Acceder

ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

24 respuestas
ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año
ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año
Página
3 / 4
#17

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Puede que sea como en algunos pueblos o ciudades pequeñas que he visto "Banesto - Agente financiero", seguramente existirán de otras entidades, que no son sucursales bancarias, suelen ser un tipo de franquiciados, a menudo gestorias (no siempre, supongo) que venden un producto como si de una franquicia Mcdonald's se tratase, si bien en el caso de Banesto creo que suelen tener cajero y adminten ingresos de todo tipo, vamos que caja si hay.

#18

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

A lo mejor esto lo hacen para que los clientes puedan ingresar dinero en efectivo sin necesidad de tener que hacer una transferencia de una cuenta asociada de otro banco, habiendo ingresado previamente en ese banco dicho dinero efectivo. Yo de momento no he necesitado ingresar dinero efectivo a ING. De todas formas, he mirado algún hilo, y algunos sí que han podido de diversas maneras, pero en la mayoría de los casos no.

Un saludo

#19

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Pues no, por lo visto no serán oficinas donde se maneje efectivo. Además no creo que estén por la labor de ese tipo de oficinas porque la manipulación de efectivo es un alto coste: cajas fuertes, medidas de seguridad, alarmas, seguros, empresas de transporte, etc.

Esta gente prefiere que esos costes los paguen otros. Eso sí en gastos publicitarios no se cortan, aunque supongo que esto YA LO SABIAS...

#20

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Ya, pero supongo que los otros se encargarán de repercutirle el costo por los servicios prestados.

Yo no suelo usar al banco físico más que para, en raras ocasiones, disponer de efectivo por cajero (menos de una vez al mes)... El resto son domiciliaciones y pagos con tarjeta, o sea, negocio para el banco... Ellos no me cobran por ello y la sucursal de toda la vida sí.

A mí particularmente me sobran las 50 sucursales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Hola Lizpiz, mi nombre es Román, comentarte que yo si soy Cliente de INGDirect desde su inicio, soy persona que una vez que me informo debidamente, meto de cabeza hasta el fondo cuando veo beneficio para mi bolsillo, te comento que dicha información la obtuve del Banco de España y solo con una simple llamada y la puede realizar cualquier persona.
Tengo la cuenta naranja con 0 gastos y una remuneración que hace crecer mi cuenta todos los meses, la hipoteca a Euribor mas 0,33 de diferencial con 0 gastos de comisiones de todo tipo, tengo la cuenta nomina con 0 gastos de todo tipo y me ingresan el 2% de los recibos domiciliados, fondos con un 60% menos de costes de gestión, mi plan de pensiones con el 60% menos de costes, y otros productos mas muy beneficiosos para mi.
Yo veo estupendamente la medida adoptada por INGDirect en tener oficinas físicas repartidas en todo el país, pues aunque realizo todo vía Internet y teléfono, pero si hay muchas ocasiones en que si me he visto necesitado de asesoramiento e información mediante persona física y no el mensajero o correos, y por lo que he podido leer no van a poner oficinas como estamos acostumbrados a ver del resto de Entidades que tienen una sucursal encada esquina de cada población, con un montón de empleados a los que hay que pagar con todo lo que conlleva el tener dichos empleados.
Por lo que me he informado, las personas que trabajan en las oficinas de ING –Nationale Nederlanden son autónomo/as con lo que conlleva si no cumplen unas expectativas de trabajo no cobrar sueldo.
Yo te invito a que te informes bien de la seguridad para tu dinero ya que te informo que una entidad extranjera dada de alta en este País, responde el fondo de garantía hasta 190.000€ entre los dos Países, que te hagas cliente y cuando lleves el tiempo que yo, y veas que solamente ganas, veras las cosas de otra manera.
Lizpiz fíjate en los pasos que da ING, hablando de Mercado y observa como el resto de Entidades copian esos mismos pasos, y mires siempre el beneficio para tu bolsillo y no el beneficio para el Banco, que si lees la prensa podrás ver los miles de millones que declaran ganar.
Un saludo.
Román.

#22

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Vaya, pues a mí me habían informado que el único banco central que respaldaba a ING Direct era el holandés, ya que la modalidad para operar en España que tiene es la de sucursal de entidad extranjera.

De todos modos, ING ha recibido ayuda directa del estado holandés para poder sobrevivir. Esto no creo que signifique que sea una de las entidades más boyantes del panorama internacional.

#23

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

El modelo de negocio de ING direct es un éxito rotundo. 10 años = 2 millones de clientes.

Esto de las oficinas se ha lanzado porque por lo visto hicieron un acuerdo con nationale nederlanden (aseguradora del grupo ING) en valencia y tuvo que ser un éxito tremendo. Alli se pueden dejar documentaciones de todo tipo, contratar productos,etc. Coste muy barato ya que no hay caja.

Menos los abueletes la caja se usa ya muy poco. ¿Para que estan las tarjetas,las transferencias y los cheques? a mi no me gusta ir como un tratante de ganado con los fajos de billetes por la calle,la verdad.

El personal de oficina de muchos bancos y cajas pequeños estaran asustados. Yo lo estaría,porque con el sobredimensionamiento de cajas que hay en este país en comparación con otros países se va a ir mucha mucha gente a la calle y con la crisis...

En cuanto a la solvencia de quien menos me fio es de los bancos de aqui,que te la intentan colar en todo momento y te frien a comisiones. Pues las comisiones las va a pagar rita, a chapar oficinas y a quitar comisiones señores,el mercado es así. Yo desde luego voy a seguir con los productos que tengo en ING. Todas las paridas que he oido,que si afinsa,que si va a quebrar porque ayuda el gobierno,etc etc son argumentos zafios para intentar hacer daño a un banco que en mi opinión se está comiendo el mercado.

#24

Re: ING Direct tendrá 50 sucursales en España antes de que termine este año

Por la Mancha, esa es la forma de operar de "Cajasol"
Un saludo