Acceder

Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

6 respuestas
Sobre retrocesiones de pago con tarjeta
2 suscriptores
Sobre retrocesiones de pago con tarjeta
#1

Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

Hoy mirando la web de mi banco he visto que había una opción para solicitar la retrocesion de un pago con tarjeta.

Había diversas opciones para reclamar... (comentar que ahora mismo no tengo que reclamar nada, pero era por curiosidad por si algun dia me pasa algo)
Leyendo las opciones veo que hay muchos casos en que podria solicitar la retrocesion y ganar.

Imaginaros que un día compro una lavadora en una tienda fisica, pasa el plazo de entrega y esta no me la entregan, en la tienda se hacen los locos....

Pues parece ser que si me llega a pasar una cosa asi esta seria una manera de reclamar la devolución del importe (por las malas) ya que no accederían (por las buenas)

Alguien a reclamado alguna vez un importe?

#2

Re: Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

Yo creo que las retrocesiones de pagos con tarjeta son muy complicadas. En la única ocasión que me sucedió (me cobraron dos veces un antivirus), hasta que la empresa no dio su visto bueno, no recuperé lo pagado de más.

A un amigo mío que le hicieron un cargo indebido en un hotel, le exigieron presentar denuncia para la retrocesión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

A principios de los 2000, me cargaron cuatro cientos y pico de combustible en la gasolinera (resposté un coche, no un camión jejeje). Era el primer dia de la dependiente y se olvido de poner la comita. Si llego a saber el quebradero de cabeza de faxes que tuve que enviar... hubiera pedido la diferencia en metálico, es ese mismo instante. El problema que me daba la dependienta y consultado con su encargado es que no podian retrocer más de cierto importe.

Año 2008. Me cargaron el banquete de bodas por duplicado. Me puse en contacto con la emisora de la tarjeta. Una vez rellenado un documento que me dieron y enviado por fax, al cabo de un tiempo me retornaron el cobro indebido. No recuerdo cuanto tardaron... pero tardaron lo suyo.

Saludos.

#4

Re: Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

Yo recibí hace unos meses un SMS de mi banco "Pago con su tarjeta de 288 euros en viajes Barceló". Nunca he comprado nada ahí y la tarjeta la tenía encima.

Llamé al banco (en su web no hay la opción de retroceder movimientos de tarjeta), me dijeron que tenía que presentar una denuncia a la policía. La puse, fui al banco a reclamar y en un par de meses recuperé la pasta.

Una curiosidad es que la poli te pide los movimientos de esa tarjeta de los últimos 6 meses, ya que un candidato a ser el ladrón es cualquier sitio que hayas pagado recientemente. Si todos los que denuncian han pagado en cierto restaurant o cierta web, tiene números de estar apuntándose los datos de la tarjeta para usarla a tu costa.

#5

Re: Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

¿Esto ha sido en La Caixa? yo creo que esa opción sería simplemente para reclamar que ese importe que te aparece en el listado de importes que te cobrarán el día de la liquidación no es correcto pero no creo yo que esto sea como devolver un recibo domiciliado que con 2 ó 3 clicks de ratón ya tienes nuevamente el dinero ingresado en tu cuenta bancaria.

Tú puedes digamos poner la "queja" online pero hasta que no recuperases el dinero tendrías que hacer varias gestiones y tendría que pasar bastante tiempo.

#6

Re: Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

El procedimiento varía dependiendo de la casuística.

Si es una duplicidad de pago, se inicia una reclamación ante, por ejemplo, VISA.

Esta empresa contacta con el comercio, cuadra cuentas y comprueba que hay dos abonos a su cuenta casi simultaneos, mismo concepto, misma tarjeta...se devuelve el dinero y fiesta. El proceso puede durar más o menos.

Un cobro indebido: antes se pedía que el comercio enseñase la boleta con la firma del cliente. Si no podía presentarla, se devolvía el dinero y ya está. Había un plazo determinado que ahora, supongo, será mas corto al ser las transacciones más electrónicas.

Una estafa o un robo con cargos posteriores: ahí sí que hay que presentar denuncia.

Saludos

#7

Re: Sobre retrocesiones de pago con tarjeta

Pues al presentar denuncia por cargos indebidos (en "drugstors" de Filipinas nada menos) yo comenté en qué lugar no habitual de Barcelona había pagado con mi tarjeta y ni se molestaron en tomar nota para nada.
Tuve mucha suerte, pues fue mi propio banco quien me avisó de esos gastos "sospechosos" y gracias a ello pude anular la tarjeta y me mandaron otra. Casi dos meses para restituir lo defraudado.