Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

22 respuestas
En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA
En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA
Página
1 / 2
#1

En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Señores, no quepo en mi asombro, sobre la respuesta dada por BBVA a una solicitud de préstamo personal en Almeria...
Trataré de explicarme y tal vez alguien me pueda decir concretamente algo que me haga confiar en el sistema bancario como ayuda al ciudadano y no como meras empresas cuyo fin es fastidiar al ciudadano apoyando a politicos y condonándoles la deuda a ellos, lo dicho trato de explicarme:

- Sobre mí, soy militar, tengo una familia con mujer y dos hijas, las tres estudiando carrera universitaria, mi mujer un master, mi hija mayor termina el presente curso magisterio y la menor se encuentra fuera estudiando 4º de medicina, tengo una vivienda hipotecada, así como varios prestamos personales, un coche que estoy pagando. Nuestros ingresos son, digamos medios, entre mi mujer y yo se va a unos 2.900 € mensuales, los dos fijos, yo sin ir mas lejos llevo 23 años de servicio. En su día y pensando en el futuro ahorramos un dinero para cuando estudiasen en la universidad, dinero que a día de hoy no existe pues ya esta mas que gastado, lo cual hace que vivamos al día.

EL TEMA.

- Debido a que mi hija la mayor, tras terminar su grado en magisterio, quiere cursar un master en Inglaterra, pues recorremos varias entidades Bancarias para ver los productos que con este fin puedan tener algún producto, buscamos un pequeño préstamo sobre los 10 o 12000 euros para estudiantes.

Llegamos a BBVA.
Bueno pues llegamos a BBVA y un señor muy amable nos atiende en la mesa, le explicamos lo que queremos y nos comunica que no tienen ningún producto para estudiante en este momento y que la solución seria un préstamo personal, le preguntamos por ello y nos contesto que antes de nada le dijéramos en que trabajamos por si tienen algún acuerdo de colectivo, efectivamente por colectivo tienen un préstamo personal para los afiliados a ISFAS, al cual pertenezco por mi condición de militar.

Condiciones del prestamos personal:

- Domiciliar la nómina en BBVA.
- Euribor + 4%
- plazo de devolución desde 12 meses hasta 10 años.
- Importe: desde 3000€ hasta 75000€.

Ostras, que condiciones y hasta mirando la letra pequeña nos parecía atractivo.....

Total que nos vamos a casa y pensamos, y hasta simulamos nuestro nivel de esfuerzo para ver si estamos dentro de los exigidos por el banco,
ostras que bien estamos dentro de los niveles de esfuerzo, simulamos varias circunstancias, entre ellas la de comprar otro coche (que necesitamos), y aunar todos los prestamos y deudas en uno personal a 10 años. Pues incluyendo el vehículo nuevo, todos los prestamos y el master de mi hija nos salió la cantidad de 58.000 €, que bien estamos dentro de esos 75.000€.

Primer jarro de agua fría:

bueno tras juntar nominas, recibos de todo, autorización para consultar en el banco de España, y hasta 6 meses de movimientos de nuestras cuentas, nos decidimos a acercarnos a la sucursal.
El hombre amable tras mirar que estaba todo nos pregunta por la cantidad a lo cual respondemos que solicitaríamos 58000€, primera respuesta y jarro de agua, "NO, es mucho", contundente, ufffffff, pues nada hasta otra, el amablemente nos indica que pidamos menos, vuelta a estudiar y decidimos sacar el vehículo que compraríamos, bueno pues 38.000, unimos todo lo que debemos en un solo préstamo.... pues en eso quedamos, le entregamos todo y quedamos en que llamaría tras que lo estudie el banco.....

Jarro de agua fría final:

Tras dos semanas de espera, raro, raro, pues decido avisar al banco a ver que pasaba pues teníamos que cambiar las nominas en nuestros trabajos, bien pues contesta que es mucho y que tenemos demasiadas cosas (se supone que era para aunarlas en un solo préstamo el cual era de 38000€ a 10 años), y que viendo nuestros movimientos bancarios, nuestra cuenta es como una cuenta de crédito (es cierto que todos los meses terminamos en negativo pero siempre a principio de mes se pone en positivo) y que eso no les gusta.

CONCLUSIÓN

- Primera advertencia a mis hijas de todo y ponerlas en sobreaviso sobre futuras cuentas en BBVA y lo que pretenden, muy lejos de ayudar al ciudadano de a pie.
- Que aunque han sido rescatados con dinero público de todos, ellos no están dispuestos a ayudar al ciudadano de a pié, si al politico al cual, posiblemente le condone alguna deuda.
- y tercera y última pues que tienen buen producto, pero ¿para quien? , para el que tiene dinero, claro está.....

Saludos.

 

#2

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

bueno..., es que los bancos no son ONG´s.

yo tengo una máxima, el banco busca su propio interés nunca el mío. Por eso, espero poco de ellos, nunca me defraudan.

Eso si, en cuanto puedo ganar 0.99 € más en un banco que en otro, no dudo en hacer mudanza.

Yo creo que debes cambiar el chip. El banco solo te ayudará si puede sacar a cambio tajada, tu para ellos eres un perfil de riesgo, por que vives al día, no tienes patrimonio para que te emplumen si no pagas, y poco más....,

No esperes nunca ayuda de un banco..., su naturaleza es contraria a esto.

#3

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

vas a pedir un préstamo para estudios y acabas pidiendo un préstamo para varias cosas. El riesgo de impago cambia y las posibilidades de que te lo concedan también. Ahora tienes que ver si el resto de bancos te dejan pedirlo o no

Si después no se paga el préstamo, ¿quién es el culpable? El banco por concedértelo? o tuya por pedirlo?

#4

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

En fin fue un producto, que sin pedirlo, pues me lo ofrecieron como opción, ofertado por ellos con esas condiciones me pareció atractivo, teniendo en cuenta que mi banco me garantiza el préstamo para el estudio de mis hijas, pero fue muy clarificador, nada tenia y nada tengo, lo que si tengo claro es que me lo ofertaron como opción y tenia que cambiar nominas a la vez que hacían un nuevo cliente. Nada de eso va a ocurrir a la vez que pierden 4 clientes, y te pregunto ¿de que sirvió el rescate a los bancos?, no estoy de acuerdo con el, que no empleen un duro de mis impuestos en ello, que ya miro yo por mi dinero.

#5

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

En fin que no son ONG,s y no están para ayudar a la gente, cada vez más claro... Mi abuela siempre decía, esconde tu dinero donde ni amigos ni bancos lleguen, búscale un buen escondite y no pidas nunca.... creo que conmigo ya han ganado, pero revertiré la situación....

#6

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Por supuesto que no son ONG's son empresas.
Por eso en España no se ha rescatado a ningún BANCO y ellos se han sacado las castañas del fuego.
Las que sí han sido rescatadas casi todas han sido las CAJAS gracias a los grandes gestores que partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales ponían al frente de las mismas.

#7

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Y digo yo, miraste en otra sucursal del mismo banco? no sería la primera vez que hubiera diversidad de opiniones de sucursal a sucursal.
Por otro lado y en tu caso, si hay impagos lo tienen super fácil, nomina oficial y te van directos a ella, no se de que riesgos hablan.

#8

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Yo creo que no ..... los bancos actúan bajo tres premisas, una es la moralidad, que no estes en listas raras ... segundo es la capacidad de pago, que la tienen analizada mediante sistemas automáticos de comportamientos, y saben que si pasan de ciertos parametros es cuando por lo general las cosas se tuercen, no se trata de que una persona pueda ser más ahorradora que otra, que esto es cierto, no se toma en cuenta, porque se tratan grandes masas de operaciones, con lo cual si una petición supera lo que previsto, y es dónde están la mayoría de problemas de cobro, simplemente no prestan a partir de determinado ratio de ingresos / capacidad de pago, y finalmente si pasas este filtro van a ver las garantías.

Tu supones que como si hay problemas podrán cobrar de las nóminas o el patrimonio del ponente, lo lógico es prestar, pero no funciona así por lo que sé, no se dan préstamos por garantías, se dan por la capacidad de pago que se supone, la garantía es solo por "si se cae el cielo" .... por tanto si la suma de pagos de préstamos actuales, más el que solicita supera el porcentual sobre nómina en que están dispuestos a prestar, la respuesta va a ser no, y seguirá siendo no en otra oficina, es más hay muchas posibilidades de que siga siendo no en el banco de al lado, porque los sistemas de concesión son muy similares. Cuando en lugar te dicen si, y en otro te dijeron no, es simplemente porque el análiis, que repito está automatizado en todas partes, da un resultado justo, que no es un no definitivo, y estña en aquella zona que la diferencia al si, es muy cercana. 

#9

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

No tengo muy claro que tiene que ver el rescate bancario con que no te concedan un préstamo por riesgo. Al BBVA no lo han rescatado, al igual que al resto de los bancos. Precisamente una de las diferencias es el tema de la aceptación de riesgos y los bancos fueron mas prudentes que las cajas y tu caso es de manual. 58.000 euros en personales es una barbaridad y es lógico que no acepten el riesgo, y mas cuando el perfil que dais es de cliente no ahorrador que tiene normalmente las cuentas en descubierto. Este perfil de cuentas que no llegan a fin de mes levantan las alarmas de los sistemas de admisión de riesgos de los bancos, por que suelen indicar cliente con propensión a aumentar riesgos y poco control de gastos.
Y hoy en dia los personales se rigen únicamente por capacidad de pago porque por mucha nomina que tengas puedes acabar haciendo un concurso de acreedores y haciendo un roto al banco.

#10

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Si supongo que el banco tiene sus razones, es lógico, y a lo mejor el problema es estatal y de control, como he mencionado todos estudian en mi casa y por el hecho de ser funcionario y militar, las becas las tengo muy restringidas, tengo una hija fuera estudiando medicina y la otra pendiente de master, siempre he sido ahorrador y volveré a serlo, en poco tiempo saneado, pero mi pregunta es, ¿si a mi, con dos sueldos fijos y funcionarios, que siempre siempre hemos pagado, no nos conceden el préstamo, que pasa con los que en esta vida han tenido dificultades o con los que no pueden dar unos estudios a sus hijos por problemas de paro?, creo que más que nunca la banca busca sus intereses y lo que esta claro es que venden productos. ¿Servicio público?, ninguno... ¿el dinero mío? pues no quiero que lo tengan ellos para su beneficio, ya lo guardo yo...

#11

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

¿312.000 € condonados por BBVA a Rodrigo Rato?, eso es lo que dicen los periódicos, política y economía van de la mano, nos obligan a pegar giros a la izquierda sin remedio... En fin que ya se para que están los bancos....

#12

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

La banca no es ni ha sido servicio público, la definición correcta es "un servicio que afecta a mucho público" .....

La educación universal y gratuita, es una falacia, si no hay ingresos dar a estudios a los hijos se complica mucho, la becas son insuficientes, ten en cuenta que las matriculas se incrementaron más de 60% hace un par de años, y las becas son extremadamente restrictivas, incluso no se considera a nivel de notas, quien no le queda más remedio de trabajar y estudiar al mismo tiempo, con lo cual la posibilidad de tales buenas notas es menor.

A partir de los 16 años de educación obligatoria, o te buscas la vida o nada, porque esperar que el estado cubra lo que queda, vamos listos ................. !!!!!!!!!!!!!!!!

Y no te digo los que vivimos en pueblos, donde la universidad precisa de alquiler de vivienda en Barcelona por ejemplo, pues ya le puedes sumar 300 € al mes de habitación en piso compartido, si quieres algo decente, y no aceptas cualquier cosa, a lo mejor 250 € al mes, que es una pasta adicional. 

#13

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

si ahora no llegas a fin de mes como quieres pagar las cuotas de un prestamo de 58000 euros?

#14

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

http://www.lasexta.com/noticias/economia/bbva-perdono-deuda-312000-euros-rato-siendo-vicepresidente-economico_2015093000128.html

 

Yo quisiera ver esto ..... porque no siempre te puedes fiar de las noticias de prensa, hay un dato que "chirría", es exactamente éste:  

en concepto de "intereses de demora y comisiones de impagados"

Así sin mas datos apunta a préstamos empresariales, un particular o una sociedad patrimonial no es nada habitual que tenga "comisiones de impagados", porque estos responden a devolución de recibos, pagarés, letras de cambio o anticipos de créditos comerciales norma 58 ....................

Entonces es perfectamente posible, o no, que una o varias empresas tuvieran problemas económicos, una cierta deuda con BBVA y ante el problema, y ha sido habitual en esta crisis y supongo que en las anteriores, hablamos de 17 años .... que en las negociaciones con las entidades para pagar la deuda, se consigan acuerdos de este tipo

Vamos a ver ... si tu tienes una empresa y no puedes pagar, vas al juzgado, presentas el concurso de acreedores y no pagas o solo liquidas lo que la empresa sea capaz de pagar, no se negocia nada, si no hay, pues no hay, ahora bien imagina que tienes varias empresas, una de ellas va mal, si la dejas caer y no pactas nada, te van a caer las otras, porque la banca te retira la financiación de todo lo que tenga que ver contigo, con lo cual en ocasiones y aun con derecho a no pagar nada, porque te acogíste al concurso de acreedores, te interesa aportar fondos personales tuyos para pagar una parte de los problemas de sociedad insolvente, para conseguir un acuerdo con los bancos, evitando que te retiren toda la confianza y se caiga todo como un castillo de naipes.

¿Ocurrió asi en este caso? Ni idea, es solo una posibilidad, es que no veo a BBVA regalando nada a naide, no es su estilo ..... cosa distinta hubiera sido que le hubieran contratado como asesor pagando honorarios para ir a los consejos de administración a decir si a todo .... Insisto mi hipótesis es una de tantas de las que se puede hacer.

En un caso como el que cuento, que repito nuevamente, no digo que pudiera ser el caso, es una simple especulación, resulta que "enganchas" al banco, tiene que renunciar a una parte del cobro de la deuda, y quedas como un señor, porque has aportado fondos personales, que el banco no tiene manera de pillar, ni siquiera judicialmente, en lugar de joderles toda la deuda, solo les enganchas una parte.

Es que me sorprende, porque este tipo de "jugarretas" las hacian las cajas de ahorro, no porque fueran malas, malísimas, simplemente los consejos de administración de las mismas, estaban repletas de políticos, representantes sindicales, etc., y claro como entre ellos se debían favores, pues así se pagaban, pero los bancos son empresas privadas, responden ante sus accionistas, y este tipo de triquiñuelas no las hay, y no parece que las hubiera en los últimos años, la forma de premiar a alguien era más sutil y difilmente reprobable en términos legales (los términos morales ya .......) se trataba de contratar en el consejo de administración, estos que suelen tener un presidentes, un vicepresidente, y 14 ó 15 consejeros, pues eso "consejero", que al final no "aconsejaba" nada (valga la redundancia) limitándose a decir amén a toda propuesta de la presidencia o del comité de dirección de la empresa. 

#15

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

El BBVA no ha sido rescatado por nadie, unicamente ha comprado bancos rescatados que fueron cajas de ahorros (UNIM y Caixa Catalunya).

El Estado español, Reino de España del que cobras esta siendo rescatado todos los dias POR EL BANCO CENTRAL EUROPEO, porque tiene una deuda galopante de la tú eres participe, porque sobran cientos de miles de funcionarios, pero el Estado español ha sido rescatado de su situacion fiscal.

El que te ha negado el prestamo personal no es el señor de la oficina, ES LA CENTRAL DE RIESGOS, que pudiera estar en Sevilla. Y la cosa es clara a mi niegan el dinero para invertir poniendo el mio, no para gastar, el tema es facil de comprender, debes tener EBITDA POSITIVO, o sea que la explotacion de tu casa de al final de mes debe generar DINERO, PARA AMORTIZAR LAS DEUDAS, por eso no es normal pedir prestamos personales a diez años, da la sensacion de que tienes poca capacidad de amortizacion del prestamo, eso lo hace el Estado que te paga el sueldo y que ha sido rescatado y ha tenido que rescatar las cajas de ahorros gestionadas por los politicos subvencionados por el Reino de España.