Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor y crisis

5 respuestas
Euribor y crisis
Euribor y crisis
#1

Euribor y crisis

Durante buena parte de esta crisis, se ha visto como el diferencial entre el tipo de interés interbancario y el fijado por el BCE se disparaba por encima del 1%. En su momento esto se achacó a la imposibilidad de conocer alcance real de la situación, a que no se sabía quién estaba contaminado con las hipotecas basura y que los bancos no se fiaban ni de su propia sombra.

En la actualidad este diferencial está volviendo a los niveles de la anteriores a la crisis fianciera.

Debemos pensar, a pesar de que todavía nos llegan visiones apocalípticas sobres el sector financiero, que dicho sector ya concoce cuales son los agujeros negros y donde se hayan, porque si no, no se explica esta relajación del interbancario (O si no, lo que nos contaron al principio de la crisis no era del todo cierto).

Saludos

#2

Re: Euribor y crisis

Bueno yo pienso que el tener el euribor tan bajo no es su posicion natural del mercado sino una maniobra de los bancos centrales para atajar las consecuencias de la crisis sino a que viene que los prestamos personales esten entre el 7 y el 8.5% y encima los concedan a cuenta gotas

#3

Re: Euribor y crisis

Me refiero al diferencial entre el tipo oficial que fija el BCE y el euribor, que efectivamente está dentro de los niveles anteriores a la crisis, por lo que debe indicar que las cosas están volviendo a su cauce.

Ahora bién, los prestamos "a cuenta gotas" y a tipos altos es por el mayor riesgo que hay al concederlos. Ten en cuenta por ejemplo la tasa de paro que había antes de la crisis y la que hay ahora. Los bancos, como cualquier inversor, a mayor riesgo quieren mayor tipo de interés.

Saludos

#4

Re: Euribor y crisis

¿ El 7% a plazo fijo un préstamo personal ?
En tubancaja, de vez en cuando me saltan mensajes y en uno de ellos suelen ofrecer un préstamo personal al 9,95% si mal no recuerdo. 10mil euros a devolver en 5 años. Pa flipar!

#5

Re: Euribor y crisis

Si estas parado o no ven clara tu solvencia, olvidate de préstamo alguno de los bancos, sea al interés que sea

#6

Re: Euribor y crisis

Si no ven clara tu solvencia, no te lo conceden ni que estés en paro ni que estés trabajando, pero eso era antes y ahora