Acceder

ING no me concede la tarjeta visa de credito

46 respuestas
ING no me concede la tarjeta visa de credito
2 suscriptores
ING no me concede la tarjeta visa de credito
Página
1 / 6
#1

ING no me concede la tarjeta visa de credito

Buenas.

Estoy bastante mosqueado con ING , de los que no tenia ninguna queja desde el año y medio que llevo con ellos cuando me abri una cuenta naranja y los 4-5 meses desde que me abri la cuenta nomina.

Desde que abri la cuenta nomina tenia la tarjeta de debito y ahora despues de haber sido ingresada la cuarta nomina con ellos( una de ellas doble al ser paga extra) , me disponia a solicitar la tarjeta de credito gratuita que te anuncian como una de las ventajas de esta cuenta y que pensaba que desde el momento que tienes la nomina ingresada , la tarjeta se concedia automaticamente cuando la solicitabas sin mayores trabas . De hecho tenia asumido que a importe bajo del nomina el limite seria bajo .

Pero cual es mi sorpresa cuando el otro dia intente iniciar al proceso de solicitud a traves de la web , donde te piden el importe de la nomina . Lo introduzco , y me comunica que lo sienten pero que no pueden concedermela . Hago pruebas y me doy cuenta que en cuanto meto la cantidad de 900 euros o mas ya me deja continuar , y como mi nomina es un poco inferior a dicha cantidad pues nada , que no puedo continuar.

Les he llamado para saber si es politica de ING no conceder la tarjeta si no tienes un ingreso mensual igual o superior a 900 ( por cierto mi media mensual si que seria superior a 900 si prorrateo las pagas extras ) , y de nuevo me llevo la sorpresa cuando la chica me dice , que no , que no existe ninguna politica " generica " por la cual las nominas inferiores a 900 no se les pueda conceder la tarjeta de credito , y que es mas , hay gente con nominas inferiores a esa cantidad que si la tienen concedida, . Entonces la chica mira de solicitarmela ella misma despues de pedirme el ingreso mensual , y a ella le sucede lo mismo de no concesion , luego le digo que haga la prueba con 900 y ya si que podia solicitarmela . Entonces ella me dice que segun mis condiciones personales y los datos que de mi conocen y que todo ello calcula un programa informatico ( que por cierto no se que datos mas que el importe de la nomina pueda tener el banco de mi , y los mas de 10.000 euros que tengo en la cuenta naranja , que yo creia que seria una garantia ) , el programa informatico estima que con los datos introducidos no se me puede conceder . La chica me dice que lo siente , y que lo siga intentando en meses venideros que igual ya cumplo los requisitos aun no ganando 900 mensuales , aunque ya toma " nota " para que cuando cumpla los requisitos se me envie automaticamente .

Lo que me mosquea no es que no me la concedan en si , y de hecho entenderia que si estiman que nominas inferiores a 900 son mucho riesgo no lo concedieran , pero que lo advirtieran en la pagina antes de abrirte la cuenta aunque fuese en letra pequeña , lo mas mosqueante es que al vecino quizas ganando 800 se la conceden . Entonces me como la cabeza preguntadome cuales son los datos adicionales personales que han ayudado a la no concesion , dato que la chica tampoco me puede dar porque eso es tema del supermegachuli programa informatico que solo da un veredicto si o no , sin decirte cuales son tus pecados . Es el entender los criterios de por que hay gente que gana menos que yo y se la conceden lo que me tiene desconcertado. ( Quizas porque aun no les he domiciliado ningun recibo ???)

Asi que moraleja: La tarjeta de credito ING no es de concesion automatica por tener la nomina domiciliada . Aviso para aquellos que ganen poco de nomina , y esten pensando en abrirse una cuenta.

#2

Re: ING no me concede la tarjeta visa de credito

Soy un poco cabezon . Como en la pagina web te permite " inventarte " una nomina , es decir poner la cantidad que tu quieres y en principio se fian de ti , acabo de poner una cantidad superior a 900 , que en realidad no es falsa sino que es la media mensual teniendo en cuenta las pagas extras , es decir sueldo neto anual divicido por 12 . He ido pasando pantallas , hasta la ultima que me ponia , que en breves dias recibire la tarjeta de credito en mi casa . Que alegria !!!! que facil ha sido resolver el problema !!! jajaja . Claro , no soy ingenuo , supongo que ahora ellos cotejaran si el importe que he puesto es correcto y lo mas seguro es que me llamen al telf diciendome que no me la pueden conceder , pero por intentarlo que no quede , no sea que todo se deba a que el primer filtro ( cuando tu pones el importe de la nomina ) sea un filtro automatico que realmente no se siga a rajatabla y que una vez pasado se tome en consideracion tu posicion global, tus ingresos anuales etc , y no solo la cantidad que tu le habias puesto como ingreso mensual.
Ya veremos.

#3

Re: ING no me concede la tarjeta visa de credito

Je, que divertido, pues si te fijas un poco ya que dices que ahora cotejarán el importe que has introducido con algún dato que poseían con anterioridad, me pregunto, ¿Para que te lo vuelven a pedir?, ¿Para que te dejan introducir un importe diferente al que pueden cotejar?.

En resumen o simplemente son gilipollas, o su programa supermegaguy que por cierto les habrá costado una pasta, no sirve para nada.

Saludos

#4

Re: ING no me concede la tarjeta visa de credito

Yo cuando me abrí la cuenta nómina de ING no solicité la tarjeta de crédito. Me la mandaron a los 4 o 5 meses de haberme dado de alta. Eso sí, mi nómina es bastante superior a 900 leuros.

#5

Re: ING no me concede la tarjeta visa de credito

Yo soy nuevo con ing pero al ir a solicitar la tarjeta de crédito me dice que ya tengo una de débito activada... y digo yo... no se pueden tener ambas... realmente tampoco es que me importe pero bueno, ya que es gratis me gustaría tenerla

#6

Re: ING no me concede la tarjeta visa de credito

Lo mismo me pasó a mí. Al solicitar por teléfono la tarjeta de crédito me asetearon con un cuestionario de preguntas a las que me negué a responder.

Resultado, al negarme a responder me quedé sin tarjeta de crédito durante un par de meses, al cabo de ese tiempo ING me la emitió "by the face" . Podía haberles denunciado por haberme emitido una tarjeta sin mi consentimiento, pero como me favorecía lo dejé pasar.

A día de hoy pago lo más que puedo con esta tarjeta de crédito, eso sí, pago a fin de mes sin intereses. En el momento en que me cambien la modalidad de pago sin mi consentimiento, denuncua al canto ...
No voy a pagan un 14% TAE en pago aplazado cuando tengo dinero líquido más que suficiente .

#7

Re: ING no me concede la tarjeta visa de credito

Lo que sugiere tu experiencia es que su sistema invormático es una calamidad. En primer lugar porque no debe preguntar por algo que tiene que conocer y en segundo lugar porque si no conoce al cliente, lo más prudente es tomar nota de la petición y posteriormente comprobar lo que sea necesario. Y ya si después de la negativa les dices que ganas 901 y traga, pues no se hable más.

Recuerdo aquellos tiempos en que el banco naranja comenzó a volverse rácano. Cuando te disponías a realizar una transferencia por un importe que a juicio del sistema era importante, te hacían una oferta de un depósito tentador. Decías que sí y les cambiabas el depósito por la cantidad importante por uno de mil euros y misión cumplida.

Veo que siguen siendo igual de torpes.

Lo que es mucho peor es la forma de ningunear al cliente. Si el afectado llama para comentar el incidente que menos que tomar nota del mismo y una vez realizadas las averiguaciones oportunas devolverle la llamada explicando razonadamente los motivos o, en su caso, enmendar el error y conceder el deseo. Se conforman con decir es lo que hay, no se puede hacer nada (te jodes). Ante este hecho mi cuerpo me pediría recoger los cuartos e irme con la música a otra parte.

Lo de simmpre, se gastan un dineral en marketing y publicidad y luego van y lo joden todo con pijaditas.

#8

Re: ING no me concede la tarjeta visa de credito

ACTUALIZACION : Al parecer me la han concedido porque al entrar hoy ya me aparece la numeracion de la tarjeta que recibire en mi domicilio , asi como el limite que tendre ( un limite mas de alto de lo que me pensaba ).

Bendita cabezoneria , la mia.

Es decir, era cuestion de pasar como fuera el filtro de los " 900 " en el programita , aunque ellos sepan que mensualmente mi nonima , excepto el mes de la paga doble , no lo supera.

Por si a alguien le sirve de cara el futuro , aqui tiene mi caso.