Acceder

Apertura cuenta en otro pais

12 respuestas
Apertura cuenta en otro pais
Apertura cuenta en otro pais
Página
1 / 2
#1

Apertura cuenta en otro pais

Hace ya tiempo que me hago esta pregunta. Teniendo en cuenta la libertad de desplazamientos, de trabajo, de transporte de dinero ......., existente en la U.E..
¿ Hay algún requisito obligatorio para abrir una cuenta en un banco extranjero, sea de la U.E o no lo sea ?
En definitiva, ¿puedo coger mi dinero marchar a cualquier pais de la U.E. y abrir una c.c en cualquier banco ? ¿ Ese banco exigirá algo .. ? ¿ La cuenta se puede abrir en cualquier divisa ?
Gracias

#2

Re: Apertura cuenta en otro pais

Cada país tiene su problematica,no hay un requisito comun obligatorio para apertura de cuentas, pero te pueden pedir desde historial crediticio hasta nominas, contratos de trabajo,dirección fija en el país.
Por poder puedes llevarte el dinero a donde quieras pero no suele resultar practico y a HAcienda le encanta controlar este tipo de operaciones.

#3

Re: Apertura cuenta en otro pais

Hace unos años estuve viviendo en Londres. Para abrir una cuenta, cosa que costó horrores, pedían dos cartas de recomendación, nómina y dirección fija en el país. Tuve que visitar varios bancos para conseguir que alguno me permitiera abrir la cuenta. Según me contaron algunos ingleses, cuando ellos venían a España para comprar segundas residencias o para vivir tenían problemas también para abrir las cuentas.

#4

Re: Apertura cuenta en otro pais

Hace unos meses pregunté algo parecido ya que un banco online portugués tenía un buen depósito. Es el Banco Best y tiene una cuenta para extranjeros aunque yo no la llegué a abrir.

https://www.bancobest.pt/

#5

Re: Apertura cuenta en otro pais

Yo me quedo con el comentario de Vinagreto, lo de abrir cuentas en el extranjero para hacienda no está bien visto, y como se te ocurra abrirlas en paises como Andorra, Suiza o Liechstein, que son considerados en Banca como paises grises, en el momento que hagas movimientos raros en España, tienes el doble de posibilidades de que te caiga una inspección de hacienda que a cualquier otro, y ya sabes lo que pasa, Hacienda siempre es capaz de sacarte algo, nadie hace las declaraciones perfectas.

#6

Situación al revés, en España.

Si fuese al revés, por ejemplo, un ciudadano alemán que reside en Berlín quiere abrir cuenta en un banco español porque hay un plazo fijo en oferta al 6% tanto para residentes como para no residentes. Como le pagan más que en sus bancos alemanes y no hay riesgo de cambio (zona euro) decide hacerse subastero transfronterizo.

- No hay problema con las haciendas, siempre y cuando declare los intereses generados en su banco español al hacer su declaración de la renta en Alemania. No se tiene porque pensar que es dinero sucio.

- AL MENOS su banco español le pedirá lo siguiente:
Pasaporte o dni alemán en el que se refleje su domicilio en Berlín.
Firmar una declaración en la que dice que su residencia fiscal está en Alemania.
Aportar un certificado de que NO RESIDE en España que se lo podrá proporcionar cualquier comisaría de policía. (Creo que los consulados también lo hacen). Por supuesto renovar estos certificados que también caducan mientras dure su relación con el banco español.
Probable que le pidan que diga de donde procede el dinero, sus ingresos, en qué trabaja, etc.

No es imposible, pero tampoco es que sea tan fácil como entrar en una oficina y abrir cuenta con solo el DNI.

#7

Re: Situación al revés, en España.

Creo que además hay que enviar el model DD1 al Banco de España comunicando la apertura de la cuenta, lo sé porque nosotros tenemos negocios con Francia, y para los cobros nuestros comerciales depositan los cobros en una cuenta en un banco francés, y periodicamente hacemos un "barrido" del dinero para españa.

de la web del BdE:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/bpagos/bpnormas/nm9215im.pdf

en la parte que interesa dice:

IMPRESOS PARA LA DECLARACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA DE TRANSACCIONES CON EL EXTERIOR
1. Impresos que se deben utilizar
Las declaraciones deberán efectuarse en los siguientes impresos:
1.1. Cuentas abiertas en el exterior (Circular 3/2006)
– Declaración de apertura o cancelación de cuentas en el exterior: impreso DD1.
– Declaración de movimientos de las cuentas abiertas en el exterior: impresos DD2 y DD2 bis (solo es obligatorio efectuar estas declaraciones cuando se superan determinados importes establecidos en la Circular 3/2006).

#8

Re: Apertura cuenta en otro pais

Como bien te dice Vinagreto, cada país tiene su problemática, en UK por ejemplo cuesta bastante, te suelen pedir nóminas y cartas de recomendación. Aunque según he leído en el foro, a algun forero le han pedido en algún momento que justificara sus ingresos, o sea que quizás no sea mucho más dificil que abrir una cuenta en España.

Por lo demás, si es para llevarte el dinero... seguro que el banco destino no te pone pegas :)