Acceder

Apertura cuenta en otro pais

12 respuestas
Apertura cuenta en otro pais
Apertura cuenta en otro pais
Página
2 / 2
#9

Re: Apertura cuenta en otro pais

Gracias por todas las aclaraciones.
Por supuesto yo me refería siempre con la legalidad total por delante, nada de engaños a Hacienda, ni fugas de dinero "negro", solo saber simplemente si puedo abrir una c.c. en otro pais de la U.E. cumpliendo, si son necesarios, los requisitos exigidos,- si los había-, a nivel europeo.
He leido que la U.E. aprobó en su momento la "Libre circulación de capitales", que se supone es la misma para todos los paises, sin embargo por lo que leo en vuestros comentarios, da la impresión de que las dificultades proceden de los bancos de cada pais, lo cual no alcanzo a entender a no ser que la Administración de cada pais exija a los extranjeros,- de forma indirecta-, utilizando a los bancos, requisitos particulares, para admitir c.c. de extranjeros, lo cual a mi entender incumpliría la norma europea sobre libre circulación de capitales, pues en todo caso las condiciones exigidas por todos los bancos de todos los paises deberían ser idénticas.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

#10

Re: Apertura cuenta en otro pais

Las exigencias en general van más encaminadas a la prevención del blanqueo de capitales que otra cosa, creo que es mas o menos como abrir cuentas en bancos on line que los requisitos también existen como habrás observado supongo por estos foros. En zonas fronterizas como La Junquera o Puigcerdà (no sé si en Bayona o en Biarritz, supongo que parecido), es normal abrir cuentas en Francia para los ingresos de cheques de clientes franceses y aparte de tener una entrevista con el comercial del banco francés el cual intenta averiguar a que se dedica uno, cuales son sus fuentes de ingresos, etc., con sus oportunos justificantes, poca cosa más, al menos para los españoles, eso si en Francia si ingresas efectivo debes demostrar su procedencia, es facil del banco que uno saca el dinero en España se pide una copia del reintegro y queda demostrado que el dinero ya fue controlado antes.

#11

Re: Apertura cuenta en otro pais

Otra de las cosas difícilmente explicables estando todos en la zona Euro.

Menos mal que para final del 2010 creo que las transferencias serán iguales si se hacen dentro del país que a otro de la UE.

#12

Datos solicitados para apertura cuenta en otro pais

Para aperturar cuenta USA y Latinoamerica, exigen:

1-Una referencuia personal, es decir, un cliente del propio banco que diga que "Te recomienda".
2- Dos referencias Bancarias, es decir, dos certificado de Banco que digan que eres cliente de la entidad y que la relacion es "Cordial"
3- Recibo de la luz o cualquier otro suministro de tu Domicilio.

A Mayores puden pedir que expliques a que te dedicas y de que proceden tus ingresos.

Para abrir una cuenta, en Portugal, si vas en persona lo más seguro es que no pidan NADA, eso si la retencion ( tanto para comunitarios como para no residentes en Union Europea) es del 20%.

Saludos

#13

Re: Datos solicitados para apertura cuenta en otro pais

Para abrir una cuenta en el banco online portugués Best piden más ó menos lo mismo que aquí:

"Para concluir o processo de abertura de conta será necessário imprimir e enviar: Ficha de Abertura de Conta preenchida e assinada por todos os titulares; Última página do Contrato de Condições Gerais assinado por todos os titulares; cópia autenticada do Documento de Identificação de cada um dos titulares; cópia autenticada do Cartão de Identificação Fiscal de cada um dos titulares; comprovativo de morada de residência (poderá ser uma factura de água, electricidade, ou cópia autenticada); comprovativo de profissão/entidade patronal de cada um dos titulares (poderá ser o cartão profissional, um recibo de vencimento ou uma declaração da entidade patronal (original ou cópia autenticada); Questionário Perfil de Investimento no âmbito da DMIF – Directiva dos Mercados de Instrumentos Financeiros preenchido e assinado por todos os titulares da conta."