Acceder

Los expertos & Usain Bolt

30 respuestas
Los expertos & Usain Bolt
Los expertos & Usain Bolt
Página
2 / 4
#9

Re: Los expertos & Usain Bolt

No es malo, no, pero yo desde que decubrí a Hendrix hace cosa de 18 años, no volvía ver a ningún guitarrista de la misma manera...

Saludos

#10

Re: Los expertos & Usain Bolt

Es que a lo mejor las condiciones ideales de un velocista no dependen tanto de su altura cómo piensan...

¿Qué más pruebas necesitan?.

Sería más lógico que revisasen sus teorias antes que decir que es demasiado alto a un fulano, que ha rebajado un record de velocidad tres veces en menos de dos años, como nunca antes se había visto. Es decir, antes de reconocer que estaban equivocados, prefieren decir cualquier cosa por estúpida que sea.

Saludos

#12

Re: Los expertos & Usain Bolt

Desde luego. Hay guitarristas geniales, y Knopfler es uno (sin ir maás lejos, me encanta el solo de Sultans of Swimn). También Clapton, Page, Blackmore, Satriani (este quizá sea menos conocido, pero es una increible). Pero recuerdo la sensación de escuchar a Hendrix en un disco en directo y buscar al segundo guitarra!!!. Tengo canciones clásicas de blues, que ya hbía escuchado 100 veces en 100 versiones diferentes, y la de Hendrix le da una vuelta de tuerca más!!Me parece increible la facilidad con la que toca, algo semejante a la facilidad con la que Pavarotti cantaba, como si fuese algo natural para él.
Pero sí, genios de la guitarra hay pa aburrir (no nos olvidemos tampoco de Paco de Lucía, en otro estilo, pero también genial).

Je je, ya lo se, pero con Hendrix soy no soy imparcial, no se si se nota...

#13

Re: Los expertos & Usain Bolt

Que casualidad. Nunca me inaginé que en un sitio como Rankia se hablaría de esto. Habeis sacado el tema de mi principal afición: la guitarra.

Todos los guitarristas que habeis nombrado son extraodinarios y leyendas del instrumento, pero reconozcamos que técnicamente hay gente que ya es mejor que ellos. Para prueba un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=2ZfIO9S6Ey4

El trozo entre el minuto 1:09 y el 1:31 es insuperable.

#14

Re: Los expertos & Usain Bolt

Muy buenos casi todos los que nombras. De clapton el disco que realmente me gusta es el Disraeli Gears, con Cream. En cambio Satriani tiene un estilo que no me trasmite nada.

Otros guitarristas que siempre me han llamado mucho la atención son:

Prince, merece la pena verlo en directo tocar la guitarra porque es realmente alucinante lo que es capaz de hacer con ella.

Robbie kriegger, el guiatrrista de The Doors, (que toca sin pua) sus solos son realmente diferentes...

Los hermanos Amador, los discos de Pata Negra, sobre todo el de Guitarras Callejeras (solo dos guitaras españolas y voz). Ddespués del grupo, Raimundo se volvió muy aburrido y Rafael no se si consiguió salir de las drogas...

Keith Richards, que tiene algunos de los riffs mas conocidos por todo el mundo.

En fin y alguno más que voy recordando

Saludos

#15

Re: Los expertos & Usain Bolt

Si hablamos de tocar la guitarra eléctrica sin pua, con los dedos, a ver quien mejora esto http://www.youtube.com/watch?v=iWlOPKCBHCg además de ser una versión de Chopin.

#16

Re: Los expertos & Usain Bolt

Es que a mi esa forma de tocar la guitarra me deja igual, al los dos minutos estás aburrido de tanto virtuosismo. Es como el que sabe hacer malabares con un balón de futbol pero luego es un negado para jugar en un equipo.

Me dice más la introducción sencilla que hace The Edge en la canción One que cualquiera de esos máquinas que están en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=AInzVhzOfmI&feature=related

Saludos