Acceder

Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

38 respuestas
Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???
Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???
Página
5 / 5
#33

Re: Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

Si señor, ahí está mi Lissawa generandose unas plusvalías que le van a venir muy bien.
Mira que no te metan comisiones en la cuenta base, que como ya se ha dicho por estos hilos es ilegal pero si pueden te la van a meter.

Un saludo y buenas noches

#34

Siento discrepar

A pesar de que financieramente sea lo mismo anticipar un capital del préstamo que lograr el mismo interés con el depósito, para mí no es lo mismo, cuando estudié en la carrera las formas de cancelar una deuda existían varias formas amortización según método frances, americano o alemán, aquí todos sabemos que nos aplican el francés, teniendo en cuenta ésto y basándome en un post antiquísimo del maestro echevarri, me quede con la siguiente fórmula en el primer tercio de vida del préstamo amortiza plazo y a partir de ahí capital y llegará un momento en que lo que te compense sea mantener la hipoteca.

Ojo que financieramente cualquier capital actualizado o capitalizado debe valer lo mismo si le aplicamos el mismo tipo de interés, pero si hacemos cuenta de lo que pagamos de intereses en la vida del préstamo francés y si haceos anticipos o por otra parte sacamos rentabilidad con las cantidades anticipadas quizás nos llevemos una sorpresa.

Mi solución ¿estás en el primer tercio de vida de hipoteca? amortiza plazo.

#35

Re: siento discrepar

El interés se aplica sobre la deuda pendiente, luego si hay ausencia de comisiones por amortización, apertura o cancelación,... al interés más bajo.

El tema está en que casi siempre hay comisiones por medio.

#36

Re: siento discrepar

No lo sientas Learner, discrepar es bueno, sirve para aprender.

Probablemte lleves razón, pero yo no tengo nivel como para hacer tantos cálculos....aparte de la sensación emotiva de quedarme sin deudas que eso no hay cálculo que la mida.

El gustazo de quitarme la hipoteca en 8 años (hace algún año ya), sería equivalente al de alguno de mis vecinos cuando se compraban un BMW que no podían pagar....sólo que yo ahora tengo un piso pagado y ellos tienen deuda y BMW mas viejo, como les venga la cosa mal dada....Papá Estado proveerá (uy me estoy arrimando a la politica y no quiero).

es decir, que con la cuenta la vieja si Papá Estado me dice que metiendo HASTA 9015 me rebaja la cosilla de pagar impuestos pues yo ahí de cabeza (que bastantes pago ya, para las cositas y los subsidios de Papá Estado).

Si veo que tengo la hipoteca al 6% y los intereses de un depósito al 9% pues me lo pensaría, pero por un punto DE CABEZA A QUITARME DEUDA.

Y que me perdone quién de verdad esté apurado por la crisis, pero sé de una persona en concreto (perdón dos) que pudiendo trabajar ESTAN COBRANDO EL PARO Y METIDOS EN CAFETERIAS TRES VECES AL DIA, MAS CENAS, MAS FIESTAS.
Y encima me dice la muy elementa que las medidas de ZP son acertadísimas y que espera cobrar esos 420 cuando se le acabe el paro......Señor Señor que país; se nos viene encima una gorda y seguramente es que nos la tenemos merecida....ya cayó Roma y era la hostia de grande
Por cierto ellos inventaron lo del pan y circo para la plebe....versión actual: PAN:SUBSIDIOS....CIRCO:Belen Esteban, Gran Hermano tropecientos mil y Salsa rosa.

MAS AHORRRO, MENOS DEUDA Y MAS TRABAJO. NO HAY OTRA SOLUCION

Joder que manifiesto me ha salido. perdón Learner no es por tu comentario, que es acertado eh?
Un saludo y perdó por el rollo hoy estoy negativo

#37

Re: siento discrepar

Totalmente de acuerdo blanchiki, pero yo personalmente he llegado a esta reflexión, tarde o temprano tienes que deber dinero al banco, par un coche,2º residencia lo que quieras y a lo mejor estas forrado.

Pues lo mejor es deber desde la hipoteca con un préstamo francés con intereses bajos debido a la amortización de plazos y dejar ese préstamo correr y comprar el resto de cosas con ahorro, es decir coche nuevo (o km 0 o usado) al contado, apartamentito en la playa (reconozco que tengo el sueño de españolito de los 70-80, aunque luego la playa ni fu ni fa) casi al contado.

Bajo esta óptica te garantizas la deducción de hacienda unos cuantos años que compensa los intereses junto con la deflación que subes y sigues ahorrando.

#38

Re: Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

Tener un colchón de 6-12 cuotas + gastos imprevistos por lo que pueda pasar y para tener tiempo de reaccionar sin que te venga encima el embargo por impago de cuotas es una cosa , y otra cosa es que con lo que sobre de ese colchón sea mejor amortizar o meterlo en un plazo fijo.

Ningún plazo fijo es más rentable que amortizar anticipadamente a no ser que te queden menos de tres y cuatro años para acabar de pagar la hipoteca , lo que no parece ser el caso.

Cuando uno amortiza anticipadamente se está quitando de pagar los intereses de la deuda durante casi todo lo que le queda de pagar de hipoteca, y no paga a Hacienda por ese beneficio = quitarse un negativo = positivo. Además, el tema de la desgravación fiscal contribuye aún más a favorecer la amortización.

Si uno mete el dinero en un depósito, Hacienda le va a cobrar por los intereses ganados, mientras que no le va a cobrar por los intereses que deja de pagar si amortiza anticipadamente.

Tener un colchón es muy importante y responsable sobre todo si tienes una familia. Pero lo que te sobre, cuante antes te quites las deudas , mejor.

#39

Re: Si tienes liquidez que es mejor, aplicarla a la hipoteca o un depósito???

Es una pregunta dificil porque tiene una respuesta subjetiva.

- Si es dinero que realmente "me sobra" yo lo metería en hipoteca,, incluso si superara los 9000 euros calcularia en funcion de intereses si me conviene pagar parte ahora y parte para el proximo ejercicio final.

- Si lo que me ocurre es que no necesito ese dinero "a corto plazo" o "a medio plazo" pero luego quiero disponer de él ó en su caso, hay serias posibilidades de que lo necesite, me plantearía un depósito.

Guía Básica