, no para hacer que lo ganes tú. Los asesoramientos sobre temas económicos y financieros deben hacerse en cualquier sitio menos en el banco; al banco sólo se va a contratar con la decisión ya tomada.

Suerte!

#10

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Miguel, tampoco es esto, quedan todavía algunos empleados de banca, de la banda de 38-50 años que son de la vieja escuela, que empezaron jóvenes y aún te puedes fiar, son escasos, pero si los buscas se encuentran te lo garantizo, si bien no llegarán ya más lejos en su carrera profesional porque esto del presupuesto de coñas marineras en las que no creen se lo pasan por el forro, y aguantan como cosacos las llamadas de atención de sus jefes. Yo tenía como gestor a un tipo de estos, y me lo cambian por una chica joven que académicamente será la leche en barca, pero llamé al director de la oficina, que conozco porque es de mi comarca de nacimiento, y le comenté hace escasamente una semana “o me sacas a esta tía de encima y me pones al de antes, que todavía está en tu oficina, o me voy con la música o otra parte”, es una oficina mediana con 12 ó 13 empleados.

#11

Re: Algunos consejos financieros para un novato

La peor inversion del mundo, siempre se ha dicho, es comprar un coche. Si lo financias entero, peor, y si quieres recuperar invirtiendo ese 6% más lo que suba el euribor... es tu dinero, pero también son tus gastos.

#12

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Un préstamo personal el euribor + 4,5% es como garantizarte que cada año te va a subir la cuota.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores:Si tienes ingresos estables, no necesitas mantener mucha liquidez y puedes destinar tus ahorros a la compra del coche. Financia la menor cantidad posible ya que la única forma que tienes para intentar sacar mas rentabilidad a tu dinero que ese 6% es ARRIESGAR tu capital, y te puede salir el coche aún más caro

#13

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Hola Xavier,

Yo lo siento, pero ya he tenido bastantes historias en bancos con gente que se supone que es de fiar. El banco es una empresa cuyo objetivo es ganar dinero; los empleados deben cumplir objetivos para obtener su variable. Ya ni en El Corte Inglés te puedes fiar de los empleados. El afán por ganar cada vez más dinero ha acabado con mi confianza en cualquier vendedor.

Si no se sabe de algo, lo mejor es informarse; pero no precisamente con alguien que te está ofertando ese producto. Es decir, si no sabes de fondos de inversión, por ejemplo, al último que se me ocurre preguntar es a un empleado de banco o director de sucursal. Me informaré por otros medios, leeré, estudiaré, compararé, hablaré con amigos y conocidos que entiendan del tema pero que no trabajen en el sector, y por último, una vez tomada la decisión, iré al banco igual que voy a unos almacenes a comprar los vaqueros que me gustan. Cuarto y mitad de este fondo de inversión y punto pelota. Esta técnica permite evitar problemas como que te encasqueten preferentes, swaps de crédito, etc.

A veces los empleados de banca me recuerdan a los vendedores éstos que hay en las charlas comerciales para encasquetarte una enciclopedia o un club de vacaciones, se ve a la legua el uso de técnicas de marketing y a mí, personalmente, lo que consiguen es que desconfíe totalmente.

saludos

#14

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Que si Miquel, los hay, pocos pero los hay, que buenos profesionales los hay en todas partes, en las entidades financieras también.

Que abundan más los profesionales del sector que se limitan al intento de conseguir el presupuesto del producto de turno sin pensar en que le conviene al cliente, además de pensar en lo que conviene a la entidad que le paga, que es su obligación, puede, pero a la vez hay personas que son capaces de combinar las dos cosas.

#15

Re: Algunos consejos financieros para un novato

El problema es la dificultad de dar con ellos, ante la duda

#16

Re: Algunos consejos financieros para un novato

Suelen prodigarse bastante por localidades pequeñas o medianas, y algunas capitales de provincia son “pueblos grandes”, lo digo para que no sean/seamos tildados de pueblerinos desinformados, estos directivos son personas que nacieron allí o llegaron allí y se instalaron con su familia por la calidad de vida que les pareció encontrar, y como la gente se conoce tampoco es cuestión de montar un “pollo” para que les maldigan los huesos o les rompan la cara, son personas muy validas que consideran que su carrera profesional no debe pasar por cambiar a los hijos de cole cada 2 años (hay cosas mas importantes que el banco o la caja) y que sin dejar de ser trabajadores por cuenta ajena, y por tanto sabedores de quien les paga y lo que tienen que hacer, intentan combinarlo con un respeto a las necesidades de sus clientes, también a la vez son personas mas largoplacistas que entienden que una buena relación con sus clientes no es totalmente incompatible con la presión a la que están sometidos, y a largo plazo en cualquier empresa hacer clientes es mas rentable que hacer operaciones.

Eh “gente”…. mi defensa es seria y por convencimiento, y no soy empleado de banca ni de caja de ahorros.