Acceder

Condiciones abusivas prestamo al consumo

11 respuestas
Condiciones abusivas prestamo al consumo
Condiciones abusivas prestamo al consumo
Página
1 / 2
#1

Condiciones abusivas prestamo al consumo

Hola,quería consultar si es posible que un banco, sin consentimiento previo, proceda a devolver recibos que ya había pasado de dos préstamos con dos entidades diferentes , para cobrarse una deuda que hay con ellos

El caso es el siguiente:
Recibo 1 entidad A : lo pasan al cobro el día 03, siendo el estatus del mismo COBRADO
ReCIBO 2 : entidad B : lo pasan el día 05, siendo el estatus del mismo COBRADO

Pues bien, llega el día 10, la cuenta bancaria solo tiene 1 €, cuenta que además tiene una nómina domiciliada asociada, y llega un recibo nº 3, de la propia entidad.

Forma de proceder de la entidad: procede a la devolución de los recibos 1 y 2, dejando la cuenta en positivo y se cobra ricamente su préstamo.

Esto es posible? Puede reservarse un banco la potestad de anular recibos sin consentimiento expreso de la parte interesada?

Llevo 9 años con la nómina domiciliada en esa entidad, y lo que me ha contestado el subdirector, es que si que pueden hacerlo. Podría alguien decirme si puedo reclamar al SRBE?

#2

Re: condiciones abusivas prestamo al consumo

Forma de proceder mía, si me lo hicieran a mí: me voy a otro banco, que hay muchos deseosos de pillar clientes con nóminas, como para estar con impresentables.

Pero si prefieres reclamar, primero tienes que ir al defensor del cliente, y sólo si no te dan la razón (o pasan dos meses sin contestar) puedes ir al Banco de España.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#3

Re: condiciones abusivas prestamo al consumo

Pues yo creo que si pueden hacerlo aunque quede muy fuerte. Lo más lógico es que el empleado vele por su negocio o por el empleador que le paga.

En este caso el empleado ha obrado como mejor convenía a la empresa que le paga y yo creo que aunque la medida es impopular, si es legal.

#4

Re: condiciones abusivas prestamo al consumo

Muchas gracias por la rápida contestacion. Precisamente estoy pensando en pasarme a otro banco.... Pero antes quiero saber hasta que punto un banco tiene el derecho de jugar con unos movimientos bancarios sin mi consentimiento, alegando además que tienen " potestad" para ello.....

#5

Re: condiciones abusivas prestamo al consumo

Es legal? Cual es la base jurídica que sustenta esa legalidad?

#6

Re: condiciones abusivas prestamo al consumo

Yo mirando como empresario lo haria,primero barro mi casa y luego la de los demas , tu no?, y tambien haria lo que te ha comentado fernan2, me marcharia a otro banco y mas con las condeciones que hay hoy en dia en las cuentas nominas.
S2

#7

Re: condiciones abusivas prestamo al consumo

Eso NO se puede hacer. Se pueden devolver recibos sin consentimiento del titular si éstos hubiesen sido cargados en descubierto, pero no en el caso que describes.
Puedes poner una queja en atencion al cliente de esa entidad, nunca van a reconocer que es una práctica habitual de la Entidad y le colgarán el muerto al director de la Sucursal. Puedes reclamar los gastos de devolución que te vayan a cargar las otras dos entidades y puede que no te lo vuelvan a hacer hasta que cambie el personal de la Sucursal, claro.

#8

Re: condiciones abusivas prestamo al consumo

El problema es que lo más seguro es que te den explicaciones contraproducentes.
Mira el contrato de la cuenta y mira en la web del B de E. Hay también un número de información del B d E.
En Banesto hay una clausula en el contrato que dice que el banco se reserva pasar los recibos en descubierto que le de la p. gana y cuiando le de la p gana. Lo gracioso es que un día les armé una bulla por un embargo de hacienda pasado en descubierto y el director se cagaba; y en esto tenían razón, pero creo que como viven en un mar de mentiras, despejar balones, contradicciones y estar sólo informados de lo que les conviene meten estas patadas.

INtenta arreglarlo por las buenas, igual el personal es razonable. Si no exígeles que te demuestren que es correcto, pero con documentación. Y como te dicen reclama al defensor del cliente, pero CON CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, insisto, llama primero al banco de España.